Gianfranco Mammì, nuevo vicedirector del IOR

|

AR-130709644 El nombramiento ha sido visto con reticencia por la «vieja guardia» del Instituto, por su opinión crítica acerca la gestión del banco vaticano.


Gianfranco Mammì será el nuevo vicedirector del IOR. El nombramiento ha sido aprobado con efecto inmediato y por tiempo indefinido por la Comisión cardenalicia y la AIF (Autoridad de Información Financiera vaticana). El nuevo vicedirector del Banco Vaticano ocupa el puesto que dejara vacante Massimo Tulli en 2013, cuando dimitió tras verse envuelto en una investigación por fraude y corrupción. Mammì entró en el IOR como cajero en 1992, tras haber estudiado Ciencias Políticas y Administración en la Universidad de Messina. Poco a poco fue ocupando cada vez puestos de mayor responsabilidad, hasta encargarse de las relaciones legales de las herencias y la asistencia a los clientes de la Curia romana.  «Ha madurado una vasta experiencia en diversas posiciones, trabajando con clientes italianos y latinoamericanos», asegura el IOR en un comunicado de prensa. Ahora, a sus 59 años, es nombrado vicedirector, después de dos años en los que el poder se ha concentrado alrededor del presidente y sus asesores. Esta decisión podría haber molestado a la vieja guardia del Instituto, según han confirmado diversas fuentes a Vatican Insider, ya que Miammì ha sido crítico con algunos aspectos de la gestión del IOR. A pesar de las posibles oposiciones a su nombramiento, Gianfranco Mammì puede presumir de conocer bien la clientela, la Curia y el propio Instituto. El IOR fue fundado el 27 de junio de 1942 por el papa Pio XII y entre sus objetivos, según los estatutos modificados en 1990 por Juan Pablo II, se encuentra «custodiar la administración de los bienes transferidos o confiados al IOR por personas físicas y jurídicas para obras de religión y de caridad».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Gianfranco Mammì, nuevo vicedirector del IOR
  1. ¿Sabe don Gabriel que Mammí estuvo en España, concretamente en Salamanca, estudiando español hace unos años en el Colegio Mayor del cual yo era el responsable? Hice muy buenas migas con él. Recuerdo nuestros paseos al Rastro los domingos (era un forofo de las antigüedades, compró una radio antigua). También le enseñamos la ciudad de Zamora y su Museo de Semana Santa (quedó maravillado por las tallas de madera). Hasta le introducimos en la Tauromaquia. Todo un caballero y mejor persona. Se acostaba tarde trabajando hasta la madrugada. Muchas veces le subíamos un bocadillo. Persona muy sensata y humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles