Barriocanal, el contable de la Conferencia Episcopal Española cuestionado por varios obispos por las sombras que oscurecen su gestión económica, ha roto su silencio en una conferencia en Madrid en la que le ha presentado quien fuera su jefe, Ángel Gabilondo.
Barriocanal ha sido presentado en el acto por Ángel Gabilondo, quien fuera ministro de educación del gobierno socialista de Rodríguez Zapatero e impulsor y promotor de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que atentaba gravemente contra el derecho de los padres a la libertad educativa.
Ángel Gabilondo fue además rector de la Universidad Autónoma entre 2002 y 2009, y por tanto jefe del propio Barriocanal en la UAM, a través de cuya Fundación cobra Barriocanal un sobre sueldo mensual de manera irregular, como denunció INFOVATICANA en septiembre.
Barriocanal se refirió en el coloquio posterior al futuro político del ex-ministro socialista cuando le preguntaron por su posible elección por el Partido Socialista Madrileño (PSM) como candidato a la presidencia de la comunidad. «Sería un magnífico candidato, pero no le deseo ese marrón. Le veo más peleando por la Universidad, pero él sabrá dónde se mete»
En su intervención en el Foro Nueva Economía, tras repasar el contexto social, cultural y económico de nuestro país y su entorno, se ha detenido a explicar el papel de la radio que preside, COPE, en la sociedad actual.
Fernando Giménez Barriocanal ha afirmado quer “urge plantear una nueva moral que no es propiedad de ninguna confesión religiosa sino de todo ser humano”. «Para luchar contra la corrupción no basta con encarcelar a los corruptos, hay que ir a la raíz: hay que recuperar los valores que han construido esta sociedad durante más de veinte siglos (comprensión, tolerancia, lealtad, fidelidad, respeto, gratitud, cordialidad, capacidad de perdón y encuentro, lucha por la paz..)«, añadió Barriocanal, quien urgió a «superar el fanatismo y la intolerancia«.
También ha explicado las líneas generales del Plan Estratégico puesto en marcha por la empresa en los últimos años, su situación económica, así como los principales retos que afronta en el futuro próximo.
El presidente de COPE ha afirmado que la empresa “no debe un duro a nadie, realiza una buena gestión comercial y aspira a lo máximo”. Algo que se desmiente fácilmente acudiendo al último Balance de Situación de COPE depositado en el Registro Mercantil. En concreto, a cierre de 2013 la empresa tenía «acreedores comerciales y otras cuentas por pagar» por valor de más de 26 millones de euros, y unas pérdidas acumuladas de casi 25 millones de euros.
Ha concluído su intervención afirmando que COPE “es una radio de encuentro, de servicio público, comprometida con la sociedad, independiente del poder político, que no descalifica y que no impone nada”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que echen de una vez a este infiltrado de las logias masónicas (esa idea de «una moral que no es propiedad de ninguna religión» es masónica cien por cien). Y de paso que echen al risueño Gil Tamayo, el amiguísimo de Vidal-Bastante. ¿Se ha fijado alguien en que ha omitido cuidadosamente toda mención al cristianismo, eh?
¡¡¡¡BARRIOCANAL, VETE YA!!!!!
Y cómo no, en la foto con el presunto candidato socialista a la Comunidad de Madrid, aunque también creo que estaba Doña Esperanza, que es para mi, la única esperanza, pero siendo amiga de D. Federico, entiendo que no esté en el aspecto propagandístico del acto, porque en La Cope es como mentar a la bicha. Evidentemente, Gabilondo es otra cosa, aunque haya sido un ministro de educación en las antípodas de los intereses y aspiraciones de los católicos, Supongo.
A mi me da la impresión que a Giménez Barrioanal se le nota siempre un poco la mala conciencia de haber echado a D. Federico de la Cope de aquella manera. Lo digo por aquella propuesta que le hicieron para quedarse, a la que no podía decir que sí, aunque hubiese querido.
También creo que estaba el Secretario General de la CEE.
Gracias a Dios parece que no estaba ningún obispo.
La «nueva moral» es una vieja reivindicación de la masonería. Gracias Fernando por retratarte. Vuelve a la logia.
La ‘nueva’ moral que propone no es más que la que plantea y desarrolla la fe cristiana y que arranca con la ley natural, en contraposición a la moral actual, -si es que se puede decir que hay hoy día alguna moral en la sociedad- que es la de ‘mientras no mate a nadie yo soy libre de hacer lo que quiero’ y cuestiones por el estilo. Su gestión tendrá luces y sombras, pero de ahí a decir que es masón es para que algunos reflexionen.
Barriocanal apuesta por “una nueva moral que no es propiedad de ninguna religión”. Chico listo este tipo, huele el poder a lo lejos. Llegará lejos… Esta desgraciada frase bien la podría haber dicho Bergoglio en uno de sus innumerables arrebatos sincretista, o masónico, como bien argumenta Joaquín. Aunque dudo mucho que lo que Joaquín denuncia en Barriocanal, lo señalé en Bergoglio. Los misterios de la vida.
¿Una nueva moral? Y además dicha por el presidente de una emisora católica. Pues yo diría que esa moral ya existe desde más de tres mil años con los Diez Mandamientos, mejorada desde hace dos mil años por el Mensaje de Jesús, el cual es imposible mejorar, pues en su Palabra está toda la moral que busca el señor Barriocanal.
Colgunter, creo que por respeto al mismo Cristo, que en el Papa Francisco, y por respeto a los que seguimos este blog, fiel católico, no debes poner palabras en boca del Papa, que el Papa no ha dicho. Que te puede parecer es tu juicio, pero gracias a Dios el Papa es el Papa y no tú. Un respeto aunque sólo sea porque no se puede defender.
De interpretar lo que dice a imaginarse lo que diría hay un abismo.
Y luego se quejan de que la gente no pone la X en la Renta y de que la gente no escucha la COPPE…
Los católicos debemos diferenciar entre la moral católica y la ética, sin caer en el error de servir a los poderes del mundo, que desde la política y los medios de comunicación tratan de sustituir nuestra fe y nuestra moral por su propaganda y su demagogia.
La COPE debería ser por encima de todo testigo de nuestra Fe y de nuestra Moral, que es la católica, no una «nueva moral» que en vez de basarse en el amor a Dios y al prójimo desde el ejemplo de Cristo, se define como un conjunto de valores positivos pero inconexos, que dicen compartirlos agnósticos y creyentes de cualquier tipo, que obviamente están comprendidos dentro de la Caridad aunque con la diferencia infinita de su origen y destino.
Quien a estas alturas de la política ponen la X en el IRPF son católicos zombis. Ese dinero va a pagar la nueva moral de Fernandisco Barriocanal
¿La Cope (y este sujeto impresentable) se financia de mi aportación a la Iglesia?
Ruego que si hay algún experto me responda. Gracias.
Hablando de la masonería: Francisco: “Libertad e igualdad, sin fraternidad, pueden llenarse de individualismo y de conformismo”.
Cada una deseas palabras está muy bien, pero juntas son un histórico señuelo revolucionario las diga quien las diga y para muchos sustituyen las de verdad : Fe, Esperanza y Caridad
Solo existe una Fe , la Católica y una sola Iglesia , la Católica , Apostólica y Romana . Fuera de ello , solo hay tinieblas . Las leyes humanas deben basarse en la Ley de la Santísima Trinidad , único y verdadero Dios .