«El Papa no pretendía en ningún modo herir los sentimientos del pueblo mexicano»

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha emitido una aclaración sobre la expresión utilizada por el Papa.


Aclaración sobre la expresión »evitar la mexicanización», empleada por el Papa en un e-mail de carácter privado e informal

La Secretaría de Estado ha entregado esta tarde una Nota al embajador de México ante la Santa Sede en la que aclara que con la expresión »evitar la mexicanización», el Papa no pretendía en ningún modo herir los sentimientos del pueblo mexicano, por el cual nutre un especial afecto, y menos aún minusvalorar el compromiso del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

Como es sabido, la expresión »evitar la mexicanización», fue utilizada por el Papa en un e-mail de carácter estrictamente privado e informal, en respuesta a un amigo argentino muy comprometido en la lucha contra la droga, el cual había usado dicha frase.

La Nota refiere que, evidentemente, el Papa no pretendía más que destacar la gravedad del fenómeno del narcotráfico que aflige a México y otros países de Latinoamérica . Es precisamente esta gravedad la que determina la lucha contra el narcotráfico como una prioridad en los programas del Gobierno mexicano; estos tienen como objetivo combatir la violencia y devolver la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas, incidiendo sobre las causas que originan dicha plaga social.

Se trata de un fenómeno, como otros en Latinoamérica, por los cuales en varias ocasiones, también en los encuentros con los Obispos, el Santo Padre ha llamado la atención sobre la necesidad de adoptar a todos los niveles políticas de cooperación y concertación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«El Papa no pretendía en ningún modo herir los sentimientos del pueblo mexicano»
  1. Seguro que no quería ofender ni a los mejicanos, ni a las familias numerosas, ni a los cristianos que no se divorcian y no se amanceban y van a misa, ni a los cristianos que tratan de cumplir regularmente con sus obligaciones, ni a los que no son homosexuales . Estoy seguro de que ni siquiera pretendía ofender a Angela Merkel, cuyo país debe de tener menos pobres que el Vaticano si no hiciesen limpieza de turistas al terminar la jornada.

    El problema es ya van unas cuantas, y eso es para que alguno de esos ayudantes de la Curia le haga notar que no puede ser, que hay que ser serio, y que ni siquiera el Papa, después de tantos deslices puede improvisar y mucho menos meterse en jardines que no conoce sin documentarse.

  2. ¿Porqué Papa Francisco no limpia primero el Vaticano de todas las mafias que ahí están enquistadas? ¿Acaso este Papa ya olvidó que el Banco Ambrosiano en su escandalosa quiebra destapó que la Logia Masónica P2 le daba dinero al régimen argentino militar de Galtieri y al de Videla ?
    ¿Papa Francisco ya sacó del Vaticano a los sucedáneos de Marsinkus y del masón Lucio Gelli?
    Se lo digo con todo respeto al Papa, primero a barrer dentro de casa, haga como Cristo que primero predico con el ejemplo durante 30 años y después habló.
    A decir verdad, lo que parece es que los países de América del Sur se está «Vaticanizando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles