Barcelona llora la muerte de Marcos Pou, uno de sus seminaristas

|

seminariMarcos Pou, de 23 años, falleció anoche en un accidente de moto en el centro de Barcelona. El Cardenal Martínez Sistach ha celebrado la Misa por su eterno descanso.


 Marcos Pou Gallo, de 23 años, falleció al colisionar su moto con un turismo en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervas. El accidente se produjo en el cruce de las calles Sant Màrius y Ciutat de Balaguer el sábado a las 22.13 horas.

Al lugar de los hechos se desplazaron seis dotaciones de la Guardia Urbana y una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad de la policía municipal investiga las circunstancias del siniestro para realizar el atestado correspondiente.

Marcos Pou Gallo tenía 23 años, era de Barcelona, vinculado a Comunión y Liberación y desde hace poco tiempo era seminarista. Hace hoy dos años, en febrero de 2013, escribía un artículo en la Revista Huellas, de CyL en el que daba testimonio de su activa vida apostólica en la universidad.

El Cardenal Martínez Sistach ha celebrado a las 20.00 del domingo la Eucaristía por el eterno descanso de Marcos en el Seminario de Barcelona,a la que han acudido centenares de personas.

El cardenal ha querido destacar en su homilía el dolor por la pérdida del más reciente de los seminaristas de la archidiócesis de Barcelona, recordando que dijo un sí incondicional al Señor. Además, el CardenalSistach ha dado gracias a Dios por la familia que le dio a Marcos Pou, una familia cristiana que le ha transmitido la fe y el amor a Dios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “Barcelona llora la muerte de Marcos Pou, uno de sus seminaristas
  1. He recibido esta desgraciada noticia hace solo unos minutos y todavía estoy en estado de shock. Conocí a Marcos en la facultad de física, fuimos compañeros de clase, de laboratorio y buenos amigos. Sin faltar al resto de maravillosos compañeros de mi facultad, puedo decir sin temor a equivocarme que Marcos ha sido la mejor persona con la que me he encontrado en todos estos años de carrera, un chico bueno, inteligente, amable, que todo eran buenas palabras, siempre sonreía y que el simple hecho de hablar con él te alegraba el día. En mi nombre y en el de mis compañeros, decir que no nos ha dejado un compañero de facultad sino un amigo de verdad el cual llevaremos siempre en nuestros corazones; nuestro más sincero pésame a su familia y Marcos, estés donde estés, tus amigos y compañeros no te olvidan.

  2. Lo conocì aquí en México en 2014. Un joven muy maduro para su edad y con una entrega a Cristo libre y sencilla. ¡Ya estaba listo para el cielo! Sigue presente entre nosotros de una forma distinta aunque misteriosa; su muerte repentina es una provocación para mi conversión personal y mi entrega a Cristo. Mi pésame a la familia y a todos los que lo amaron. Pbro. Giovanni Brembilla fscb.

  3. Que descanse en paz Marcos, un gran trabajador de la viña.

    Es curioso que esta noticia no salga en ninguna de las webs de la diócesis barcelonesa. Siempre estamos atrás en todo. Como si nos sobraran seminaristas!

    Así la gente no podrá rezar nunca por las vocaciones. A ver si viene un nuevo arzobispo con más ardor apostólico y más amor hacia las vocaciones. Hacer la misa por el difunto no basta. Hay que llamar a la gente para que rece un poco más. Ese puesto debe ser cubierto o en muy poco no tendremos sacerdotes en la archidiócesis de Barcelona. Necesitamos otro joven santo como Marcos para que cubra su puesto y grite ¡Adsum!

  4. La homilía pronunciada por el cardenal ayer en la Eucaristía por el sufragio del alma de Marcos ya fue, en cierto modo, una exhortación a la multitud de jóvenes presentes a seguir sin miedo la vocación a la q Dios les llame.

  5. Que gran testimonio de vida y de Fe nos dejas Marcos.
    Y también huérfanos de ti…te echaré muchísimo de menos.
    Pido por tu familia, por tus amigos y por tus compañeros del Seminario.
    Que haya muchas vocaciones.
    Hasta que nos veamos de nuevo Marcos. Ruega por todos nosotros.
    Tío Miguel

  6. La muerte no es el final y estamos hechos de eternidad por un carpintero treintañero que ahora mismo está atravesando el desierto. Dios sabe más y seguro que desde allí arriba, Marcos, va a ser un gran ariete del Señor para sumar nuevas vocaciones y conversiones, y que así éste mundo que él ha dejado sea mejor y se parezca, aunque sea un poco, a ese glorioso en el que él ya está sentado a la derecha del Padre.

  7. No fui una persona que conoció mucho a marcos pero siempre te alegraba el día me enseño mas de lo que pensaba a todos nos ha afectado su muerte ya que algunos aun ni se lo creen fue una gran persona muchos aquí les conocían.
    Animo a su familia ya que todo pasa por alguna razón y que mientras no le olvidemos seguirá entre nosotros

  8. Gracias Marcos por tu regalo. Gracias por haberte conocido. Por tu sonrisa y optimismo. Por tu ejemplo de bondad y entrega a los demás.
    Ayúdanos a seguir tu ejemplo.
    Toda la familia feliu

  9. Agradecida al Señor por la vida de Marcos. Yo también estoy llamada a vivir como él vivió, con un sí radical a Cristo.
    Intercede por todos nosotros. Falta nos hace!.

  10. No lo conocí; pero no imaginan el dolor que puede causar, su partida. Aquí en la tierra, dejas muchas lagrimas y dolor; pero el cielo se alegra al recibir, a un siervo del Señor. Dios te tenga ya en su Gloria y seguro será así. A la familia y amigos, Dios consuele vuestros corazones.
    Descansa junto a nuestro creador Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles