A través de un comunicado, la Santa Sede ha mostrado su apoyo al nuevo obispo de Osorno asegurando que no existen «razones objetivas que interfirieran» en la candidatura del prelado.
El Vaticano vuelve a ratificar el nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno, manifestando de esta forma que desde la Santa Sede no se le considera relacionado con los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima. La Oficina de Prensa del Vaticano ha emitido una nota en la que se aseguraba que: «antes del reciente nombramiento como obispo de Osorno (Chile) de S. E. Mons. Juan de la Cruz Barros Madrid, la Congregación para los Obispos estudió detalladamente la candidatura del prelado y no encontró razones objetivas que interfirieran con la misma». De esta forma, el Vaticano pretende zanjar la cuestión de una posible rectificación por parte del Papa del nombramiento de Juan Barros como obispo de Osorno. Roma ha decidido apoyar a Barros, a pesar de la polémica en la que se ha visto envuelto su nombramiento. El pasado 21 de marzo, Barros fue agredido durante su toma de posesión como obispo de Osorno, al tiempo que recibió insultos de todo tipo por parte de algunos de los presentes en el templo durante la ceremonia. Al actual obispo de Osorno se le acusa de conocer y haber encubierto los delitos sexuales por los que fue condenado Karadima. Las protestas por la decisión de poner a Barros al frente de la iglesia de Osorno llegaron incluso de ámbitos eclesiales. Fernando Chomalí, actual administrador apostólico de Osorno y arzobispo de Concepción, se reunió con el Papa para expresarle su preocupación por dicho nombramiento, aunque durante su audiencia se encontró con la férrea decisión de Francisco de mantener en el cargo a Barros. Por su parte, Juan Barros ha negado reiteradamente haber tenido conocimiento de los abusos sexuales a menores cometidos por Fernando Karadima, a quien conoció personalmente en la parroquia de El Bosque. En un comunicado que publicó poco después de su nombramiento, el nuevo obispo de Osorno reiteró su rechazo a los actos cometidos por Karadima y aseguró que “no hay lugar en el sacerdocio para quienes cometen estos abusos”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuando Jesús fue crucificado sobre todo el pueblo judío que fue testigo de la crucifixión y sus generaciones recayó la sangre inocente de Jesús igual todo Alemania fue declarada culpables por los crímenes cometidos por Hitler. Después no vayan a salir con la excusa como hicieron con el pedófilo de Maciel de que a Francisco lo engañaron. Sobre todos los que no protesten y se queden de brazos cruzados recaerá la culpabilidad de las victimas de abuso sexuales del pedófilo Karadima encubierto por Barros que esta siendo protegido por Bergoglio aunque las victimas lo acusan de complicidad y encubrimiento del delito de abusos sexuales. Aqui todos participan como espectadores en el Nuevo circo romano.
Hay que levantar la voz y unirnos para apoyar a las victimas y sacar a todos estos curas sodomitas que se amparan detrás de la sotana y de la red de poder eclesiástico como si fueran unos dioses intocables.
https://youtu.be/U8XN-ObjDVA
La Santa Sede ha vuelto ha ratificar a Monseñor Barros.
El Papa directamente ha visto el tema y ha decidido.
El Vicario de Cristo ha hablado, ahora dejen trabajar a este obispo.
Tuve la suerte de saludarlo en domingo de Ramos y lucía muy sereno, con mucha paz.
Vivo en Osorno y ayer lo volví a ver en la calle, él iba en auto y me saludó con mucho cariño, como si nos conociéramos de toda la vida.
Un poco de respeto frente a este obispo que ha sido muy mal tratado.
Vamos adelante Monseñor Juan!
¿Quién es el padrino de Mons. Barros? ciertamente es el Cardenal Errázuriz quien por lo visto no aprende de su amarga experiencia. El es el responsable que a la victimas no se les creyera y Karadima no fuese condenado mucho antes … sin embargo reconoció su error ( sincero? ahora parece que no!). El dijo que le costó aceptar que fueran verdad las acusaciones contra el depravado Karadima, porque como un hombre de tanto prestigio podía hacer eso … y entonces maltrató a las victimas, con el apoyo y el “consejo” tanto del obispo Arteaga como del propio Barros … luego el Cardenal hizo su autocrítica y dijo que ahora si sabía como tratar el problema pues los “expertos” del vaticano le habían aconsejado ” lo que usted debe hacer frente a las denuncias no es considerar la fama del denunciado, sino si es verosímil la denuncia». Yo, en aquel momento le concedí el beneficio de la duda a Mons. Errázuriz … hoy constato que lo suyo no fue una conversión sino una pose para los medios de comunicación … él fue quien convenció al Papa. Pobre Iglesia de Chile! Yo les creó a las victimas!!!!! Ellos han sufrido mucho y sobre todo el descredito de parte de Errázuriz y de los obispos secuaces de Karadima!
Sofía:
Temo que sus argumentos son poco felices.
El Santo Padre está informado en detalle acerca de los antecedentes de Mons. Barros y no ha encontrado inconvenientes para confirmar personalmente su nombramiento, luego de citarlo a su despacho en el Vaticano, de consultar al sacerdote jesuita que le predicó los ejercicios espirituales en España antes de su toma de posesión de la sede episcopal de Osorno, y de haber sido también personalmente informado en detalle por el entonces Administrador Apostólico de dicha diócesis, el Mons. Chomalí, cuyas aprensiones desechó (cf. http://www.emol.com/noticias/nacional/2015/03/29/710288/chomali-papa-cree-que-no-habia-motivos-para-que-barros-no-asumiera.html – http://www.quepasa.cl/articulo/actualidad/2015/03/1-16575-9-la-guerra-santa-de-osorno.shtml – http://www.soychile.cl/Osorno/Sociedad/2015/03/16/310642/Arzobispo-Chomali-afirma-que-el-Papa-ratifico-a-Juan-Barros-como-obispo-de-Osorno-pese-a-muestras-de-rechazo.aspx).
Un católico, en cuanto hijo fiel de la Iglesia, siempre rinde su intelecto y su voluntad, en espírtu de fe, a lo que el Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro dispone en algo de tan delicada importancia en la vida de la Iglesia como es el nombramiento del obispo. No hacerlo daña gravemente la comunión, la que sólo puede darse en torno a N.S. Jesucristo y los legítimos pastores, y sólo puede generar gravísimos males para las almas y para la Iglesia. Le sugiero consultar algún buen texto sobre historia de la misma y constatar la veracidad de esta aseveración..
S.S. Francisco, sin duda con una iluminada visión, habrá tenido razones superiores para nombrar a Mons. Barros. A él debemos creer los católicos y no a lo que afirme un director de cine -Matías Lira, quien, elocuentemente reconoce en la entrevista que no recibió ayuda de la curia arzobispal de Santiago- , en suma más interesado en el éxito comercial de su película que en la fidelidad a la verdad.
Enlace de la entrevista (26.03.15) del diario El Sur de Concepción con Mons. Chomalí: http://www.elsur.cl/impresa/2015/03/26/full/cuerpo-principal/3/
Resulta divertido ver cómo en esto los tradicionalistas franciscófobos se alinean con los teólogos disidentes chilenos Jorge Costadoat, Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berridos, y también con políticos cercanos a Bachelet. Yo, a falta de pruebas SÓLIDAS de que este obispo encubriera y mucho menos presenciara lo que hacía Karadima, estoy con el Papa. Sobre todo vista la calaña de los que han liderado este linchamiento público a Barros Madrid.
¿Habrá excomunión para los que agredieron al obispo?
Dicho sea de paso, los ambiguos defensores de los derechos sexuales y reproductivos, las uniones del mismo sexo y temas afines son los que están detrás de dichas defenestraciones.