Gil Tamayo defiende la clase de religión «porque mucha gente vive de ella»

|

gil tamayo

El portavoz de la CEE ha declarado en rueda de prensa que «toda ley del aborto es injusta» y que la Conferencia Episcopal tiene «tolerancia cero» con los que cometan abusos sexuales.

«Al reducir el horario de la clase de religión se traslada en reducción de puestos laborales de profesores de religion, en su inmensa mayoria padres de familia, laicos, que han hecho de esta opción un modo y un medio de vida», se lamentaba el sacerdote Gil-Tamayo refiriéndose a la reducción del numero de horas lectivas de religión con la Ley Wert.


La Iglesia tendrá una «tolerancia cero» con aquellos sacerdotes que cometan abusos sexuales pero sin olvidar su derecho a la presunción de inocencia. Así lo ha manifestado José María Gil Tamayo, actual Secretario General de la Conferencia Episcopal, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los trabajos de la reunión de la Comisión Permanente, celebrada los días 24 y 25 de febrero.

Entre los diversos temas sobre los que los obispos españoles han trabajado en estos días, se encuentra el asunto de los abusos sexuales a menores y cómo la Iglesia en España va a seguir las directrices marcadas por el Papa Francisco a este respecto.

«Siempre y en todo, ayuda y cercanía a las víctimas», esa es la actitud que según Gil Tamayo debe tomarse ante los casos de abusos sexuales. Pero también ha querido recalcar la importancia de preservar la presunción de inocencia de los sacerdotes denunciados, para no caer nunca en la calumnia.

Respecto a la nueva reforma de la ley del aborto, el Secretario General de la CEE ha denunciado que toda ley del aborto es injusta porque no se puede legitimar la muerte de un inocente. Para Gil Tamayo, la «reforma Gallardón» concebía todavía al no nacido como alguien que debía ser protegido por la ley, estaba «todavía en una línea de supuestos y no de plazos como la ley Aído» y se respetaba la libertad de conciencia. Pero el aborto no es un derecho, lo es la vida, y toda reforma es insuficiente porque «si se parcializa el derecho a la vida se entra en una dinámica de debilidad de nuestra propia humanidad».

Otro de los temas abordados por la Comisión Permanente ha sido el nuevo currículo de la asignatura de Religión. Gil Tamayo ha declarado que los obispos no están satisfechos con cómo ha quedado la asignatura de Religión en la Lomce. Cree que esta asignatura recibe un tratamiento insuficiente y «no desarrolla de forma completa el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones religiosas». «Al reducir el horario de la clase de religión se traslada en reducción de puestos laborales de profesores de religion, en su inmensa mayoria padres de familia, laicos, que han hecho de esta opción un modo y un medio de vida», se lamentaba el sacerdote.

El portavoz de la Conferencia Episcopal se ha lamentado de que en nuestro país todavía la presencia en el ámbito escolar del hecho religioso no está debidamente aceptada.

Durante la reunión de la Comisión Permanente también se han seguido otras líneas de estudio, como la necesidad de una distribución del clero para que las diócesis con un mayor número de sacerdotes atiendan a aquellas en las que la presencia del clero es más reducida. Para la Conferencia Episcopal, es necesario llevar a cabo con urgencia una tarea de ayuda sacerdotal coordinada.

Respecto al Sínodo de las Familias que tendrá lugar el próximo mes de octubre, Gil Tamayo ha anunciado que la Conferencia Episcopal publicará los resultados de los cuestionarios que se han enviado a las diócesis junto con una síntesis de las propias reflexiones de la Conferencia Episcopal elaborada por la subcomisión de familia y vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Gil Tamayo defiende la clase de religión «porque mucha gente vive de ella»
  1. Cada día me convenzo más que este portavoz es idiota. Tras sus desafortunadas declaraciones con relación al atentado sobre Charlie Hebdo, ahora dice esta estupidez.
    ¿Para cuando su cambio?

  2. «En aquellos días, el sumo sacerdote Anás congregó a los escribas en el atrio del templo para conversar con ellos.
    Se sentaron ante él y observaron como se colocaba con gran parsimonia los ropajes mientras les miraba de reojo.
    Uno de ellos le preguntó:
    – Rabí, los fariseos dicen que hay que perseguir a las prostitutas por su enorme pecado. Otros, que ellas tienen mantiene a sus hijos y a sus madres ancianas. ¿Debemos castigarlas?
    Todos le miraron escandalizados.
    Anás se tocó la barba con la mano derecha y dijo con voz engolada:
    – Han hecho de esa opción un modo de vida. Muchas viven de ella.
    Otro escriba preguntó:
    – ¿Y los publicanos, y los cobradores de tributos?
    Anás respondió sin inmutarse:
    – Muchos han hecho de cobrar impuestos con recargo su opción de vida, viven de ese modo.
    Se hizo un silencio.
    Atardecía sobre Jerusalén.
    Al fondo, los mercaderes y prestamistas seguían instalados en sus puestos».
    (Lc 31)

  3. Gil Tamayo ¿No has visto Charlie Hebdo publicado hace un par de dias? Ahi esta Papa Francisco con cuerpo de perro, porqué no dices nada? .
    Mira Tamayo pon un poco de orden en la COPE !!

  4. Cuando se haga publico ese secretillo que intenta guardar con celo Sr. Gil Tamayo, dimitirá, o se ira antes de que se haga publico para no hacer pupa a quien representa? No todo el mundo tiene un cadáver en su armario, hay personas que tienen hasta dos…o…

  5. ¿No sería mejor que este portavoz se dedicase exclusivamente a la Secretaría General, y nombrar un nuevo Portavoz con dotes probadas para el cargo?
    Lo que no puedo estar de acuerdo en absoluto es con el mantra que cada día se repite más aquí de dejar de poner la X a favor de la Iglesia en la declaración de la renta, que ya se ha convertido en campaña peligrosa.
    Yo, desde luego, seguiré marcando la de la Iglesia y también la de otros fines sociales, que para nada merma lo dedicado a la primera, y lo preferiré a que lo administre el gobierno, cualquier gobierno, y lo destine a sabe Dios qué. No seamos irresponsables, diría más, no seamos cerriles. Si es que de verdad somos católicos, que ya empiezo a dudarlo de muchos, incluyendo del cardenal Marx.

  6. Que argumento tan convincente el de Gil Tamayo a favor de la clase de religión!!! Casi tan fuerte como el utilizado para defender a sus compañeros franceses Blasfemos. ¿hasta cuando esa peste como portavoz de la CEE?

  7. Hay que ser bobo, justificar las clases de religión alegando que crean puestos de trabajo.

    Quien nombró a este tipo como portavoz debería pagar por ello. Nos avergüenza a los católicos.

    Todavía recuerdo su «felicidad» por ser compañero de los Charlis Hebdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles