La Junta de Andalucía restringe las visitas del obispo de Córdoba a los colegios

|

colegio-catolico-obispo--644x362 La delegada de Educación ha exigido que el obispo sólo tenga contacto con los alumnos de Religión y que las visitas sean supervisadas por la inspección.


Las visitas del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, a los colegios de la provincia tienen que ser supervisadas por el Servicio de Inspección de la Delegación y aprobadas por el Consejo Escolar. Así lo ha exigido la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuela Gómez, en una nota dirigida a los centros educativos de la región. La Junta ha recordado a los centros que el obispo solo puede tener contacto con los niños que estén matriculados en la asignatura de Religión, y que las visitas deberán realizarse en el marco de la programación de asignatura. La Administración ha reaccionado así tras la denuncia del sindicato Ustea, que afirmaba que «el obispo de Córdoba sigue proponiendo visitas a los centros públicos, con el claro objetivo propagandístico de mostrar su capacidad de influencia y pretendiendo transmitir sus planteamientos ideológicos».  Este sindicato sostiene además que el contenido de dichas visitas no es bueno para los alumnos ya que las ideas transmitidas «en el caso de don Demetrio son bastante fundamentalistas». El Gobierno andaluz parece entender que la visita del obispo a niños que no cursen la asignatura de Religión estaría violando los derechos de los menores y de sus padres, que no quieren que sus hijos tengan contacto con una autoridad religiosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “La Junta de Andalucía restringe las visitas del obispo de Córdoba a los colegios
  1. Cada día muestran mas la incapacidad mental que tienen estos que tanto hablan de libertad, de democracia y de tantas chorradas que creen que los demás vamos siempre también de la misma forma. Son talibanes. Bien por el Señor Obispo.

  2. Es lógico, ya que es un peligro para la junta que los niños descubran que hay otro mundo lejos del la manipulación ideológica que ellos practican con los niños, y encima se trata de una propuesta liberadora.
    A ver si los niños van a descubrir las bondades de la verdad y otros principios morales que les ponga a ellos en evidencia.

  3. No le han perdonado su actuación con la Catedral (que no Mezquita, eso dejó de serlo en el siglo XIII) de Córdoba. Bien por don Demetrio. Don Marcelo estará muy orgulloso de su fidelísimo discípulo.

  4. ¿Quienes hablan de fundamentalismo? ¿Por qué no preguntan a los padres que para eso estamos? ¿Quien le ha dado potestad al consejo escolar para decidir si mi hijo escucha al obispo o no? Que nos pregunten también cuando visita el colegio cualquier autoridad política… estos si que difunden su ideología y promocionan tener el bolsillo bien lleno.

  5. La fundamentalista es la señora Manuela Gómez. En los colegios se enseña todo, incluyendo las doctrinas materialistas. Cada quien, cuando crece acepta lo que le parece aceptable y toma su propia postura. La citada señora está privando arbitrariamente a los españoles del futuro de un conocimiento universal, al cual se han visto atraidos la gran mayoria de los individuos pertenecientes a la especie homo sapiens. Pieso que si, por ejemplo, a ella no le gusta el fútbol sino el basquet, dentro de poco va a prohibir a quienes quieran promover el futbol en los colegios que solo visiten a los niños que dicen saber de ese deporte o algo por el estilo. Posiblemente la citada señora ya conoce de la fuerza espiritual y el atractivo del cristianismo y teme perder adeptos a sus posturas materialistas. Dios bendiga al señor Obispo, y también a la citada señora y le abra los ojos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles