«Musulmanes, ayunemos juntos por la Paz»

|

louis-sakoEl Patriarca caldeo Louis Raphael I ha pedido a los musulmanes que se unan al ayuno de cuaresma para pedir juntos por la paz.


Una invitación a los “hermanos y hermanas musulmanes” para que durante la Cuaresma se unan por unos días al ayuno de los cristianos, para obtener “lo antes posible el don de la paz, la estabilidad y una vida digna en nuestro país y en todo el Oriente Medio”. Esta es la propuesta singular que el patriarca caldeo Louis Raphael I ha dirigido también a los compatriotas musulmanes, en el mensaje lanzado con motivo del inicio de la Cuaresma. “El tiempo de Cuaresma – se lee en el documento, enviado a la Agencia Fides – es un tiempo favorable para el arrepentimiento, la conversión y la reconciliación con uno mismo, con Dios y con los demás. Tratemos de aprovechar este tiempo para la oración, la reflexión, el discernimiento y el examen de conciencia, y también para restaurar la armonía, visto que la división es un pecado”. El Patriarca insta a todos los hijos de la Iglesia caldea y a todos los iraquíes a “amar a nuestro país como amamos a nuestra madr e y a nuestro padre”, invitando a “fortalecer nuestra unidad en la diversidad, en lugar del sectarismo” y reiterando que “la diversidad misma es parte del plan de Dios”. (GV) (Agencia Fides 17/2/2015).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Musulmanes, ayunemos juntos por la Paz»
  1. -Señor, oro como Tú lo hiciste:
    Que todos seamos uno como el Padre está en Ti y Tú en Él,
    para que el resto del mundo pueda creer
    que fue el Padre quien Te envió.
    Esto también te pido para las ovejas
    que no son de Tu redil,
    para que también ellas oigan Tu Voz.
    Oro por los Musulmanes, los Judíos y por todos los demás,
    a fin de que puedan llegar a amarte
    de hoy en adelante. Amén.

    TLIG 17.01.1993

  2. Este tío se cree que los musulmanes creen en el ecumenismo.

    Una cosa es que Francisco le bese los pies a los musulmanes y otra que ellos quieran besárselos a él.

    Para profanar iglesias ellos sí que acuden. Pero eloos jamás consentirán hacer una ceremonia católica en una mezquita. Porque ellos sí que creen en la verdad de su religión, no como los falsos católicos, a quienes les da igual 8 que 80.

  3. ¿ Con los musulmanes ? .¡ PERO SI SON PAGANOS QUE TORTURAN , VIOLAN Y ASESINAN A LOS CRISTIANOS ! . Nuevos curas , ¿ en que estais pensando ? . ¡ PENSAD Y PREOCUPAOS POR LOS CRISTIANOS ! . SOLO EXISTE UN ÚNICO Y VERDADERO DIOS , LA SANTÍSIMA TRINIDAD .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles