Luis Montes, sacerdote en Irak: “¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?”

|

Luis MontesEl Padre Luis Montes que testimonia que los cristianos son perseguidos y asesinados, «es real y no ficción», también señala que “los ejemplos de los mártires actuales son muy similares a los de los santos de los primeros siglos”. “El derecho a la legítima defensa es un derecho y para muchos es un deber como dice el Papa Francisco y el catecismo de la Iglesia católica”. “¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?” “Tenemos que defender que sigan en su país, en su tierra, están antes que los musulmanes”, explica el misionero. “El Papa ha dicho que el tema debe verse en el ámbito de las Naciones Unidas”, y ellos verán “cuál es mejor método para defender a las personas que probablemente será la intervención militar”. Se quedará en Irak hasta que queden cristianos “San Pablo fundó iglesias que desaparecieron. Podría ser que el cristianismo desaparezca de Oriente Próximo», asegura el Padre Montes y señala que “el riesgo real» de que esto ocurra «existe”. «Los fieles de mi parroquia, el 80 por ciento, han iniciado los papeles para salir del país» y lo comprende perfectamente pues la situación es «muy difícil» y, por ejemplo «hay niños que estando en la escuela empiezan a temblar», ante el temor de ser atacados. «La verdad es que es una situación dificilísima. Los cristianos de Irak se quieren ir», testimonia el pare Montes, misionero en una parroquia en Irak. El misionero explica cómo podemos ayudar Rezar por los cristianos perseguidos, porque «necesitan nuestras oraciones y nos están dando una gran cantidad de gracias por el dogma de la comunión de los santos». «Difundir lo que está pasando», todas las noticias sobre la persecución de los cristianos perseguidos. Y, también «mandar una ayuda económica. Tenemos que ayudar a los que lo necesitan». Mayor confianza en la providencia Los cristianos de Irak «tienen mayor confianza en la providencia y no cuestionan a Dios, están más unidos a Él en la adversidad», indica el Padre Luis Montes. «Van a misa todos los días, leen la Biblia más que nosotros y las dificultades les ayudan a purificarse para poder rezar mejor. Piden oraciones por todos. El pueblo árabe nos da enseñanzas a nosotros», explica el sacerdote argentino que asiste a los cristianos de Irak. El perdón es lo que diferencia a los cristianos “Está mal perdonar para ellos”, dice el Padre Montes para explicar el modo de actuar en el Islam, “porque tienen que aplicar la ley del talión”. “Algunos de ellos (musulmanes) se aproximan más a la verdad cuando ven a los cristianos practicar la ley del perdón”, testimonia el misionero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Luis Montes, sacerdote en Irak: “¿Quiénes van a predicar el perdón si no son los cristianos?”
  1. PADRE LUIS MONTES: RESPETUOSAMENTE ME DIRIJO A UD. POR SU RELATO.
    En mi opinión ! No hay nada que hacer ! Solamente Rogar ,Implorar, Súplicar
    a » NUESTRO PADRE CELESTIAL » Les ayude ,los proteja, y que interceda ante
    Los Señores que dicen defender los Derechos Humanos, para que tomen cartas en esta cituación. Ó que autoridad corresponda ya basta son Seres Humanos a
    los que están matando. Hombres, Mujeres y Niños.
    Tambien Invoco a » NUESTRA MADRE SANTISIMA » Les proteja y les Cubra con su manto. AMEN Y AMEN.

  2. Estimado Padre Montes, no tengo el gusto de conocerlo pero vamos a ir al Kurdistan Iraki y si nos diese tiempo podriamos ir a Bagdad. El objetivo principal del viaje es dar testimonio del genocidio que se esta cometiendo con el pueblo Kurdo, y no solo Kurdo. Nuestro principal problema en este momento es la falta de un interprete. El viaje no tiene ningun fin lucrativo y cada miembro del grupo se financia asi mismo. No tenemos ayudas gubernamentales ni de cualquier otro tipo, pero estamos sensibilizados con el poco conocimiento que tiene principalmente España de la situación de esa triste región. Sabemos que un grano de trigo no hace granero pero ayuda.

    Gracias por todo y disculpe las molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles