El Papa recibirá al dictador Raúl Castro

|

El presidente cubano Raúl Castro será recibido el próximo domingo 10 de mayo en el Vaticano, según ha confirmado el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El encuentro de Castro con el Papa Francisco tendrá lugar por la mañana y será «estrictamente privado», según un comunicado de la Santa Sede. El Vaticano ha anunciado hace varias semanas que el Papa pasará por Cuba en septiembre antes de su visita programada Estados Unidos. Esta será la primera vez que el Papa visite Cuba. Francisco ha jugado un papel importante en el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El papa Benedicto XVI estuvo en La Habana en 2012 y su predecesor, Juan Pablo II, en 1998.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa recibirá al dictador Raúl Castro
  1. Bravo por llamar las cosas por su nombre, calificando de dictador a Raúl Castro, palabra que la mayoría de los medios omiten cuando se trata de dictadores de izquierda, máxime sin son marxistas.

  2. El titulo de la noticia me parece un tanto exagerado. Hay quienes gobiernan en «democracias» entre comillas como verdaderos dictadores. El caso de Cuba debe ser observado con más detenimiento y no juzgar con tanta liviandad. Igual, el Papa, es el Papa de todos y debe recibir a todos, escuchar a todos y en lo posible, guiar y aconsejar a todos. Castro solicitó audiencia y El Santo Padre se la concedió. Es lo correcto. ¿por qué no habría de hacerlo?

  3. Recordemos que San Juan Pablo II recibió en el Vaticano a Fidel, además de visitar Cuba.

    Los Castro son dictadores, y el pueblo cubano está sufriendo. Y la Iglesia está haciendo una gran labor para mejorar la situación en Cuba y tendiendo puentes para la apertura y el cambio de ciclo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles