José Bono: «Me gusta quedar a comer con el arzobispo Osoro»

|

bono-valencia-osoro--647x400 El ex presidente del Congreso ha dado a conocer su buena relación con el arzobispo de Madrid durante su intervención en un desayuno informativo.


José Bono ha participado hoy en un desayuno informativo de Forum Nueva Economía y ha aprovechado la ocasión para alardear de ser un «político moderado» que tiene relación con personalidades de todos los ámbitos, también con miembros de la Iglesia Católica como Carlos Osoro. El político socialista ha criticado de esta forma el «radicalismo izquierdista» de partidos como Podemos y ha asegurado que teme el uso de un lenguaje que hable de «bandos» y de «miedos». No es la primera vez que Bono hace referencia a su relación con Osoro, ya que se ha amparado en ella en varias ocasiones a la hora de hacer declaraciones polémicas acerca de la doctrina de la Iglesia. Cuando el que fuera ministro de Rodríguez Zapatero arremetió contra varios obispos asegurando que «deberían preocuparse más de llenar las iglesias que de echar a gente de ellas», sostuvo que tras estas declaraciones había recibido una llamada de apoyo de Osoro, por aquel entonces arzobispo de Valencia. Por su parte, Carlos Osoro ha reconocido en varias ocasiones que José Bono es «un amigo» al que conoce de cerca. Al estallar la polémica al declarar la Conferencia Episcopal que se podría negar la comunión a los católicos que votaran la reforma de la Ley del Aborto, Osoro aseguró que él «sí daría la comunión» a Bono por ser «un cristiano que en conciencia reconoce que defiende la vida».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “José Bono: «Me gusta quedar a comer con el arzobispo Osoro»
  1. ¿Alguien podía dudar que dos hombres tan preclaros fuesen amigos? Están tan cortados por el mismo patrón de modisto… que lo raro es que no quieran más todavía

  2. Pues me parece preocupante, porque ni el «cabrito crecidito» de Bono podría llegar a más ni su Eminencia a menos. Y esperemos que sea así,porque si ambos fuesen igualados el lo referente a catadura moral, apañados estábamos.

  3. Flaco favor le hace Bono (y se hace Osoro). Bono es un hipócrita al que se le olvida su catolicismo cuando hay que apoyar el aborto.

  4. ¿Quien adoctrina a quien?
    Cuando dos comen juntos es porque sintonizan.
    Bono es socialista, luego es marxista.
    Osoro nos dejó sin la Misa en Colón.
    Los verdaderos creyentes no son diplomaticos, predican el evangelio de palabra y de obra.

  5. Es preocupante que monseñor Osoro no ponga reparos en dar la comunión al rey de la hipocresía y el cinismo que representa José Bono. A no ser que haga lo mismo que los asilvestrados curas de la parroquia de San Carlos Borromeo que le dieron la comunión con rosquillas en un estrado preparado para hacer mítines políticos y no una Santa Misa como manda Roma. Hay que recordar, una vez más, que Bono hizo propaganda a favor de la ley del aborto y el matrimonio homosexual y votó a favor de de ellas como presidente del Congreso de Diputados, atacando a la Iglesia y los obispos que defendían la Vida humana y el matrimonio cristiano. Es por esto, que no se explica el compadreo de monseñor Osoro con este sujeto, al que no tiene reparos en darle la comunión. Dios mío, nada me alegraría más que esta noticia no fuera cierta.

  6. En lugar de a comer, podrían juntarse para visitar un barrio de chabolas y mientras pisan barro y cogen olor a oveja, entregar el dinero de la comida a una familia del barrio. O quedar para dar de comer a gente sin hogar. O quedar para atender a un hospitalizado sin familia. Etc, etc.

  7. Tannhäuser: Osoro no es cardenal, por ello el título correcto para referirse a él no es «Eminencia» sino «Ilustrísima».

    Por lo demás, aunque no soy quien para decirle a mi arzobispo de quién puede y no puede ser amigo, digo esto: Ilustrísima, si quiere que el clero de Madrid cambie de opinión sobre usted (hasta ahora, por lo que he podido leer, los sacerdotes de mi archidiócesis tienen una opinión más bien negativa de Ud.), cuide más sus amistades (léase, Jesús Bastante Mal Informado, o Bono: diríase que cuanto más roucófobos, mejor).

  8. Como católico de Madrid me gusta conocer cuáles son las amistades de mi arzobispo.
    Vamos a ver. De momento he podido anotar que son:
    – Bastante, su biógrafo oficial.
    – Bono, socialista.
    – José Manuel Vidal, primer periodista al que ha concedido entrevista.
    – El «padre» Ángel, sacerdote diocesano de Mensajeros de la paz que dice que sólo se arrodilla «ante Dios y un niño» (?) y que casaría homosexuales.
    Sigamos pendientes, a ver cuáles son los siguientes.

  9. Dice el refran dime con quien andas y te diré quien eres.

    Si Osoro dice que Bono es su amigo por aparentar malo, y si realmente es amigo peor, mucho peor.

    Si de verdad es tan amigo podría preguntarle a Pepe Bonoloto, como es posible que tenga un patrimonio estimado de unos 100 millones de euros, si ni el ni su esposa han podido ganar esa cantidad.

    Le puede preguntar también como es posible que comprase carísimos caballos de carreras pagando al contado en billetes usados envueltos en papel de periódico, cuando su propio partido ataca a todos los empresarios a los que acusa de vivir en la economía sumergida. Es indecente y obsceno.

    Que sigua así el Obispo, y verá que bien le va, y como crece su espiritualidad. Y no me vale que el Obispo pueda decir que Cristo también se relacionaba con putas, publicanos, defraudadores, y corruptos porque Aquel lo hacía para moverles inmediatamente y sin ambages hacia la conversión y el arrepentimiento de su pecados.

    Bono es mas falso que un duro de plastico.

  10. El sr Bono es el clásico católico oficial que se sirve de la Iglesia para sus propios inetereses politicos ( su vida política ha dado numerosas pruebas de su especial catolicismo ) se le suele encontrar cerca de una sotana y agarrado a ella, en cualquier conciliabulo de sacristía y apoyando cuanta idea herética se diga en el momento. Es de los que huelen a sacristía a la legua y su cara de bobo ( con todo respeto) es bien expresiva

  11. A Bono ahora le quieren mucho en el CEU y va a inaugurar el próximo congreso Católicos y Vida Pública, que ahora en la ACdP les molan mucho los cristianos con olor a oveja.
    ¡Si hasta tienen a Carmona el candidato del PSOE de profesor allí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles