PUBLICIDAD

A Blázquez le parece “correcta” la minirreforma de la Ley del Aborto del PP

|

rajoy-blazquez-moncloa Así lo aseguró el presidente de la CEE en una entrevista, y Rajoy utilizó esta declaración para intentar convencer a los parlamentarios del PP que se niegan a apoyar la reforma.


“Últimamente van a introducir y a mí me parece correcto, el que las niñas sin permiso de los padres no puedan abortar, me parece que es una forma de respeto para estas chicas y me parece bien”. Son declaraciones del cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, durante una entrevista concedida a Radio Nacional en la cual fue preguntado acerca de la reforma de la Ley del Aborto. Con estas palabras, Blázquez expresaba su apoyo a una minirreforma que incluso algunos parlamentarios del Partido Popular se han negado a apoyar al considerar que legitima la actual Ley del Aborto que fue recurrida por los populares, en época del Gobierno socialista, ante el Tribunal Constitucional. Estas declaraciones de Blázquez han sido además utilizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para intentar convencer a los 12 diputados y senadores populares “díscolos” para que se voten la reforma propuesta por el Gobierno para la actual Ley del Aborto. Es más, según informa el diario El Mundo, Rajoy se habría reunido con Blázquez para poder alegar a su favor el apoyo de la Iglesia católica a la minirreforma. Este acercamiento de Rajoy al presidente de la CEE y a la jerarquía eclesiástica también se ve desde algunos sectores como un intento desesperado del PP por no perder el voto católico, después de incumplir su compromiso electoral acerca de la Ley del Aborto y alejarse completamente de cualquier política que defienda el derecho a la vida. El PP ha planteado introducir cambios en la propuesta de reforma para contentar a los parlamentarios provida y que voten a favor de ésta el próximo martes en el Pleno del Congreso. Estos retoques a la reforma consistirían únicamente en retirar de la ley la afirmación de que el aborto es un derecho, tal y como se sostiene en el artículo 3 de dicha ley.  Esta fue también la petición de Blázquez durante su entrevista, cuando después de mostrarse de acuerdo con lo planteado en la minirreforma aseguró “que el aborto no es un derecho de nadie” y que así debía recogerlo la legislación vigente. “Bueno, lo mejor sería que no hubiera aborto”, apostilló por fin el cardenal, al tiempo que señalaba la importancia de crear políticas que faciliten a las madres poder tener y criar a sus hijos. Esta misma mañana, también en una entrevista en Radio Nacional, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado que su partido cree “que el aborto no es un derecho” y ha sostenido que tiene “una posición de defensa de la vida”. A pesar de estas declaraciones, el único paso adelante que el PP se ha atrevido a dar en la defensa de la vida es no dejar que las menores asesinen a sus hijos sin el consentimiento de sus padres, una decisión “correcta” pero claramente insuficiente.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

0 comentarios en “A Blázquez le parece “correcta” la minirreforma de la Ley del Aborto del PP
  1. Verderín, que no hay que pelearse ni disgurtarse con los políticos, que lo primero es el dinerete, hijo. Pero que no se entere nadie ¿OK?

  2. Bueno, su eminencia tiene su opinión política y es tan respetable como la de cualquier votante. Pero que no olvide su Eminencia que otros católicos tenemos nuestra opinión y, mientras no actuemos contra la doctrina, nuestro voto, aunque no sea del agrado de Mariano, es tan lícito como el que más, pero de momento es su eminencia quien parece estar pidiendo al católico que relaje su firmeza frente al pecado para contentar al “mundo”.

  3. No os enfadéis tanto y a apoquinar, que los obispos es lo que quieren.
    ¡¡¡¡A poner todos la X en el IRPF, para pagar el sueldo de Herrera!!!! Y los fetos que se las ingenien como puedan

  4. Espero que no sea cierto , pero las personas que defendemos la vida y que podemos votar lo tenemos muy claro, somos adultos y las buenas palabras cerca de las elecciones, como que ya no cuelan.

  5. El carrerismo de monseñor y la cobardía son dos elementos que caracterizan al actual episcopado español, con honrosas excepciones (Reig-Pla, etc), de las que inevitablemente se contagian los fieles de a pie.

  6. Qué asco. Como si la complicidad de los abuelos del nilño asesinado atenuara, y no agravara, el crimen cometido por la madre.

  7. Una caracteristica de la personalidad de monseñor Blázquez, es su capacidad para adaptarse al medio que le rodea. Cuando fue nombrado obispo de Bilbao, el líder nazionalista Arzallus le citó como un tal Blázquez, y ante tamaño desprecio monseñor tuvo que adaptarse al medio nazionalista de tal manera que, cuando salió de Bilbao para ir a Valladolid, esos medios hablaron elogiosamente de él, lo cual es escamanante y sospechoso. Por tanto, las declaraciones de monseñor Blázquez respaldando la tramposa minireforma de la ley del aborto pepera, es una adaptación mimética al medio político gobernante. Y si son ciertas esas palabras de monseñor Blázquez en la entrevista de RNE, sólo me queda añadir: Son deplorables.

  8. Si por algo se ha caracterizado la jerarquia de la Iglesia en los tiempos modernos es por vender a los fieles por un plato de lentejas

  9. Pues no es suficiente lo que dice el obispo Blázquez para atemperar las críticas de los contertulios de la Cadena Ser:plantear que el aborto no es un derecho de la mujer es propio de los sectores de extrema derecha del Partido Popular.

    Según tales contertulios. O sea, que es malísimo pertenecer a esa extrema derecha.

  10. “Últimamente van a introducir y a mí me parece correcto, el que las niñas sin permiso de los padres no puedan abortar, me parece que es una forma de respeto para estas chicas y me parece bien”. Son declaraciones del cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la CEE.

    Sincera y sencillamente: ASQUEROSO.

    Así, Monseñor, viene a decir que asume la existencia del aborto como algo “normal” y que lo que importa es contar o no contar, legalmente, con el permiso paterno.

    IMPRESENTABLE, el comentario y Monseñor. Y es que estar al lado de los etarras cuando estuvo en la diócesis vasca, deja huella…

  11. Si solo dijo esto y no dijo que era una reforma insuficiente o ridícula o algún adjetivo para descalificar la reforma del PP, sería un caso gravísimo de sumisión de un clérigo al poder político, y en rebeldía contra Cristo.

  12. Hombre correcta correcta… vaya adjetivo. Podría haber dicho bien intencionada, o que mejora lo anterior, pero ¿correcta? digaselo a los fetos que al amparo de esa ley correcta se van a cargar. Seguro que le comprenden.
    Es usted una eminencia, claro por eso es obispo.

  13. y aquí tenemos la razón de por qué HO está siendo atacada por la CEE, al “romper” con Rajoy al parecer han roto también con la CEE. Espero que luego no se extrañen de que la X en la Iglesia recaude menos.

  14. Pues como premio de su adaptabilidad a los reclamos del mundo, se le acaba de nombrar miembro de la CDF a Ricardo Blázquez, lo que equivale a decir, que esta es la “virtud” primordial que hoy se espera de quien debe velar por la doctrina de la fé. ¡Adonde hemos llegado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles