El sitio web de la Santa Sede vatican.va ha caído y piratas informáticos turcos han reclamado la autoría de este ataque.
Atacar la web del Vaticano. Esta ha sido otra de las respuestas de Turquía ante las palabras del Santo Padre el pasado domingo, cuando reconoció públicamente el genocidio de los armenios de principios del pasado siglo. Después de que Erdogan insultara al Papa Francisco afirmando que «decía estupideces» y le amenazara con las consecuencias de volver a «cometer errores de ese tipo», unos hackers turcos han atacado la web de la Santa Sede, a la que en estos momentos es imposible acceder. El usuario de Twitter THTHerakles ha reivindicado la autoría del hackeo y promete seguir lanzando ataques contra la web del Vaticano si el Papa no ofrece una disculpa inmediata y se retracta de sus palabras.
The Vatican is again under attack by us. #Vatican #pope #Cyber #Attack pic.twitter.com/twH3J9r9nk — Herakles (@THTHerakles) abril 15, 2015
En un tuit publicado por TurkHackTeam News , se hace una burla de la caída de la web, asegurando que debe ser un accidente:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El lado bueno de este lamentable hecho es que permite ir conociendo mejor a los turcos, quienes no debieran ser incorporados a la Unión Europea.
SI ME LLAMAS ASESINO TE MATO
Ya se irá formando (en la discreción) un grupo de Hackers Cristianos que se dediquen a atacar a los que nos atacan.
Sin ánimo de hacer mal.
Solo con intenciones «educativas».
Para que degusten su propia medicina y vean que no nos chupamos el dedo.
Turquía es responsable del genocidio de millones de armenios y griegos, que vivían en Asia Menor. Además actualmente es responsable, junto con EEUU, del genocidio en Siria. La guerra en Siria la montó desde Turquía el irresponsable de Obama para quitar a Irán, que quiere hacer la bomba atómica, e Israel no lo consiente, su único aliado político. Hoy se mantiene por el apoyo de Turquía al Estado Islámico y la Frente Al Nusra.
Es posible que algún hacker mientras intentaba hackear la web se haya recibido algo de la Palabra. O que algún curioso haya descubierto la magnifica web del vaticano verificando el sabotaje. De Dios me espero cualquier cosa.