Asesinan a una monja austriaca de 86 años en Sudáfrica

|

1970039_2_pie18kirch-2-schwester-stefani-tiefenbacher-foto-pfarrchronik-kirchberg-2Una monja austriaca en misiones en Sudáfrica fue asesinada el pasado fin de semana después de haber sido atacada en su habitación.


Una religiosa austriaca misionera de 86 años, la hermana Stefani Tiefenbacher CPS (Hermanas Misioneras de la Preciosa Sangre), ha sido asesinada en la noche entre el sábado 19 y el domingo 20 de abril en su habitación, en la misión del Sagrado Corazón de Ixopo, en la provincia de KwaZulu-Natal en el este de Sudáfrica. Según las noticias recibidas por la Agencia Fides otra de las hermanas, alrededor de las 3 a.m. del domingo encontró el cuerpo de la hermana Tiefenbacher: estaba atada y amordazada. La religiosa murió asfixiada. La hermana Tiefenbacher estaba en la misión desde hacía 60 años y se dedicaba a los niños pobres de la comunidad local. (L.M.) Por su parte, según recoge ACIprensa, la Diócesis de St. Pölten (Austria), expresó su dolor por el fallecimiento de la religiosa, que el 31 de mayo habría cumplido 65 años de profesión perpetua. En un comunicado, indicó que la policía sudafricana no descarta que el autor o autores del asesinato conocieran bien el monasterio. El vicario de St Pölten, August Blai, afirmó que la hermana Stefani “era el corazón y el alma” de su comunidad y que llevaba al pueblo de Sudáfrica “en su corazón”. Por su parte, el P. Benno Maier, director de misiones de la diócesis, recordó el carácter amigable y cercano de la religiosa, que con su vida “enseñó y mostró la bondad de Dios”. La hermana Stefani tenía una fuerte vida de oración y con su testimonio quería mostrar a los demás “que la vida es un don de Dios”.    

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Asesinan a una monja austriaca de 86 años en Sudáfrica
  1. Quiero expresar mi enorme pesar. Es curioso que en nuestra época la gente, incluidos cristianos devotos, parezcan dolerse menos del asesinato de un anciano que del de un joven. En otro tiempo (lo testimonian hasta las novelas) era casi al contrario: asesinar a un anciano era casi un agravante, por el componente que tiene de cobardía y de indefensión de la víctima. Por favor, consideremos eso, no nos dejemos llevar de un utilitarismo tan horrible (como si, ya que un anciano va a vivir poco, su asesinato cuente menos). Descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles