Monseñor Scicluna es nombrado nuevo arzobispo de Malta

Mons. Charles Scicluna
|

MGR_CHARLES_J_SCICLUNA El Papa Francisco ha elegido para dirigir la archidiócesis de Malta al que fuera símbolo de la lucha contra los abusos sexuales.


El Santo Padre ha nombrado un nuevo Arzobispo Metropolitano de Malta. El elegido ha sido monseñor Charles Scicluna, el prelado que destacó durante muchos años, especialmente durante el pontificado de Benedicto XVI,  por su lucha contra los abusos sexuales cometidos por el clero. Monseñor Scicluna entró al servicio de la Santa Sede en 1995 y llegó a ser nombrado Promotor de Justicia en la Congregación para la Doctrina de la Fe. Su tarea en este cargo consistía en investigar los llamados “delicta graviora”, los delitos que la Iglesia Católica considera más graves: contra la Eucaristía, contra la santidad del sacramento de la penitencia y el delito contra el sexto mandamiento. Durante el tiempo en el que Scicluna fue Promotor de Justicia, promovió la «tolerancia cero» hacia los abusos sexuales y un cambio de mentalidad en el que la prioridad fuera defender a las víctimas. En 2012 fue apartado de la Curia Romana y nombrado obispo auxiliar de la diócesis de la Valletta, en Malta, su lugar de origen. Más tarde fue administrador apostólico de la Archidiócesis de Malta, de la que ahora el Papa Francisco le ha hecho arzobispo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Monseñor Scicluna es nombrado nuevo arzobispo de Malta
  1. Cuando fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de la Valletta, en Malta, su lugar de origen?
    Mons. Scicluna nació en Toronto, Canadá. E 6 ottobre 2012 è stato eletto Vescovo titolare di San Leone ed Ausiliare di Malta. Ha ricevuto la consacrazione episcopale il 24 novembre successivo. Malta tiene dos sedes episcopales: MALTA Y GOZO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles