El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha celebrado una misa en la catedral por las víctimas de los atentados del 11-M.
Carlos Osoro ha presidido una misa en la Catedral de la Almudena por las 192 víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004, a la que han acudido diversas autoridades como el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa Ana Botella, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes y la presidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre. En su homilía, el arzobispo de Madrid, ha invitado a orar por las víctimas del «fundamentalismo fanático», verdadero origen de «la plaga del terrorismo». Asimismo, ha señalado que ese fundamentalismo que esgrimen algunos como pureza de la fe no es más que una forma de «desfigurar el rostro de Dios». Osoro ha insistido en que existen dos grandes tentaciones: el nihilismo, basado en la creencia de que Dios no existe, y el fundamentalismo de aquellos que quieren hacerse un Dios a su medida para eliminar a todos los que piensen distinto. Los actos que cometen los fundamentalistas son «siempre injustificables» y suponen una «perversión moral». “El fundamentalismo fanático desfigura siempre el rostro de Dios y la manera de relacionarnos con los hombres porque pretende imponer con la violencia lo que ellos consideran como verdad y así violan la dignidad del ser humano y ultraja a quien nos da esa dignidad que es Dios”, ha explicado Mons. Osoro. Y por eso ha agradecido que “podemos pensar la vida desde Dios” y no desde nosotros mismos. “Dios es necesario para la convivencia entre los hombres, sacar a Dios de la historia de los hombres siempre es un mal para la humanidad”. “Pensar la vida desde nosotros nos hace que en situaciones tan difíciles como esta que estamos recordando sólo se pueda decir ‘te acompaño, me solidarizo’, pero el único que nos saca del atolladero es Dios, que nos hace pensar en la vida”. Además ha recordado que “llorar es la expresión que todo ser humano tiene cuando no descubre las palabras para expresar lo que tiene en lo más profundo del corazón”. Por eso el prelado ha afirmado poner “la vida de quienes sufrieron la muerte en el brutal atentado del 11 de marzo hace 11 años” en el “misterio de la Eucaristía” y ha pedido para que “quienes tengan la tentación de recurrir a la violencia o al terrorismo el Señor les cambie el corazón y dediquen sus fuerzas a construir la paz”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Estas insultando, delante de Dios, a muchas víctimas que llevan 11 años pidiendo investigar la verdad del 11m. Es mas, debes de ser el único de España que de verdad cree que los atentados se deben al fundamentalismo religioso.
Vete a casa Osoro, retírate en penitencia, que necesidad tenias de seguir el juego diabólico, la gran mentira. Nadie se cree la versión oficial, ni tu, pero tenias que faltarles el repeto a las víctimas y delante de Dios. Vete a casa Osoro, te cubriste gloria
Permítame don Gabriel que le diga que no es afortunado poner una foto de los atentados del 11-M con el fundamentalismo islámico. Muchos sabemos que poco tuvieron que ver una cosa y otra. No hace falta que edite este comentario, tan sólo que no «dé alas» a los infames que propiciaron un cambio de votos en base a espúreos intereses que poco o nada tienen que ver con el hecho religioso mahometano. Reciba usted un cordial saludo. Gracias.
El 11m no tiene nada de fundamentalismo religioso. No sabemos quién lo hizo, gracias a la manipulación sistemática de la investigación. Lo que si sabemos es que el resultado fue un cambio de régimen en España, facilitado, entre otros, por la gente de la Ser, ahora en la COPE.
El cambio de régimen ha posibilitado la fractura de España, la crisis económica y el convertir el aborto en un derecho. Los medios de la Conferencia Episcopal tuvieron la valentía en su momento de ir contra la versión oficial y estar con las víctimas y la verdad. Hoy prefieren estar con el PP. Yo no sé lo que nos depara el futuro; no creo que sea bueno. Eso sí, sea lo que sea, nos lo merecemos.