Hace un año: El doble ático del Cardenal Bertone y la cuenta en el IOR

|

Palazzo Según ha podido saber Infovaticana, el Papa ha ordenado una investigación sobre una cuenta de 60 millones de Euros en el IOR que podría estar relacionada con el Cardenal Bertone. El purpurado vivirá en un ático de 700 metros cuadrados al lado de la Residencia Santa Marta, lo que ha indignado a Francisco.  El cardenal Tarcisio Bertone, que dejó el pasado mes de octubre la Secretaría de Estado, ocupará pronto su ático en el Palazzo San Carlo, cuyo tamaño ronda los  700 metros cuadrados.El ático en realidad une dos apartamentos: el que en un tiempo estuvo asignado (300/400 metros cuadrados) a Camillo Cibin, jefe de la gendarmería durante el papado de Juan Pablo II, y el de Monseñor Bruno Bertagna (cerca de 200 m²), vice presidente del Consejo Pontificio para la textos legislativos. A esto se añade una terraza de 100 metros cuadrados. Según informa el diario italiano La Repubblica, cuando Francisco, que vive en un apartamento 10 veces más pequeño pero muy cercano, se informó acerca de quién iba a ser su nuevo vecino, se enfadó no poco. Y es que, según ha podido saber Infovaticana de fuentes de toda solvencia, el cardenal italiano podría estar relacionado con una cuenta que ronda los 60 millones de Euros en el IOR, más conocido como «Banco Vaticano», de cuya existencia ha tenido conocimiento el Papa Francisco y sobre la que ha ordenado una investigación para conocer el origen de los fondos. Un origen que, según las mismas fuentes, podría estar relacionado con la gestión de algunos hospitales eclesiásticos en Génova, de donde el propio Bertone fue arzobispo. El Hospital Galliera, de Génova, protagonizó una importante operación inmobiliaria en 2006. Por entonces el presidente del Hospital era Giuseppe Profiti, y en la junta del hospital estaba un joven llamado Marco Simeón, criado a la sombra de Bertone. El propio Profiti, estimadísimo del Cardenal Bertone, fue condenado en dos ocasiones por alterar el precio de una subasta, en el marco del Proceso Mensopoli, aunque ya no puede ser juzgado ya que preside desde 2010 el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, un cargo para el que le recomendó el Cardenal Bertone y que conlleva aparejada la inmunidad diplomática…  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Hace un año: El doble ático del Cardenal Bertone y la cuenta en el IOR
  1. A mi me parece una desvergüenza. Los obispos (y por ende arzobispos y cardenales) deberían vivir en monasterios o casas de oración que tuvieran dispuestas celdas monacales y un despacho para atender los asuntos de la diócesis o los que tenga encomendados.

    No es presentable que un señor por ser purpurado no se atenga a la máxima del voto de castidad y de pobreza. Del de obediencia no hablo, porque está visto que ahí hasta muchos sacerdotes no llegan y hacen lo que les da la gana, como permitir festivales paranoicos y transreligiosos como acabamos de ver en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, dar a comulgar rosquillas y otras payasadas más.

    En fin, un desastre más de los tiempos que le ha tocado vivir a la Iglesia.

  2. Los sacerdotes no tienen voto de pobreza, Eso son los religiosos.
    Pueden heredar igual que sus hermanos, incluso hacer negocios y vivir en viviendas lujosas si se las pagan.
    Otra cosa distinta es que ello sea poco evangélico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles