El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha felicitado este domingo con motivo de laPascua a los cristianos ortodoxos y a todos los ciudadanos del país, comunicó la oficina de prensa del Kremlin. «La gran fiesta de la Pascua regala la alegría y la esperanza a millones de creyentes y hace que se inicien en las tradiciones espirituales del país», señaló el mandatario, agregando que «la Iglesia Ortodoxa Rusa juega un colosal papel en la conservaciónde nuestro riquísimo patrimonio histórico y cultural». La Iglesia vela por la unidad nacional, el fortalecimiento de la familia y la educación de la joven generación en el espíritu del patriotismo y hace un sustancial aporte al mantenimiento de la concordia entre las numerosas etnias y confesiones del país, indicó. Putin felicitó con motivo de la Pascua alpatriarca ruso, Kiril, subrayando que bajo su dirección la Iglesia Ortodoxa Rusia asume la noble misión de consolidación de la sociedad y de armonización de las relaciones entre los adeptos de diversas religiones. El mandatario envió felicitaciones por la Pascua también a los jerarcas de la Iglesia Rusa y de las Iglesias Ortodoxas de otros países.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La Ortodoxia Rusa fue el sostén religioso del régimen zarista. Luego llegó a acomodarse al Bolschevismo y ahora se presta a ser el sostén religioso del régimen de Putin. No parece que hayan aprendido mucho de la historia del cesarpapismo del imperio bizantino que tanto daño hizo a la Iglesia. No parecen capaces de distanciarse de los regímenes que más bien tienden a manipular a la Iglesia. Occidente tiene una historia diferente ya desde el siglo IV con San Ambrosio imponiendo una severa penitencia debido a una masacre en Tesalónica, pasando por San Gregorio VII y la lucha en contra de la investidura laica del fuedalismo del siglo XI.
Putin , sera el salvador de occidente cristiano? , parece parece. No hay ningun lider ,salvo Hungria, Lichtenstein, Luxemburgo, que sean hombres que quieran salvar la cultura cristiana de sus paises.Europa muere de indolencia y el Islam se hace de ella.
Recomiendo leer a Juan Manuel de Prada en ABC La Equidistancia, muy bueno
El tema ruso lo domino poco, pero es algo insólito y sorprendente en comparación con los políticos que tenemos en la Europa Occidental que o se averguenzan o ningunean o persiguen el tema religioso cristiano.
Así nos va de bien, divididos ideológicamente, sin una identidad clara por casi nada, con tendencias separatistas, secularizados progresivamente en el tema religioso y rota moralmente.
Tiempo al tiempo, al final será el Islam el que se llevará y el pan y la sal y puede que no haga falta una yihad o guerra santa, sino por invasión cultural y social dentro de nuestra sociedad tan fracturada y rota como la que tenemos. Hemos ido construyendo una torre de Babel y estas son las consecuencias