El presidente de Turquía ha respondido a las declaraciones de Francisco, que se atrevió a mencionar que se había producido un auténtico genocidio armenio en el siglo XX.
«Cuando los religiosos hacen de historiadores, no dicen verdades, dicen estupideces». Estas han sido las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en referencia a la mención del genocidio armenio que hizo el Papa Francisco hace pocos días. Durante un discurso ante representantes de la Asociación de Exportadores de Turquía, Erdogan se expresó con firmeza y declaró que «condena al Papa» y que le advierte «que no vuelva a cometer ningún error de este tipo». El Papa Francisco se atrevió a asegurar durante una misa el domingo de la Misericordia que “la masacre de armenios fue el primer gran genocidio del siglo XX”. Estas palabras provocaron la reacción inmediata del Gobierno turco que convocó a su embajador ante la Santa Sede. Ahora ha sido el presidente turco el que ha arremetido contra el Santo Padre, llegando a amenazarle por llamar «genocidio» al asesinato de más de 1,5 millones de armenios.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El amor y la verdad, son propiedades de la perfeccion. Nos trae paz, nos trae comprehension.
Si bien que debemos refletir: Todo tipo de crítica, no deja de ser un tipo de agresion.
No se puede aprender sin memoria. Reconocer nuestros errores, dá lugar al respecto y a su vez a la paz.
Ojalá que este disgusto o sufrimiento del papa Francisco sirva de llamamiento mundial a ver la situación actual de los cristianos en el mundo, que son perseguidos por la fe y martirizados por no apostatar.
Unido en oración por S.S. Francisco, así como un día me uní en oración por S.S. Benedicto XVI tras las reacciones que generó su discurso en Ratisbona.
Erdogan,las ganas tuyas. El papa Francisco ha puesto el dedo en la llaga, y ha hecho muy bien.Porque así ha sido.según los estudios más rigurosos al respecto.
A quien se pica… Así que ya sabes.
» le advierte que no vuelva a cometer ningún error de este tipo”.
Hitler ha hablado
Otro genocidio, que se está realizando actualmente, con la colaboración entusiasta del Sr. Erdogan, y de EEUU, es el de los cristianos sirios. Había 2.000.000 ¿Cuantos quedarán?
Antes, gracias al Sr Bush, liquidaron además de al tirano Sadan Hussein a los cristianos de Irak. Eran 2.00.000 y quedan 200.000
Pues a lo dicho por el moro añado yo: cuando los políticos hacen de historiadores, no dicen verdades, dicen estupieces
¿Y algunos pretenden intgegar a Turquía en la UE?
¡¡¡Que razón tenía el entonces Cardenal Ratzinger cuando dijo en contra lo que dijo!!!
Erdogan es un islamista radical, que ha hecho políticas contra los cristianos. Ha dejados que los asesinos del EI cometan sus brutalidades, y ha atacado a los kurdos en vez de atacar a los del EI. Su postura de negar el genocidio armenio, solo significa que esta de acuerdo con los asesinatos cometidos por sus antepasados turcos. Mm
Es de las pocas veces que estoy de acuerdo con este Papa. Ha hablado claro y sin ambigüedad ninguna. Bien en esta Francisco! Recemos por el.
Un millón y medio de muertos armenios por ser armenios. Eso es genocidio, le guste a este energumeno nazi islamista o no. Los mataron sin razón ninguna, y ahora va de chulo al estilo Otomano… venga ya …. ES UN GENOCIDIO.
¿ESTOS SON LOS QUE QUIEREN ENTRAR EN LA CEE?
Dentro de cien años negarán también las masacres que están perpetrando hoy. TODOS SOMOS ARMENIA, TODOS SOMOS FRANCISCO. Nuestra oración y la difusión de su verdad valiente
MI comentario sobre el tema se publicó hoy en México…
http://lasillarota.com/lo-que-francisco-dijo-sobre-el-genocidio-armenio/Fred-Alvarez#.VTAGKU10yUk