El nuevo «Plan Familiar Ecuador» propone que los adolescentes vivan la afectividad que les corresponde a su edad y se capacite a los padres para poder educar mejor a sus hijos.
Rafael Correa ha anunciado la nueva política que a partir de ahora seguirá su Gobierno para evitar los embarazos no deseados de las adolescentes: promover la abstinencia sexual y que los adolescentes vivan la afectividad que les corresponde a su edad. Este es el principal objetivo del «Plan Familia Ecuador», la nueva estrategia que sustituye a la anteriormente implantada «Estrategia Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo Adolescente (ENIPLA)». Los cambios que el Gobierno ha introducido en esta nueva estrategia comienzan por fomentar los valores familiares y capacitar a los padres para que puedan atender adecuadamente a sus hijas y tengan más medios para hacerlo. La clave es recuperar el rol de la familia como base de la sociedad. El planteamiento seguido hasta ahora no era correcto porque privilegiaba la intervención de los responsables sanitarios antes que el papel de los padres como formadores de las adolescentes. Correa ha hecho un llamamiento en este sentido a los padres de familia, para que tomen conciencia de su responsabilidad en la educación de sus hijos. Mónica Hernández, la directora del nuevo «Plan Familia Ecuador», ha sostenido que “la familia es la primera escuela para formar valores humanos», resaltando la importancia de que los padres formen a sus hijos «en temas de afectividad y sexualidad”. Hernández ha sido duramente criticada por el lobby gay y abortista por sus declaraciones. Ecuador es uno de los países con un mayor índice de embarazos no deseados en la adolescencia. El Gobierno decidió cambiar su estrategia a la hora de enfrentarse a este problema al comprobar, en palabras del propio presidente Correa, que el anterior plan estaba basado «en el hedonismo más puro y más vacío: el placer por el placer”. “El antiguo ENIPLA decía goza y si tienes problemas anda al centro de salud», ha asegurado Correa en declaraciones a la prensa. El presidente ha sido duramente criticado por los que creen que está tratando de imponer sus creencias religiosas al plantear la abstinencia sexual en los adolescentes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
A ver si noticias como esta sirven a los católicos zombis que leen esta web para darse cuenta de que el chip (IZQUIERDA= MAAAAAALOS; DERECHA=BUEEEEEENOS) que les han implantado en el cerebro para que voten como descerebrados al PP es faaaaaaalso.
Pitusa, ¿donde esta la izquierda de Rafael Correa en España? ¿En europa? ¿Dónde? El señor Correa es un verdadero «rara avis», no existe otro político de izquierda que hable como el en el mundo. Ojala hubiera mas, que gustosamente lo votaria. Si conoce usted a algún otro político con poder, que se atreva a hablar como Correa, dígamelo por favor, porque bien que me gustaría saber donde esta.
si alguien me presenta a más de dos políticos de izquierdas que digan lo mismo que Correa y su gobierno me cambio el chip.
En este tema hace años que no ya los políticos que al fin y al cabo son eso, políticos, es que no se embarran ni los curas, muy católicos ellos, muy políticamente correctos ellos, claro la nomina es la nomina y otras cuantas costas más.
Ver la «sintonía religiosa» de clara declaración que hace un político es un ejercicio estéril.
Este señor lo único que hace es decir una cosa de sentido común: Niños si no queréis tener hijos no deseados, guardad el pajarito unos y cerrad las piernas otras. Es tan sencillo que casi se cae de espaldas.
No tiene ninguna connotación religiosa.
No la busquen porque no es así. Ya verán como a pesar de la campaña esta no elimina las leyes que tenga que permitan el aborto o similares.
Le está buscando 3 pies al gato, y esta sabe cazar muy bien los ratones