Para remediar esta situación, Giménez Barriocanal ha anunciado en una rueda de prensa un nuevo «Plan de Transparencia» de la Conferencia Episcopal.
El porcentaje de españoles que decidieron marcar la casilla de la Iglesia en su declaración el pasado año fue del 34,88%, lo que supone sólo 1 de cada 3 contribuyentes. Así lo ha confirmado Fernando Giménez Barriocanal, vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal, en una rueda de prensa ofrecida hoy. Lo interesante de la información proporcionada por la CEE es que titulan su nota de prensa afirmando que se ha incrementado el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica. Ahora bien, este aumento del que hablan los obispos españoles es tan sólo de una centésima respecto al año anterior. La CEE considera, pese a todo, que estos datos son positivos, porque debe tenerse en cuenta la crisis económica que ha reducido el número de declaraciones presentadas en España. La realidad es que la centésima que aumenta el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia proviene del cambio normativo en la hacienda foral de Guipúzcoa, en donde el contribuyente ha sido obligado a elegir entre la Iglesia católica, otros fines sociales y una nueva casilla para la diputación foral, sin posibilidad de marca múltiple. Giménez Barriocanal también ha aprovechado la ocasión para presentar el nuevo «Plan de Transparencia» de la CEE, con el que se pretende que los contribuyentes que den una asignación a la Iglesia a través de su declaración sepan en qué se invierte su dinero. Además, la CEE quiere garantizar que estos ingresos se gastan con «eficacia y austeridad». Con esta intención, se ha puesto en marcha un «portal de transparencia» en el que se vuelque toda la información en materia económica de la Conferencia Episcopal, para que pueda ser consultada por los usuarios. También se llevarán a cabo en este año, por parte de PWC, auditorías externas a la CEE y a nueve diócesis. Sin embargo, aún no se pueden consultar los balances de situación y la información acerca de los activos de la Conferencia Episcopal. Giménez Barriocanal, al ser preguntado a este respecto por INFOVATICANA en la rueda de prensa, ha declarado que «con la información de la web uno se puede hacer una idea de lo que sería el balance» y que por ahora no van a publicarlos, aunque sí se tiene la intención de hacerlo más adelante. Todo este plan de transparencia tiene como uno de sus objetivos lograr que se incremente realmente de forma significativa el porcentaje de españoles que marquen la X a favor de la Iglesia en su declaración de la renta. Por el momento, el número total de declaraciones que envían ingresos a la Iglesia católica ha descendido, de 7.339.102 a 7.268.597.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El titular debería decir: «Increíblemente, uno de casa tres contribuyentes es tan zombi que pone la X a favor de que los obispos paguen millonadas a Carlos Herrera, Pepe Domingo Castaño, Antonio Jiménez et alia».
¡Adelante, católicos zombis, ha llegado el momento de que apoquinéis, para que esos pájaros forren de mármol sus baños, mientras vosotros no podéis llegar casi a fin de mes!
¿Y el efecto Francisco?
Para mi la noticia es que a Barriocanal, con esa voz, le salga barba.
Oí y leí que, debido a la enorme simpatía del actual pontifice, una oleada de adhesiones inquebrantables, tambien economicas, se levantarían de Oriente a Occidente, hasta el punto de comenzar una nueva primavera eclesial sin precedentes. Pero compruebo pasmado que, cada vez menos personas, colaboran con su dinero (y de otras formas) con la Iglesia. ¿Se estará desinflando el efecto Francisco?
Increíblemente dos de cada tres contribuyentes no marcan la x en la casilla de la Iglesia en su declaración de la renta, así que estos seres engañados, prefieren que sus impuestos vayan directamente a ONG, s aborteras o de invertidos, homosexuales, lesbianas, transexuales y todo este tipo de ganado contranatura.
Ni me gusta Barriocanal, ni su gestión, ni su voz chillona. Pero entre que mis impuestos vayan a asociaciones de asesinos o seres anticatólicos, o que supuestamente vayan a pagar sueldos millonarios de locutores punteros, que habría que verlo en detalle me parece que no hay duda.
Así que zombi es quien acusa y paga a invertidos y sin saberlo, seguramente.
Por último, el original Hypatia, era mucho más letal y corrosivo que la mala copia y eso que nació macho, es decir, con badajo.
Anda, que si no fuera por ese 34,88% la Iglesia Católica se iba a comer los mocos. Imagínense por un momento que la Iglesia Católica Española cumple el Concordato de 1979 y se tiene que financiar ella sola, sin la enorme ayuda del Estado español, sólo con las aportaciones de sus feligreses. Pues eso, que veo a Rouco deshauciado de su hiper-lujoso apartamento de tropecientos metros cuadrados luxury full de 1 millón de euros.
Pues a eso me refiero, que sin las generosísimas aportaciones del Estado , Cáritas no podría ser ni la décima parte de lo que es ahora. ¿Y por qué debería ser el Estado el que sustituyera a esta organización con profesionales pagados? ¿No se supone que Cáritas se nutre de voluntarios? ¿Acaso no hay decenas de ONG’s que no reciben un duro del Estado y sin embargo realizan una labor similar a Cáritas? ¿O es que el Estado en último término no tiene la obligación de proporcionar ayuda a sus ciudadanos cuando lo necesiten? En toda Europa las diferentes confesiones cristianas se financian mediante donaciones de particulares, excepto en Italia, Bélgica, Italia, Noruega, Luxemburgo y algunos cantones suizos. ¿Por qué la Iglesia Católica Española no devuelve al Estado la diferencia entre lo recaudado y lo que le adelanta el Estado? ¿Por qué tengo que pagar de mis impuestos a los profesores de religión y que ésta deba ser una asignatura obligatoriamente presente en la educación pública, si España es un Estado aconfesional? ¿Y me puede decir qué impuestos van a gays, lesbianas y abortos? Homofobia e intolerancia, típico en defensores de religiones monoteístas.
Lleva toda la razón Sr. Atún al Natural, pues sus reflexiones, como la de cualquier incrédulo (el que no quiere creer) están llenas de la lógica de los que creen saber.
1) Los necesitados y menesterosos son responsabilidad del Estado, no de la Iglesia, por tanto que se ocupe el Estado.
2) Los voluntarios de Cáritas y de la Iglesia a enseñar cristianismo y el Evangelio, que es a los que nos tenemos que dedicar los católicos y el personal sanitario a clínicas privadas.
3) Para lo que pregunta, consulte internet, es de acceso público.
Sr. Barriocanal, ya que habla de transparencia, podría empezar a explicar sus emolumentos y sus incompatibilidades, ¿o es que la transparencia de la COPE se va a parar en usted?.
Yo creo que es usted a la Cope lo que Arriola es al PP.
Ni con la mano de otro marco la casilla de la iglesia. Autofinanciaros vosotros con el cepillo revolucionario para amueblar el pisito de soltero del cretino de Rouco.
Para Gabriel Ariza, por favor.
Me parece correcto que se censure mi último comentario si también se suprime el último del sujeto bajo nick tunante, ya que su ofensa hacia mí me la trae al pairo, pero su insidiosa calumnia a los sacerdotes y religiosos me parece muy grave.
Gracias.
Bien, entiendo que se ha perdido, cosas de la telemática, así que lo repito:
Mantente tú en la ignorancia y continúa babeando.