Les contamos el funcionamiento de «change.org», la plataforma de peticiones cuyos datos dan por ciertos medios de comunicación tan conocidos por sus ataques a la Iglesia como Religión Digital, El Plural o El País.
El pasado 18 de abril El Plural titulaba en su portada: «285.000 firmas para que la Mezquita de Córdoba sea de titularidad pública». La fuente de la cifra no es otra que la plataforma ciudadana Change.Org,
INFOVATICANA ha querido comprobar de primera mano la fiabilidad de la plataforma de peticiones reconocida como fuente fidedigna por medios tan hostiles al catolicismo como Religión Digital, El Plural o El País.
Cualquiera puede firmar en Change.Org sin necesidad de aportar un documento que acredite su identidad, lo cual invalida completamente la legitimidad de las cifras arrojadas por la página web. Sin ir más lejos hemos firmado la petición como Abraham Lincoln, Bob Esponja o José de Arimatea.
Además, el sistema no incluye siquiera un simple «captcha», como la operación aritmética que tienen que superar nuestros lectores para poner un comentario en nuestra web, lo cual evitaría que se crearan «robots» que automatizan el proceso de firma.
En ese sentido, lo más sorprendente de todo es que el gestor no bloquea a un usuario que introduce varias firmas desde la misma IP, lo cual sería una medida básica de «prevención» de fraude.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
JAJAJAJAAAA
MUY BUENO
La noticia es más vieja que la tana.
De Bob Esponja se veía de venir..
De todas maneras es una tragedia que haya gente dispuesta firmar una petición como esa. Supongo que la mayoría de los que lo han hecho no querrán hacerse musulmanes. Más bien parece que lo que quieren es atacar a la Iglesia de Cristo sin conocer ni importarles los hechos históricos y la naturaleza del Islam. A esos inconscientes les convendría saber que donde hoy se halla la catedral de Córdoba, y antes la mezquita islámica, existió una basílica visigótica dedicada a san Vicente que fue arrasada por la invasión musulmana. También que en el Corán se insta a hacer la guerra a quienes no aceptan el Islam, la cada vez más famosa yihad.