Sistach pide al Papa un sucesor «que tenga sensibilidad catalana»

|

sistach2«Mi relevo debería ser alguien que conociera la lengua de las ovejas. Que cuando llegue pueda hacer de pastor inmediatamente». Lo dijo el arzobispo-cardenal de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, en declaraciones a TV3, recogidas por Europa Press. Y añadió que, además debería «tener sensibilidad catalana y sentimiento con el país». También recordó que la decisión de elegir a su sucesor es exclusiva del Papa Francisco. Por otro lado, Martínez Sistach, se mostró convencido de que se hallarán soluciones para que separados y divorciados católicos vueltos a casar puedan comulgar y vivir su fe de forma normal, aunque dejó claro que no se cambiarán cuestiones doctrinales. Recordó, asimismo, que el Papa Francisco está preocupado por esta cuestión, y por ello la abordó en dos sínodos, uno de ellos extraordinario. Y explicó que los divorciados que se han vuelto a casar o se han juntado con otra persona son miembros de la Iglesia, no están excomulgados y la comunidad cristiana les debe ayudar y acoger. «Tengo la esperanza de que se encontrarán caminos, algún camino que ayudará si no a una solución total, sí a una solución de misericordia y fidelidad«. A su juicio, «hemos de trabajar mucho más en la prevención del divorcio, y no solo la prevención inmediata, sino la remota a través de la formación de niños y jóvenes en temas de sexualidad, afecto, virtudes humanas y cristiana».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Sistach pide al Papa un sucesor «que tenga sensibilidad catalana»
  1. La otra mitad de «las ovejas», de lengua castellana, también querríamos un obispo con «sensibilidad» hacia nuestra lengua, que está proscrita de todos los eventos oficiales, y solo tolerada en la justa medida para que tal discriminación no resulte escandalosa.

  2. ¡Qué cara tiene el señor arzobispo! Lo que le interesa de su sucesor es que hable catalán para seguir con el proceso separatista. Lo demás pasa a un segundo lugar. «Sentimiento con el país» Prefiero no calificar a este tipo. Tengo un respeto por la dignidad de que está investido… que él mismo no tiene.

  3. Vivo en la provincia de Barcelona. ¡Qué manera más «sutil» del Arzobispo Sistach para «sugerir» un sucesor a su cátedra! Lo de sutil va con ironía, nada menos que sepa «la lengua del país» ignorando que el español es lengua oficial en Cataluña (y en su diócesis es la lengua de uso mayoritario, tanto por ser la lengua de numerosos emigrantes sudamericanos como la de tantos españoles de otras regiones que viven en Barcelona y han formado familias en esta tierra)
    Y ¡qué bonito lo «sensibilidad catalana y sentimiento por el pais»! O sea, que su sucesor sea nacionalista… cuando la mayoría de la población de su diócesis o es natural de otras regiones de España, o es sudamericana o, quizás, hasta sea árabe (más de 500.000 musulmanes viven en Cataluña). Genial. Más claro, imposible.
    Veamos si el Papa se deja aconsejar por tan ilustre prelado nacionalista o bien busca a otro que consiga, por ejemplo, que el seminario de Barcelona tenga más vocaciones.

  4. Es obvio que el obispo que sea nombrado para la diócesis de Barcelona tendrá que conocer y saber catalán, además, del español. Pero a Monseñor Sistach se le ha visto, en breves frases, su orientación ideológica… ¡qué se le va a hacer! Esperemos -y recemos- porque se encuentre a una persona idónea para el cargo, por su espiritualidad y cualidades, y no por su orientación ideológica.

  5. sí como don Marcelo, a quien machacaron, porque primero está la tribu y luego lo poco que queda de la fe. No me extraña que Santiago se parara en el Pilar ante la dureza de corazón de los hispano-romanos.

  6. «Busquen el Reino de Dios y todo lo demás se les dará por añadidura».

    Esa «añadidura» son los sentimientos nacionalistas o independentistas, el gusto por el cine de Woody Allen, el diálogo con la filosofía de B. Spinoza, la afición por los programas de jazz del ya muy recordado y echado de menos Juan Claudio Cifuentes «Cifu» para los amigos…

  7. Vomitivo. Primero el catalán y segundo Dios. Ésta es la jerarquía de valores que tienen estos lobos vestidos con piel de oveja.

  8. Lo siento mucho por los católicos catalanes.

    Este individuo estaría encantado con el bisbe Novell para dirigir la diócesis y la Forcades como consejera espiritual o lo que se terciare.

    Por cierto si algún católico catalán tuviere ocasión, le recuerde a este individuo que católico significa universal y no reduccionista provinciano.

    Fuerte abrazo y mis oraciones para todos los auténticos católicos catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles