Detienen a un sacerdote en Córdoba por supuestos abusos a un menor

Ermita de Villanueva del Duque
|

Ermita de Villanueva del Duque, localidad que atendía el detenido.
Ermita de Villanueva del Duque, localidad que atendía el detenido.
El Obispado ha confirmado la noticia de la detención y ha declarado su «plena disponibilidad» para colaborar con la Justicia. La magistrada titular del juzgado de Pozoblanco, en Córdoba, ha acordado una orden de alejamiento para el sacerdote de las localidades de Fuente la Lancha y Villaralto, en el Valle de los Pedroches, detenido por un presunto delito de abusos sexuales contra un menor. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado en un comunicado de que el sacerdote ha pasado a disposición judicial a última hora de la mañana, tras la acusación presentada contra él por los padres de un menor. El párroco, de 47 años, ha sido detenido por la Guardia Civil y acusado de supuestos abusos contra un menor, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación. Un portavoz del Obispado de Córdoba ha confirmado también la detención del sacerdote, que había sido ordenado hace menos de tres años, pero ha precisado que desconocen «los detalles» de un caso que ya está «en la vía judicial» y que espera cuanto antes que se esclarezcan los hechos. También han reiterado, en declaraciones a Efe, la «plena disponibilidad del Obispado a colaborar con la justicia» y que están «colaborando en todo lo que se le requiere» con la policía judicial. Las fuentes del Obispado han señalado que no han hablado con el detenido. Este sacerdote ya estuvo detenido antes de ser ordenado y fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona seis años de cárcel por los delitos de estragos y atentado frustrado, al considerarlo autor del envío de un paquete bomba al delegado del Gobierno, de participar en el envío de ollas bomba a una clínica abortista. Todas estas acciones estaban relacionadas con iniciativas de Milicia Catalana, aunque el Tribunal Supremo le absolvió del delito de asociación ilícita, ya que en la sentencia se consideró probado que el ahora sacerdote intentó desvincularse esta organización terrorista que abandonó definitivamente en 1991.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Detienen a un sacerdote en Córdoba por supuestos abusos a un menor
  1. Este comentario es para salir en defensa de este sacerdote. Todo huele un poco a maniobra cuando han sacado a relucir sus deudas con la justicia en el pasado, deudas ya inexistentes por que las saldó. Su nombre y apellidos han aparecido en varios medios, sin respetar su honor. Y por último el argumento más subjetivo, yo conozco personalmente a este cura y sólo puedo hablar bien de él. En dos años ha hecho más cosas en la parroquia que lo que otros en diez, es un apóstol y un autentico pastor con una gran formación teológica. Pidamos por él y por la familia que ha denunciado.

  2. No hace ningún bien difundir este tipo de bodrios: se pretende hacer una noticia donde no hay nada más que una denuncia, pero ninguna imputación. Sorprende que esto se publique en InfoVaticana, que suele hacer gala de prudencia.

  3. Parece ser que la acusación es falsa y que todos los parroquianos apoyan al sacerdote. Por otro lado yo conocí al sacerdote hace muchos años y dudo que haya sido capaz de hacer una cosa así. Vamos, que no me creo nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles