El último fichaje de COPE nos enseñó «cómo cocinar a un Cristo»

|

Manu CarreñoManu Carreño, flamante fichaje del programa de deportes de COPE, fue denunciado por varias asociaciones católicas por emitir el lamentable cortometraje de Javier Krahe en el programa que presentaba, Lo + Plus.


COPE anunció anoche su último flamante fichaje: Manu Carreño, que fue denunciado por varias asociaciones católicas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos al haber emitido en el programa que presentaba, Lo + Plus, un cortometraje en el que se mostraba «Cómo cocinar a un Cristo».

El programa «Lo más Plus», de CANAL PLUS, presentado por Manu Carreño y Ana García Siñeriz, emitió en diciembre de 2004 el cortometraje de Javier Krahe (de 1978) en el que se veía como un Cristo era separado de su cruz, se le untaba con mantequilla y se le cocinaba en un horno:

«Calcúlese un Cristo, ya macilento, para cada dos personas», explica una voz en off, mientras se saca un crucifijo de la nevera, se deja a un lado la cruz y se deposita la figura de yeso en una fuente. «Los estigmas pueden echarse con tocino» y «se desencostra con agua fría», sigue la receta. Tras untar con mantequilla, «se deja en el horno tres días, al cabo de los cuales sale completamente solo».

El semanario ALBA fue el primero en denunciar la burla a la religión cristiana que suponía todo aquello:

Una ofensa gratuita y una falta de respeto a millones de españoles, católicos y / o gente de verdad y bien Las creencias íntimas de millones de personas, despreciando y profanando sus símbolos más queridos.

En enero de 2005 la cosa llegó a los tribunales cuando el Centro Jurídico Tomás Moro se querelló contra la directora del programa y los presentadores Manu Carreño y Ana García Siñeriz. El presidente del Centro Jurídico Tomás Moro, Víctor Lozano, consideró que se había atentado contra el artículo 525 del Código Penal, que defiende el respeto a los sentimientos religiosos.

Por su parte HazteOír.org promovió un boicot a los medios del Grupo PRISA que incluía darse de baja, coincidiendo con las fiestas madrileñas, de CANAL PLUS, que era un canal que subsistía por sus abonados.

El diputado Jaime Ignacio del Burgo de Unión del Pueblo Navarro instó a la Fiscalía General del Estado a actuar contra CANAL PLUS.

La demanda del Centro Jurídico Tomás Moro no prosperó, pero el Grupo PRISA se vio obligado a pedir disculpas «a quién pudiera sentirse ofendido»; en el programa Lo más Plus del 10.01.2005, ante la cantidad de bajas que se produjeron aquellos días entre los abonados a CANAL PLUS.

Luis María Ansón calificaba así en un artículo la actuación de Carreño y García-Siñeriz:

Si Krahe, Carreño y Ana García Siñeriz, ejercen así su libertad de expresión, convendrán que los demás empleemos nuestra libertad para calificar ese espacio de cochambroso, nauseabundo, basura de estercolero fétido vomitivo.

Manu Carreño es desde anoche una estrella de COPE, emisora propiedad del episcopado español. El anuncio de la llegada de Carreño se produce además en un momento especialmente complicado, ya que recientemente Cope anunció la salida de 20 trabajadores, algunos de ellos históricos de la emisora.

Manu Carreño 2

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El último fichaje de COPE nos enseñó «cómo cocinar a un Cristo»
  1. les adelanto los futuros fichajes de la cadena COPE: Iñaki Gabilondo para la sección religiosa, Javier Krahe será quien componga la nueva sintonía, Belén Estebán para los programas culturales y terminando con Lucía Lapiedra para los programas que traten la afectividad y la sexualidad.

    un saludo.

  2. Y los obispos, ¿siguen con que los católicos sigamos manteniendo los «por tontos» la COPE de mierda?

    Nuevo portacoz de la CEE: el Gran Wayoming…..

    Fernando Barriocanal va camino de ser Fernando Barriobajero….

  3. La Conferencia Episcopal de España no representa ya al catolicismo en España. Algunos obispos ciertamente sí, pero porque van por libre y aun en esos casos se ven, hasta públicamente, hostigados sibilinamente por la propia CEE. Y si las cosas no son así realmente, son unos completos inútiles, porque esa es la impresión que dan.

  4. Lamentable emisora, lamentables Obispos, salvo honrosas excepciones, quizás no más de dos, a mi entender.
    La emisoria de radio y la televisión de los Obispos, son infumables, y en cuanto a ellos, los católicos españoles, en la actualidad, somos ovejas sin pastor. Ni aquí, ni allí…

  5. Cope y 13tv son la fábrica más eficiente de ateos que hay en España. Y quien a estas alturas sigue escuchándolas o viéndolas es porque no es católico, sino pepero, dejémonos de gilipolleces.

  6. Hasta ahora había mantenido una cierta prudencia y había puesto la X en mi Declaración porque, a pesar de los pesares, consideraba que el dinero llegaba a sacerdotes y religiosos que lo necesitaban. Ahora, llegados a este punto, ya no puedo poner la X en mi Declaración. De hecho, lo he consultado con mi confesor y me ha recomendado que no la ponga, y que en su lugar haga donativos a instituciones católicas en las que me asegure que el dinero llega a su destino. Es inmoral dar dinero para subvencionar:
    -Una radio donde la blasfemia y el mal gusto campan a sus anchas, mientras que el contenido religioso es arrinconado (COPE).
    -Un televisión dedicada a apoyar incondicionalmente a un partido abortista y progresista, y a obstaculizar cualquier opción católica (13TV).
    -Otra radio dedicada a la perversión de menores y a la pornografía light (Megastar).
    -Sueldos escandalosos de seglares que se forran a costa de la buena fe de los católicos.
    Por todo ello, el próximo mes de abril no pondré la X. Me costará, pero es una decisión meditada, rezada y consciente. Muchos obispos españoles han dejado de ser católicos, y hay gente en la Conferencia Episcopal que está hundiendo a la Iglesia.

  7. Y muchos obispos se quejaban de que en cope estuviese Losantos, un ateo liberal. Y se escandalizaban. Y han puesto a estos tipejos. dime con quien andas y te diré quien eres.

  8. La Cope y 13TV son un fiel reflejo de la Iglesia que tenemos hoy. Como católico, sólo puedo decir que nuestros Obispos me producen vergüenza.

  9. Como católicos, estaría muy mal dejar de colaborar económicamente con la Iglesia, de modo que desde luego yo colaboro tanto como puedo. Pero prefiero hacerlo directamente, a instituciones que conozco bien, a proyectos diocesanos de toda confianza, a sacerdotes concretos.

    Cada uno administra su dinero como le parece, siempre que sea bien.

  10. Dice Dios Padre:

    «Mi aflicción, Mi niña, al ver a Mis hijos rechazar Mi Amor, Mi Paz y Mis Gracias hace zozobrar Mi Corazón dentro de Mí. Necesito almas que Me conforten, necesito almas generosas que aplaquen Mi cólera ardiente. Sé Mi alivio, sé Mi Cielo. Yo, Yahvé, os amo a todos. Venid, Yo mostraré Mi Gloria a través de vuestra nulidad; por amor a Mí, poned fin a la transgresión, poned término a la rebelión. Vosotros estáis todos divididos y constantemente faltan vuestros frutos que son el uniros y vivir santamente. ¿No sois tú y tus hermanos todos lo mismo para Mí? ¿No habrá ni uno solo de vosotros que restaure Mi Honor restaurando Mi Casa vacilante? ¿Me veré forzado a sacar Mi espada contra vosotros? ¿Seguiréis resistiendo a Mi Santo Espíritu? ¿Continuaréis crucificando a Mi Hijo?

    El Amén os pide a cada uno de vosotros que bendigáis a vuestros enemigos, que los perdonéis a todos y os reconciliéis Conmigo, vuestro Dios, a fin de que os podáis reconciliar con vuestros hermanos, para hacer un solo y único Cuerpo para Mi Gloria. Venid y haced la Paz Conmigo. Que todo el mundo Me escuche y comprenda leyéndome cómo Yo, vuestro Padre Eterno, Me desgarro cada vez que Mis Ojos ven desde el Cielo espectáculos que laceran Mi Corazón y cómo Yo puedo vencer el cruel azote que invade más y más a cada alma. Yo soy el Amén y puedo salvaros si os volvéis hacia Mí.» TLIG 1.05.92

  11. Pues mi padre, al enterarse, automáticamente se dió de baja en canal plus. Fué al grano. Expuso los motivos y PUNTO. Y hasta la fecha.

  12. ¿Cocinar a Cristo? Hombre!! Ya se ve quienes van a ser cocinados eternamente después de esta vida si no se arrepienten y reparan en justicia por tanta blasfemia !
    Los de la COPE y sus dueños no escapan a la responsabilidad moral de todo esto, y al escándalo producido.

  13. Yo ya tengo claro que se pueden olvidar de la X en mi IRPF.
    Le daré dinero a los mendigos, o al comedor de San Francisco, pero no a estos… en fin.

  14. Hay obispos que se escandalizan ante un católico que cree y ama la doctrina de la Iglesia, que habla de lo que habla el catecismo; no es de extrañar que vean bien a personajes como el susodicho. Mientras hay católicos en todas las ramas laborales, fieles a la Iglesia, y san PAblo nos dice que primero los de casa, hay obispos que parecen hacer distinciones de este tipo, abiertas, primero los enemigos, los engordamos, porque al fin y al cabo, son de su cuerda, no les duele la Iglesia.

  15. Ya no me queda un ápice de capacidad de reacción ante las barrabasadas de nuestros obispos con relación a la COPE, fábrica de radio basura y de incrédulos. Señores obispos si San Pablo tuviera a su alcance un medio de difusión tan eficaz nos presentaría a un Cristo Resucitado o a un Cristo cocinado por Manuel Carreño? Son ustedes unos insensatos. Han vaciado las iglesias de fieles, se multiplican los apóstatas, proliferan las bodas civiles como setas en otoño, los Seminarios vacíos y ustedes ahí siguen con una COPE enemiga de todo lo que huela a religión. Invito a todos los creyentes a no sintonizar a esa voz de Satán. Que se muera como les sucedió a los dioses del Olimpo. A nuestros obispos les interesan más el boato y el vil metal que la evangelización

  16. Me parece una irresponsabilidad propugnar que no se ponga la X. Muchas parroquias en barrios pobres viven de ella. Al final solo va a haber predicación de Cristo en los barrios ricos. Me parece suicida que halla sedicentes católicos que ataquen el principal medio de financiación de la Iglesia, por muchos errores que cometa la COPE y 13tv. Además, la X no cuesta nada, no es un Kirchensteuer como en Alemania o Suiza.

  17. EXTRA!!, EXTRA!!
    Ante el alud e críticas recibidas, la COPPE y cambia a sus personajes estrella por rostros de la Iglesia.
    Últimos Fichajes de la COPPE:
    – El Padre Apeles para los informativos.
    – La Monja For(ni)cades para la información religiosa.
    – La monja Caram para la línea editorial.
    – El fraile de Podemos emitirá La Mañana (desde La Tuerka).
    – El Cardenal Maradiaga se encargará de La Linterna.
    – la SANTA MISA se hará TODOS LOS DÍAS… desde Entrevías (¡bollicaos para todos!).
    -El Ángelus lo harán unos frailes budistas.
    – Las monjas abortistas de EE.UU. se encargarán de la información de sexualidad con la ayuda de la monja Caram.
    – El jefe de RR.HH. será el dizque-obispo Asenjo de Sevilla, el que prohibe escribir al P. Santiago González.

  18. hoy he oído la cope un rato. Estaba Xtina López Schichtling. Era un peloteo al PP, deben de tener miedo porque se van a caer los Acuerdos con la Santa Sede. Mejor harían en hacerle la pelota a Podemos.

  19. IMPRESENTABLE. Creo que somos muchos los que a partir de ahora omitiremos marcar la casilla de la iglesia en la declaración de la renta. Todos estos sueldazos y el cubrir las perdidas que dan las cadenas de donde salen….. Para esto que no cuenten conmigo

  20. INAUDITO. Claro que con esta CEE -a imagen y semejanza de Paco I «el jesuita»- todo es posible. La COPE ha perdido el norte y 13TV es una televisión al servicio y mejor honra del PP. ¿No saben de la existencia de un partido que está RADICALMENTE en contra del aborto? Por si no lo recuerdan les pongo unas letras de la «Humanae vitae»: En conformidad con estos principios fundamentales de la visión humana y cristiana del matrimonio, debemos una vez más declarar que hay que excluir absolutamente, como vía lícita para la regulación de los nacimientos, la interrupción directa del proceso generador ya iniciado, y sobre todo el aborto directamente querido y procurado, aunque sea por razones terapéuticas». Son palabras de SS Pablo VI.

  21. Carias no (atraca) pide voluntariamente a personas de buena fe y que quien quiere colabora con la sociedad necesitada no hay que ser hipócritas cada uno da lo que quiere otros pagan religiosamente canon de fidelidad a partido políticos sin ver resultados y sin poder dejar de pagar por posibles represalias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles