IB3 Radio, la radio pública balear, ha estado emitiendo durante las dos últimas semanas la publicidad de su nuevo programa de sexo en la franja de protección horaria para los menores.
A cualquier hora de la mañana, al sintonizar la cadena IB3 Radio, se podía escuchar el anuncio del programa «No apaguis el llum» (No apagues la luz), presentado por María Rigo y Joan Guillem Jaume. Una promoción totalmente inadecuada, más aún cuando podría haber sido escuchada por menores, como de hecho ocurrió, y por ello a la cadena balear llegaron numerosas quejas de los oyentes. El programa, que se estrenó hablando de sadomasoquismo aprovechando el tirón de 50 sombras de Grey, se emite a las 11 de la noche, pero se anuncia a cualquier hora del día. Durante esta semana, se ha anunciado la temática del próximo programa que será «¿Por delante o por detrás?», un programa dedicado al sexo anal como ha podido saber cualquiera que estuviera sintonizando esta radio pública. La promoción de este programa incumple el artículo 7 sobre los derechos del menor en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que afirma que «está prohibida la emisión de contenidos audiovisuales que puedan perjudicar seriamente el desarrollo físico, mental o moral de los menores, y, en particular, la de aquellos programas que incluyan escenas de pornografía». Estos contenidos sólo podrán emitirse entre las 22 y las 6 horas, debiendo ir siempre «precedidos por un aviso acústico y visual». Por supuesto, los anuncios de sexo anal de IB3 Radio han sido introducidos en la programación habitual y emitidos sin ningún tipo de aviso a los oyentes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues un servirdor, profesor, acaba de recibir uno de tantos correos de los sindicatos, en este caso de CC.OO, en el que llaman a la campaña para, textualmente » promover en las aulas una educación basada en la tolerancia y el respeto hacia la diversidad afectivo-sexual en TODAS SUS VARIANTES Y CONTEXTOS»… Y yo me pregunto: ¿para esta gente la pederastia es una variante con su contexto?
Prácticamente no hay semana en la que no se organicen «tutorías» en las que desde primero de la ESO hasta cuarto de la ESO, preferentemente, se está bombardeando a los alumnos con charlas exclusivamente de contenido sexual.
Bueno, en Infovaticana anunciáis 50 sombras de Grey sin ningún problema. Lo que no entiendo es esto:
http://infovaticana.com/blog/blas-de-lezo/2015/02/16/sombras-de-las-sombras/
y a la vez un vídeo con el anuncio de la peli.
Pues presenten la denuncia ante el Consejo Audivisual (creo que ahora se llama algo como CNMC) y se acaba el tema.