Carlos Osoro: «El Papa impacta porque sus palabras van avaladas por su propia vida»

El arzobispo de Madrid
|

Carlos Osoro1 Así lo ha manifestado el arzobispo de Madrid en una entrevista en la que también ha denunciado que no es cristiano desahuciar a la gente y que conserve la hipoteca.


El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha afirmado en una entrevista al programa Hoy por Hoy de la SER, que el Papa es ante todo un «hombre de cercanía». Osoro ha comparado el impacto de Francisco con el que generaba Cristo en su época: «¿Por qué impactaba nuestro Señor? Porque sus palabras iban avaladas por hechos. El Papa impacta porque sus palabras van avaladas por su propia vida». Monseñor Osoro ya ha recibido por parte de algunos medios de comunicación el título de «mejor discípulo del Papa en España», por su compromiso con los más pobres y su austero estilo de vida. Durante la entrevista, Osoro ha hecho referencia a sus visitas a El Gallinero y otros lugares de las periferias de Madrid. «He encontrado unas realidades humanas que a uno le impresionan tremendamente», ha asegurado el arzobispo.

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su visita a El Gallinero.
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, en su visita a El Gallinero.
Estas realidades humanas, que ha podido conocer más de cerca durante sus visitas, le han hecho afirmar que «no es cristiano» desahuciar a una familia y que conserve la hipoteca. El verdadero cristiano debe defender a esas familias y darles una solución porque «para la vida siempre hay soluciones». El arzobispo de Madrid ha aprovechado la entrevista para denunciar las «nuevas esclavitudes» de nuestra sociedad, donde hay gente que trabaja todo el día cobrando 300 o 400 euros a lo sumo. El Papa Francisco hizo esta misma denuncia hace unos días en un encuentro con varias cooperativas italianas, en el que sostuvo que no era cristiano aprovecharse de la gran necesidad actual de las personas. Al ser preguntado acerca de la asignatura de Religión, Osoro respondió que «el contenido de la clase de Religión es que el alumno aprenda que hay que dar de comer al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo, que el que esté en la cárcel no esté solo. Si eso es adoctrinamiento, venga Dios y lo vea». El cardenal Rouco también ha sido defendido por el nuevo arzobispo de Madrid, que ha negado que la reforma del ático del cardenal haya costado 500.000 euros, tal y como revelaban algunos medios. Osoro ha explicado que la nueva residencia de Rouco Varela es un piso que pertenece a una fundación y «que alguien lo dejó ahí para la Iglesia». Asimismo, el prelado ha abogado durante su intervención en la radio por una Iglesia del encuentro y no del miedo, donde el arzobispo de Madrid pueda sentar a su mesa a Pablo Iglesias y dialogar con él. Sobre todo, es necesario más que nunca el diálogo entre creyentes y no creyentes, y que los primeros sean testigos del Evangelio con su ejemplo. «En todas partes: la Iglesia está con hospitales, colegios… en lugares donde no ha entrado nadie, donde nadie quería, y no ha ido repartiendo Biblias, ha ido con obras», ha señalado Osoro. El arzobispo también ha querido justificar el motivo de no celebrar este año una concentración en Colón en el día de la Sagrada Familia. Ha recalcado que realizar la celebración en la catedral le permitió estar durante «diez horas de pie» atendiendo a las familias, sin «hacer asco absolutamente a nadie» ya que todos somos hermanos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Carlos Osoro: «El Papa impacta porque sus palabras van avaladas por su propia vida»
  1. ¿Dónde quedó aquello de que el buen cristiano huye del halago, y más referido a las obras de Caridad? ¿Aquello de que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda ya no tiene validez? Lo digo por tanta foto caritativa de algunos pastores, cuando luego, si se les cruza el cable son implacables.

  2. Parece que se ha abierto la veda de los elogios al jefe. Ahora cada poco un obispo se descuelga con ellos, los hay que vamos, es que lo tiran.

    Yo no se a que se refiere D. Carlos, con eso de que el Papa impacta con su ejemplo de vida.

    A mi me esta impactando en un sitio que no debe decirse.

    Por ejemplo cuando permite un cisma cuasi de facto en Alemania, a un grupete de supuestos obispos, que yo creo que estan mas alejados del catolicismo que los de la Fraternidad. Y ojo que con esto no pretendo defender a la Fraternidad como via a seguir, a pesar de sus buenas intenciones.

    Pero es que el tema es mas impactante, cuando se ha cargado de mala manera y sin un motivo real, a Livieres y a Burke. El contraste es atronador y no precisamente ejemplar. ¿Ese es el impacto al que se refiere Osoro? Si no es este que por favor lo explique.

    Por cierto es muy poco bergogliano, ir de visita de pobres con un propio que te sujeta el paraguas, queda mejor mojarse un poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles