Llamazares arremete contra el arzobispo de Oviedo

|

scale El candidato de Izquierda Unida ha declarado que monseñor Jesús Sanz Montes es un «obispo ultra» que «quiere lograr ser cardenal en una iglesia conservadora» . El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, se ha visto obligado a sufrir los ataques e insultos del candidato de Izquierda Unida al Principado de Asturias. Gaspar Llamazares ha considerado que el impulso que necesita su campaña electoral se lo podría dar la crítica a la Iglesia, y no ha dudado en arremeter contra el arzobispo de Oviedo. «Ya está bien de callar ante las provocaciones tridentinas de un obispo ultra», ha declarado Llamazares al iniciarse su pre-campaña electoral. Las provocaciones a las que hizo referencia el candidato de IU están relacionadas con las declaraciones de la delegada de Enseñanza y Catequesis del Arzobispado de Oviedo, Pilar Hernández, en las que acusó al Gobierno asturiano de dificultar el acceso de los alumnos a las clases de Religión. Llamazares también acusó al arzobispo de Oviedo de «hacer méritos para ser cardenal en el seno de una iglesia conservadora» y olvidarse de que la Iglesia católica, según la experta opinión del diputado de Izquierda Unida, tiene «un nuevo rumbo» con el pontificado de Francisco. «Asturias merece otro obispo que sintonice con nuestra sociedad y no con su colega Marcel Lefebvre», remató Llamazares durante un discurso en el que pidió a la Iglesia que respete que España es «un Estado aconfesional».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Llamazares arremete contra el arzobispo de Oviedo
  1. Y la política, sobre todo los españoles merecemos el respeto que como ser humano tienen todas personas, a profesar lo que en libertad consideren más oportuno; sin que ningún POLI-TALIBÁN, mercenario del sistema venga a dogmatizar. Piérdete chaval.

  2. Esi llamazares ye un babayu y trasnochao con el mismu discursu de los años 30. Lo malo ye que hay xente en Asturies que traga a pies juntillas. Por eso la izquierda gobierrna desde Franco y ha llevado a esta Asturies a los últimos lugares de Europa. Prro los probes siguen viniendo a pedir a les puertes de la Iglesia y no a la de estos salvadores de la patria.

  3. Si la tontiloca de Llamazares critica al Obispo, es que algo bueno esta haciendo. Al comunista que dice ser médico ya no le hacen caso ni en su casa ni en su partido, es como el tio del anuncio del aire acondicionado que se da cuenta que no es nadie porque se le apaga, y para salir en la foto no se le ocurre otra que meterse con la Iglesia. Cuando Comunistas o PSOE no tienen tema siempre tiran al mismo sitio. Si es que la cabra siempre tira al monte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles