El 14 de febrero, la diócesis de Alcalá de Henares celebrará la fiesta de San Valentín con una vigilia de oración.
A las 21.00 horas en la Catedral-Magistral, Mons. Reig Pla presidirá una oración por los novios, los prometidos y los matrimonios.
En el día que comúnmente se considera de los enamorados, la Iglesia de Alcalá pedirá especialmente por la vida humana y por su defensa desde la concepción. El obispo bendecirá en el acto a todas las embarazadas que acudan a la oración, para que Dios proteja la vida que se está desarrollando en ellas.
A esta vigilia también están invitados los solteros, viudos o consagrados, así como los matrimonios con dificultades, separados o divorciados, que quieran pedir por la unión de sus familias. La unión de las familias con problemas o divididas, será la intención por la que se pedirá especialmente en este rato de oración bajo el amparo de San Valentín, considerado tradicionalmente el patrón de los enamorados.
En la Catedral tendrán un lugar reservado las madres gestantes, así como los prometidos que vayan a casarse en 2015-2016, los esposos que cumplen su primer año de casados y los matrimonios que celebran sus bodas de plata (25 años) u oro (50 años). La celebración terminará con un chocolate caliente en el claustro de la Catedral-Magistral.
Aunque en el calendario litúrgico la fiesta que se celebra es la de San Cirilo y San Metodio, viene siendo costumbre en los últimos años que la Iglesia recuerde también a San Valentín y aproveche esta celebración para resaltar la importancia del amor de los novios y esposos. El Papa Francisco fue el primer Pontífice en celebrar el día de San Valentín el pasado 14 de febrero de 2014, cuando se reunió en la Plaza de San Pedro con más de 20.000 novios procedentes de hasta 28 países .
Ayuda a Infovaticana a seguir informando