El Papa Francisco se reunió en la Casa de Santa Marta este martes 21 de abril con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake con ocasión de la nueva alianza firmada con Scholas Occurentes –la red de escuelas impulsada por el Papa Francisco-. Esta nueva alianza se basa en la creencia compartida por ambas organizaciones en el potencial y en el poder de los jóvenes y proporcionará a los adolescentes más desfavorecidos las herramientas, información y comprensión que necesitan para ser ciudadanos que participen plenamente en sus sociedades y en el mundo. Esta colaboración se firmó por cinco años y se centrará en ampliar el acceso de los más jóvenes, especialmente de los más desfavorecidos, a la tecnología, el deporte y las artes. El Papa Francisco destacó que “realmente es un trabajo creativo frente a un sistema educativo que no tiene capacidad de reaccionar, en general, hay excepciones, pero al menos lo que yo conozco en América Latina y algo de África”. “Esta propuesta abre horizontes, es creativa… además esa educación de los tres lenguajes coordinados, el lenguaje de la mente, el lenguaje del corazón y el lenguaje de la mano, del trabajo, coordinado…”. “El secreto está en la persona humana y en Dios, Dios sembró en el corazón humano tantas posibilidades y cuando una sociedad oculta a Dios y saca del centro a la persona humana terminamos en la cultura del descarte, por eso me involucro en todas estas cosas”. El director mundial de Scholas, José María del Corral explica a Radio Vaticano cómo fue este encuentro en el Vaticano y precisa que este acuerdo firmado permitirá que UNICEF apoye en acciones concretas a Scholas en los 181 países donde está. Para Radio Vaticano, MTC.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
me imagino que de paso le habrá comentado que las iniciativas de agua a cambio de esterilidad que lleva a cabo en África Unicef no es que sean compatibles con la dignidad precisamente.
Paso a paso se va demoliendo todo, y ahora esta alianza de la Unicef por un lado, que es un organismo pantalla de la ONU sonre la niñez y que en realidad se preocupa de fomentar el aborto con las donaciones que recibe, y por el otro lado Francisco, promotor de las Scholas Occurentes que en sus propias palabras es enseñanza pero que no transmite la Verdad de Dios ya que está a cargo de cualquier tipo de profesor y con cualquier tipo de ideología menos de las enseñanzas de Cristo. Se va haciendo cada vez más visible la multitudinaria falsa iglesia, y ese «sólo un resto quedará» de la Verdadera Iglesia de Cristo, es decir las antagónicas ciudad del hombre y la ciudad de Dios.
Lamentable y muy doloroso. El nivel de confusión ya es espeluznante