Como adelantó INFOVATICANA algunos obispos españoles resultan especialmente incómodos para un sector de la anti-Iglesia, que hoy denuncia a Reig Pla ante el Papa.
Es notorio que algunos han emprendido los últimos meses una brutal campaña de acoso y derribo contra el Arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, cuyo desenlace no es fácil prever. Mes y medio después de la publicación por INFOVATICANA de los planes contra algunos obispos españoles el lobby homosexual carga con dureza contra el Obispo de Alcalá de Henares.
El colectivo acusa a Reig Pla en una carta abierta al Papa de querer «dar caza a los homosexuales en la Iglesia». Como informó este portal, era previsible que quienes tratan de acabar con la Iglesia Católica acrecentaran sus ataques contra el Obispo de Alcalá, incómodo por sus valientes pastorales en defensa de la vida, la familia y la libertad.
En una misiva titulada ‘En defensa de la vida: sobre los abusos sexuales a menores y adultos vulnerables’, el obispo de Alcalá pidió una selección «radicalmente exigente» y «rigurosa» de los sacerdotes, catequistas, profesores de colegios católicos o profesores de religión e impedir la ordenación de personas no aptas. «Es muy importante impedir, como exige la Iglesia, la ordenación de candidatos con atracción sexual hacia el mismo sexo (AMS)», sostenía el obispo en la carta, además de añadir que «la ordenación al diaconado o al presbiterado de varones con AMS es absolutamente desaconsejable e imprudente y, desde el punto de vista pastoral, muy arriesgada».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ensoñaciones
Si ellos se proclaman «gay» entonces forman parte de una campaña mediática y politizada, pues hay personas con atracción al mismo sexo que son católicos que quieren vivir su fe como cualquier otro e intentan evitar el pecado y vivir en la gracia de Dios. A ellos la Iglesia les debe todo su apoyo moral y pastoral, como cualquier católico, pero a gente que quiere tergiversar la verdad y pretender que lo que es malo y bueno, no hay más que hacer que orar por su conversión, pues mucho lo necesitan.
Tanto como caza de brujas, me parece un tanto exagerado. No es la cosa para tanto. Todo el mundo tiene derecho a opinar y discrepar.
El derecho que comenta «ruben» no existe. Existe el derecho a opinar y discrepar en cosas que no son sujeto de verdad o mentira, pero no se puede opinar sobre verdades, sean estas científicas o morales. Eso sí , a decir tonterías, a caluminar, no se dice que no hay derecho , sino la frase contraria: «no hay derecho a…». Hay cosas que no son opinables. Son o no son, simplemente. ¿O puedo yo opinar que la tierra está inmovil hoy, o que no existen las ondas electromagnéticas, o que Napoleón es un invento histórico?, y podríamos seguir con una larga lista.
Claro que existe ese campaña mediática e incluso eclesial, y en ella habrá que fijarse para ver como reacciona Francisco I , si como vicario de Cristo, que se enfrenta a pesar de las consecuencias con la mentira, como hizo su Maestro, o contemporiza con el mundo, que es enemigo de Dios tal como lo definió Aquel del que es vicario. Porque una cosa es la misericordia y otra es su aplicación, y se puede hablar de ella pero no usarla con quien primero se debe usar.
Ambos obispos de la fotografía,»retratados»,como decía mi abuela (se trata de Demetrio Fernández y de J.Antonio Reig Pla) , pecadores y por ende falibles, limitados, imperfectos-esta obviedad la digo, aunque archisabida-, son de muy recta doctrina católica. Ejercen como pastores de la Iglesia de Cristo. Repito que con aciertos y errores, pero con inequívoco celo pastoral.
Por ello, son atacados por el pensamiento laicista imperante, el cual abunda en la conciencia y el modus vivendi y aun el modus credendi de no pocos fieles católicos. Es el pensamiento del «sistema» establecido al que tantas veces se refiere el escritor y apologista católico Juan Manuel de Prada, eminente escritor español arrinconado por el establisment oficial.
Y justamente es el imperio de este pensamiento laicista y neopagano dominante el que explica que unos blogs que acabo de consultar esta mañana, centrados en la mujer desde una perspectiva feminista de género, reciban miles de visitas diarias, según sus autores responsables aseguran, en tanto otras bitácoras que se quieren católicas militantes apenas tengan lectores.
Desde luego, este no contar con el favor de las mayorías en esta sociedad descristianizada, egoísta, materialista y tan vacía de Dios, es una prueba que Dios pone para acrisolar la fe.
Dicho con Charles Peguy:»Sospechoso es que una revista periódica no deje descontenta, perpleja o desconcertada al menos a una parte de sus lectores con cada nuevo número». Porque en efecto, si lo que acabamos propiciando es el acatamiento acrítico y acomodaticio al desorden establecido, que tanto desempleo, hambre, injusticias, guerras, vacío existencial, esclavitud infantil y corrupción ocasionan, mal vamos, según la dinámica del plan de Dios.
De modo que te duele, ciertamente, como parte interesada que eres, que escritores perfectamente instalados en el pensamiento único relativista y laicista, neopagano y proclamador del vacío de Dios, tengan cientos de miles de lectores para sus bitácoras y libros, mas ¿de qué le vale al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?