«Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos»

|

EgiptoEl Papa Francisco ha clamado por los muertos víctimas de los asesinos del Estado Islámico.


El reverendo John P. Chalmers, Moderador de la Iglesia de Escocia (Reformada) y un grupo de representantes de la misma fueron recibidos esta mañana en audiencia por el Santo Padre que, saludándoles, manifestó su agrado por encontrarles y compartir con ellos el compromiso común en el servicio del Evangelio y de la causa de la unidad de los cristianos.

»Ilustres y santas figuras cristianas pertenecientes a diversas confesiones han contribudio al desarrollo de la rica tradición histórica y cultural escocesa -observó- Y el estado actual de las relaciones ecuménicas en Escocia atestigua que cuanto, como cristianos, tenemos en común, es más grande que lo que puede dividirnos. Sobre esta base el Señor nos llama a buscar formas todavía más eficaces para superar viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de afinidad y colaboración».

El Papa constató con alegría que las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia de Escocia se hayan desarrollado hasta el punto de que los retos planteados por la sociedad contemporánea se enfrenten través de una reflexión común y de que en muchos casos »hablemos con una voz sola sobre cuestiones que tocan muy de cerca la vida de todos los fieles», también porque »en nuestro mundo globalizado y, a menudo desorientado, un testimonio cristiano común es un requisito necesario para que la incisividad de nuestros esfuerzos de evangelización».

»Somos peregrinos y tenemos que peregrinar juntos. Tenemos que aprender a confiar el corazón al compañero de camino sin recelos, sin desconfianzas, y mirar ante todo lo que buscamos: la paz en el rostro del único Dios», dijo Francisco citando su Exhortación Apostólica »Evangelii Gaudium» y reiteró que la fe y el testimonio cristiano se encuentran ante desafíos tan fuertes que »solamente uniendo nuestros esfuerzos podremos prestar un servicio eficaz a la familia humana y permitir que la luz de Cristo ilumine todos los rincones oscuros de nuestro corazón y de nuestro mundo».

»¡Que el camino de reconciliación y paz entre nuestras comunidades nos acerque cada vez más unos a otros para que, movidos por el Espíritu Santo llevemos a todos la vida y la llevemos en abundancia!, exclamó el Papa y añadió improvisando: »Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 20,21, 22 cristianos coptos. Solamente decía Jesús ayúdame. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús. La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo. Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos»
  1. Lo primero que debemos hacer es orar y ofrecer sacrificios por nuestros hermanos.

    Pero además de orar, quejarnos, dejarlo a la justicia divina y hacer manifestaciones con las manos blancas, tenemos que aflojar el bolsillo para dos cosas:

    1- Ayudar económicamente a la Iglesia perseguida. Se puede hacer a traves de Ayuda a la Iglesia Necesitada. ( www(punto)ain-es(punto)org ).

    2- Ayudar económicamente a las milicias que se están formando para la defensa cristiana. Hablando clarito: ayudarles a comprar armas para defenderse: www(punto)restoreninevehnow(punto)org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles