Fiesta de la cátedra de san Pedro, apóstol, al que el Señor dijo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. En el día en que los romanos acostumbraban a recordar a sus difuntos, se celebra la sede de aquel apóstol, cuyo sepulcro de conserva en el campo Vaticano y ha sido llamado a presidir en la caridad a toda la Iglesia.
(Catholic.net)- Hoy se celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro, una ocasión solemne que se remonta al cuarto siglo y con la que se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.
La palabra «cátedra» significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también «sede» (asiento o sitial): la «sede» es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del obispo de Roma, el Papa.
Hace no muchos años, antes de rezar el Ángelus en este día, el Papa Juan Pablo II recordó que «la festividad litúrgica de la Cátedra de San Pedro subraya el singular ministerio que el Señor confió al jefe de los apóstoles, de confirmar y guiar a la Iglesia en la unidad de la fe. En esto consiste el ´ministerium petrinum´, ese servicio peculiar que el obispo de Roma está llamado a rendir a todo el pueblo cristiano. Misión indispensable, que no se basa en prerrogativas humanas, sino en Cristo mismo como piedra angular de la comunidad eclesial». «Recemos -dijo- para que la Iglesia, en la variedad de culturas, lenguas y tradiciones, sea unánime en creer y profesar las verdades de fe y de moral transmitidas por los apóstoles».
La cátedra es en realidad el trono que Carlos el Calvo regaló al papa Juan VIII y en el que fue coronado emperador el día de Navidad del año 875. Carlos el Calvo era nieto de Carlomagno. Durante muchos años la silla fue utilizada por el papa y sus sucesores durante las ceremonias litúrgicas, hasta que fue incorporada al Altar de la Cátedra de Bernini en 1666.
Tradiciones, leyendas y creencias afirmaron durante muchos años que la silla era doble y que algunas partes se remontaban a los primeros días de la era cristiana e incluso que la utilizó San Pedro en persona. La silla ha sido objeto de numerosos estudios a lo largo de los siglos y la última vez que fue extraída del nicho que ocupa en el altar de Bernini fue durante un período de seis años, entre 1968 y 1974. Los análisis efectuados en aquella ocasión apuntaban a que se trataba de una sola silla cuyas partes mas antiguas eran del siglo VI. Lo que se había tomado por una segunda silla era en realidad una cubierta que servía tanto para proteger el trono como para llevarlo en procesión.
Todos los años en esta fecha, el altar monumental que acoge la Cátedra de San Pedro permanece iluminado todo el día con docenas de velas y se celebran numerosas misas desde la mañana hasta el atardecer, concluyendo con la misa del Capítulo de San Pedro.
Artículo publicado en Catholic.net
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
MI MISERICORDIA CON VOSOTROS ES GRANDE
19.05.88
– ¿Señor? Puede que la razón por la que las autoridades de la Iglesia no respondan a Tu Mensaje de Paz y de Amor se deba, tal vez, al hecho de que ese Mensaje implica una llamada al arrepentimiento, como los de Lourdes y Fátima. Probablemente no se sienten obligados a interesarse en una nueva revelación privada y, están ya agobiados de trabajo. Sin embargo, no se trata aquí de una simple llamada, pues está también el asunto de la unidad, de la conversión de Rusia y de la Cátedra de Pedro.
– Vassula, Yo Soy El Verbo, El Verbo, El Eterno. Mi Palabra es Vida Eterna. Si Yo decido recordar Mi Amor a Mi Creación cada día, a través de diferentes instrumentos, y llamaros al arrepentimiento, no compete a ninguna criatura, que no es más que polvo y ceniza, suprimir una sola de Mis Palabras. Yo, El Señor, conozco vuestras necesidades y os digo que Mi Misericordia con vosotros es grande. 1 .
Ven. Siente Mi Presencia.
– Sí, Señor. Nosotros.
1 El Señor, en verdad, acentuó esta frase más que nunca
Dice el Señor
» Yo he escogido a Pedro para ser su guardián, para que los conserve en la Verdad hasta Mi Regreso. Pero los hombres Me han desobedecido. Ellos se han dividido, declarando sus propias reglas. En verdad les digo: «No escuchen a los que se oponen a Pedro, Pedro-de-Mis-Corderos, que ahora es Juan Pablo II… Ya que Él es mi escogido y el amado de Mi Alma. No escuchen a los que lo condenan. Ellos se han extraviado». Bienamados, ahora que recientemente se dividieron , una parte de Mí ha sido arrancada. ¡Sí! Ellos no han comprendido que Me arrancaron una parte de Mi Cuerpo. ¡Oh, Mis bienamados!… ¿Merezco Yo esto?… ¿Por qué desgarrar Mi Corazón?… ¿Por qué desgarrar el Corazón de su Dios?… ¿Por qué llenar Mis Ojos con más lágrimas de sangre?… 1 . Yo les suplico, como un mendigo que ha sido lisiado por sus propios amigos, que todos regresen a Pedro y que sean Uno, como el Padre y Yo somos Uno. » (TLIG 3.12.88)
1 Vi el Rostro de Jesús en un gran sufrimiento. Sus Ojos estaban llenos de Sangre y tenía Sangre seca alrededor
El Papa San Pío V condenó el “crimen horrendo” de sodomía, entregó a los clérigos culpables a las autoridades seculares, combatió el Islam y confirmó que un heterodoxo no puede ser papa.
Un día privilegiado para orar por nuestro amado Papa Francisco, sucesor de Pedro y Vicario de Cristo en la tierra; y renovar nuestra comunión con el.
Le acompaño, Edgar en esta propuesta acertadamente, y muy necesaria, en el día de hoy que nuestro Santo Padre Francisco, ora y trabaja, para llevar a la Iglesia por el único camino Jesucrito, camino, verdad y vida, Que e Señor proteja al Papa de sus enemigos, lave a su Iglesia con la sangre de nuestro Senor Jesús y la presente toda pulcra, e inmaculada como hizo con la Santísima Virgen Maria.
Es muy cierto lo que dices Susana, cuánto odio hay en esta página, no solo contra el Papa, sino contra la Iglesia. Pero gracias a Dios los enemigos de la verdad, que por aquí hay muchos, no triunfarán, ni la dulce sonrisa del Santo Padre se borrará.
Hoy más que nunca antes, agradecemos a Dios nos permita contar con nuestro único Papa legítimo Benedicto XVI para la pesca de hombres, ya que para eso sigue llevando el anillo, realizándola ahora exclusivamente en su vida de oración en el Vaticano.
Le agradecemos a su vez a Benedicto XVI, quien usando la fuerza de los débiles y perseguidos, haya resignado al ejercicio activo del Papado, permitiendo así se visualice con claridad la cizaña que crece en el terreno de la Iglesia, cuya cumbre es el títere de San Gallen, el farsante Bergo glio. A fin que se cumpla «no hay nada oculto que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de salir a luz».
Dios todopoderoso no permitas que seamos perturbados por ningún peligro, por Jesucristo quien nos ha afianzado en la Roca de la fe apostólica.
De doctrina nada, tu estás más perdido qué perro en procesión.
El Papa emérito dimitió, voluntaria y libremente, se retiro por falta de fuerza y salud, dejele tranquilo en el retiro que el mismo escogió,. Pero hoy el Papa Francisco el que es Pedro, si Benedicto, hubiera visto un peligro para la Iglesia, no se hubiera ido, no le parece?.
Hoy rezaba en el oficio los textos de San León Magno y la disociación con lo que vivimos y padecemos hoy bajo el Rey del Sauna Gay era surrealista.