Boadilla ofrece con AIN una exposición y dos conferencias sobre “Cristianos perseguidos en el siglo XXI”

|

El auditorio Municipal de Boadilla del Monte acogerá, a partir del próximo lunes 16 de marzo, la exposición “Cristianos perseguidos en el siglo XXI”  promovida por la Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), en la que a tráves de más de una veintena de imágenes se muestra la situación de persecución y discriminación que sufren a causa de su fe más de 200 millones de cristianos en el mundo.

 El Ayuntamiento de Boadilla, dirigido por Antonio González Terol, solicitó a AIN que la exposición  pudiera mostrarse en la localidad  para dar a conocer a los vecinos la situación que padecen  muchos cristianos en países como Egipto, China, India, Siria, Irak Pakistán o Nigeria donde sufren encarcelaciones, ataques, atentados, discriminación e incluso son asesinados por profesar su fe. La exposición, que se mantendrá hasta el día 29  de marzo en horario de 08:00 a 22:00 horas, será inaugurada por el obispo de la Diócesis de Getafe, José Mª López de Andújar, y por el alcalde del municipio, Antonio González Terol.

 Dos conferencias complementarán a las fotografías expuestas;  la primera de ellas, a cargo de la responsable de instituciones de AIN, Amparo Llobet, versará sobre “La libertad religiosa en el mundo. Un reto por resolver” y se impartirá el martes, 17 de marzo. Por su parte, el subdirector de AIN, Carlos Carazo, hablará sonre “Irak: violación de los derechos humanos”, el miércoles 25 de marzo. Como la exposición, las conferencias se ofrecerán en el Auditorio Municipal de Boadilla, con entrada libre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles