El Papa se va de ejercicios con su curia

|

Ejercicios espiritualesDesde las 6:00 p.m. de hoy (hora local), el Papa Francisco y la Curia Romana comienzan sus Ejercicios Espirituales de Cuaresma.


  Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los Ejercicios Espirituales se realizarán en la Casa Divino Maestro, en la localidad italiana de Ariccia, la misma locación elegida por el Papa Francisco el año pasado. El P. Bruno Secondin, de la Orden de los Carmelitas, estará a cargo de las meditaciones, que tendrán como tema “Siervos y profetas del Dios vivo», una lectura pastoral del profeta Elías. Los Ejercicios culminarán en la mañana del 27 de febrero. Durante la semana de Ejercicios Espirituales, indicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, todas las audiencias son suspendidas, incluida la Audiencia General del miércoles 25 de febrero.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa se va de ejercicios con su curia
  1. Dios así lo quiera Gloria del Olivo. Que tu sueño sea tan pero tan largo, que dure para siempre asi dejas de joder y de hacer daño …. Ah, por favor, que nadie despierte a Gloria. ¡Por favor! ja

  2. «El Papa se va de ejercicios con su curia»

    ¡Vámonos, Vámonos,
    “Pa” Jerez, “Pa” Jerez,
    De La Frontera,
    Que La Feria Del Caballo Llega En Mayo
    Como Flor De Primavera. !!

  3. Todos estamos llamados a la conversión a Cristo y a su Iglesia.

    Mas si todos lo estamos al haber sido bautizados e incorporados a Cristo, los pastores de la Iglesia están llamados a la santidad -vocación universal así pues o así las cosas, la realidad de nuestra fe católica-, con un «acento» especial, dado que por su condición de consagrados y de ministros ordenados «se configuran singularmente con el corazón de Cristo, al que están invitados a amar también con corazón indiviso a través de la aceptación-vivencia de la castidad celibataria» (cfr.»Pastores dabo vobis», documento magisterial del papa san Juan Pablo II).

    Hoy, empero, la crisis de fe y de credibilidad en la Iglesia resulta patética. Desoladora. Hasta el extremo de que un número desde luego significativo de católicos llega a sostener que la sede de Pedro está vacante, o mejor, ocupada (usurpada, para ser más exactos) por un falso papa, masón, hereje y apóstata.

    El santo padre Francisco está de ejercicios espirituales cuaresmales,con su curia. Yo, simple opinador y católico de a pie, no me considero mejor católico que ninguno de esos obispos que junto al actual sucesor de Pedro han iniciado los «preceptivos» ejercicios espirituales cuaresmales, de los que yo mismo, indigno discípulo de Cristo, he realizado algunas tandas en un pasado no muy lejano de mi vida. O no tengo por qué considerarme mejor que ninguno de ellos, solo Dios sabe, por más que en efecto sí soy de los que piensan que la Iglesia está atestada de apóstatas y de herejes; ya poner nombres y apellidos a tales apóstatas y herejes, bueno, tal empresa se la dejo a Dios.

    Solo que sí: luego de finalizados los ejercicios espirituales, santo padre Francisco, igual todos ustedes, sucesores de los Apóstoles «cum Petro et sub Petro», salen más convertidos a Cristo y a su Iglesia. Es de desear que así venga a ser. Pero la tibieza generalizada que se respira en la Iglesia prácticamente por todas partes de la misma, me temo que seguirá en aumento. Y el declive moral de esta por causa de su radical mundanización interna, que según cantan las evidencias no parece haber tocado techo.

    Ustedes saldrán más fortalecidos en la fe católica, apostólica y romana, vale (supongamos, deseemos, hipótesis, buen deseo), mas en la Iglesia seguirán faltando militantes, esto es, evangelizadores entusiasmados con Jesucristo y su Iglesia, y seguirán siendo y estando extremadamente visibles y como «omnipresentes»en la Iglesia, los católicos tibios («A los tibios vomitaré de mi boca», dice el Señor), los católicos mediocres políticamente correctos, los mundanos y secularistas, los arribistas y carreristas, los meros trepas, las feministas proabortistas, los antinatalistas…

    En fin, bendito sea Dios.

  4. ¡Menuda tranquilidad! Esto pasa como con las vacaciones de los parlamentarios, que cuánto menos trabajen mejor. Ya podrían durar esos ejercicios 7 meses, seguro que la iglesia iba mejor, porque armar lío y cambiar por cambiar. Así de esta forma toma elpoder en la Iglesia el Espíritu Santo sin interferencias humanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles