La sangre de San Jenaro se licúa ante el Papa

|

papa-san-genaro-4--644x362

Se trata de un hecho que no tiene explicación científica aunque ocurre tres veces al año en Nápoles. 


El curioso prodigio de la licuefacción de la sangre de San Jenaro,que tiene lugar sólo en tres fechas fijas cada año, se produjo el sábado cuando el Papa Francisco impartió la bendición con la reliquia del obispo martirizado en el año 305 y venerado por los napolitanos como muy pocos santos en todo el planeta, informa ABC.

Al término del encuentro con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de Nápoles, y después de sufrir un auténtico “asalto” por parte de las religiosas de clausura, que le adoran, el Papa dio la bendición con la reliquia.

Cuando la recibió, la sangre estaba sólida, en un lado de la ampolla de vidrio. Al devolver el relicario al cardenal Crescenzio Sepe, el arzobispo de Nápoles lo miró y dijo: “Se ve que San Genaro ama al Papa, pues la sangre se ha licuado ya a medias”.

El fenómeno suele requerir varios minutos antes de que la masa rojiza reseca adherida a un lado de la ampolla se convierta en sangre completamente líquida que cubre todo el vidrio. Francisco quitó importancia a su persona replicando inmediatamente: “Se ve que el santo nos quiere sólo a medias. Tenemos que convertirnos más”.

El curioso fenómeno – que se percibe al girar la reliquia y observar las manchas en el cristal- se produce sólo tres veces al año: el primer domingo de mayo, el 19 de septiembre, fiesta de San Jenaro, y el 16 de diciembre.

Fuera de esas fechas, el fenómeno no tiene lugar por mucho que se haga girar el relicario. Sucedió solo una vez, en 1848, cuando el Papa Pío IX, forzado a huir de Roma por una revuelta popular, se refugió en Nápoles y fue a la catedral a venerar las reliquias del santo patrón de la ciudad.

Desde entonces, en más de siglo y medio, no había vuelto a ocurrir. Ni siquiera durante las siguientes visitas de los Papas, la de san Juan Pablo II el 21 de octubre de 1979, y la de Benedicto XVI el 21 de octubre del 2007.

La Iglesia no califica este fenómeno de “milagro” sino meramente de“prodigio”, pero para los napolitanos es mucho más. Cuando, en la fecha prevista, la sangre no se licúa, temen grandes desastres. Por el contrario, un prodigio suplementario fuera de esas fechas, lo interpretan como buena señal.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La sangre de San Jenaro se licúa ante el Papa
  1. «¡Arrodíllate ahora y alábame! ¿Ves cuán poderosos son Mis prodigios? ¿Ves cuán grandes son Mis maravillas? Que Mi yugo sea ligero para ti y no una carga, y no tendrás rastro de fatiga… persigue la senda que he trazado para ti y di a Mi gente que nadie puede sobrevivir sólo con su entendimiento; y Yo nunca Me revelaré a los que dicen tener únicamente conocimiento de cosas terrenas, pues éste no es el conocimiento real que viene de Dios. El conocimiento real es conocernos, en Nuestra Santidad Trinitaria y vivir en una unión íntima con Nosotros. Yo no tengo favoritos, así pues, que la devoción a Mi Sagrado Corazón sea conocida por todo el mundo .» TLIG 28.11.1996

  2. Dice Gladys Quiroga de Motta, el día 13 de Marzo de 2013 a las 23 hs.:

    Despues de rezar agradeciendo al Señor y a la Santísima Virgen,
    porque hoy eligieron Papa a Monseñor Jorge Bergoglio, Cardenal de Argentina;

    la veo a Ella, me dice:

    Hija mía, Jesucristo Ama a la humanidad y Su Espíritu Santo Obró a favor de la misma humanidad poniendo a este nuevo Papa.

    Es humilde y bueno.

    (a los que necesitan de la autorización de la jerarquía para creer que Dios puede por si o por medio de la Virgen hablarle a la gente pueden remitirsé a
    http://www.aica.org/15733-se-reanuda-la-publicacion-de-mensajes-maria-del-rosario-san.html)

  3. ¿Y porque no puede ser lo que indica la 2 Tes 2?
    El hombre inicuo no puede usurpar el trono sagrado hasta no ser quitado de enmedio a quien se lo impide. Realizando falsos prodigios para engañar a los que se han de condenar por no haber querido aceptar a Jesucristo que los habría salvado…

  4. dice el Señor:

    «¡Tantos que siguen Mis Signos sólo están atraídos por lo sensacional y nada más! Incluso tú estás viendo estas almas. Mis Señales no les son dadas para crear sensación en esta tierra. Yo pido, solemnemente, a todos aquellos que están tras lo sensacional, que vengan a Mí humildemente y oren. Vengan a Mí sin buscar milagros, señales y prodigios. Vengan a Mí con oraciones. Sean santos, arrepiéntanse y ayunen, en vez de llenar sus almas con ilusiones vanas, y luego porque Yo no satisfago sus espíritus, Me vuelven la espalda completamente… ¿Dónde está el Espíritu con el cuál los he dotado? Dejen que su corazón guarde Mis principios, bajen los ojos ante Mí, arrodíllense ante Mi Santa Presencia y arrepiéntanse de su maldad.

    Yo, el Señor, exaltaré a los humildes. Vengan a Mí para escuchar Mi Voz, vengan y descubran la Sabiduría, humilde y sinceramente. Mi Sagrado Corazón no se deleita en los que buscan lo sensacional, ni en aquellos que afirman hacer el bien, pero vienen por curiosidad. ¡Qué poco aprenderán! » TLIG 03.1989 SE DEBEN HACER ENORMES REPARACIONES.

  5. Por favor infovaticana, ¿no podeis moderar de una ver por todas a la ines esta de las supuestas profecías de la Vassula de marras? No hace mas que llenar espacio, hacer perder tiempo hasta ver comentarios adecuados, y confundir a incautos.

  6. San Jenaro nos dá esperanza a los católicos
    Sería impresionante que tuviera las mismas consecuencias que tuvo con PIO IX.
    PIO IX, con un pasado liberal, tras su elevación al solio pontificio continuó actuando como tal, justo hasta 1848 en que se convirtió en uno de los mejores papas y clarificador del Magisterio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles