Impulso final a la reforma de la curia

|

Papa c8Ayer dio comienzo la octava reunión del Consejo de Cardenales conocido como C-9. En la agenda, dos nuevos macro dicasterios: Laicos y Caridad


Inició este lunes, con la presencia del Papa Francisco, la octava reunión del Consejo de Cardenales, el conocido como C-9, dedicado al proyecto de reforma de la Curia. Los trabajos durarán hasta el 11 de febrero. En los días siguientes, jueves 12 y viernes 13 de febrero, en el Aula del Sínodo, tendrá lugar el Consistorio del Colegio cardenalicio. En la agenda de la reunión se encuentra la creación de dos grandes dicasterios: El dedicado a la Caridad y el del laicado. Según ha podido saber INFOVATICANA, Casi con total probabilidad el prefecto del dicasterio dedicado a la Caridad y Justicia, que está llamado a unificar las funciones de los consejos pontificios Justicia y Paz, Cor Unum, Migrantes y Pastoral de Salud, será el hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y su secretario podría ser, como ya adelantamos en noviembreel actual Obispo de Calahorra, Juan José Omella. El sábado 14 de febrero, a las 11.00 horas en la Basílica Vaticana, el Papa presidirá el Consistorio ordinario público para la creación de 20 nuevos cardenales. Al terminar el rito, Francisco tendrá también un Consistorio por la canonización de tres Beatas. El domingo 15 de febrero, a las 10.00 en la Basílica Vaticana, el Pontífice presidirá la Misa con los nuevos purpurados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Impulso final a la reforma de la curia
  1. . Se dice que va a unir el dicasterio de sacramentos y liturgia con Doctrina de la Fe. Da la impresión que este papa le da poca importancia a la liturgia, pues en Evangelii Gaudium ni se menciona. El Vaticano II declaró que la liturgia es «centro y cumbre de toda la vida de la Iglesia». En este plan ni se menciona tampoco. Esto reduciría su importancia, un error a mi parecer. Una cosa es la doctrina y otra la celebración de la liturgia, aunque hay una relación. Se quiere dar más importancia a los laicos y la familia. visto lo visto en el reciente Sínodo, se redujo a un lío sobre la homosexualidad y los divorciados y vueltos a casar sin entrar de verdad en qué se puede o se va a hacer sobre los problemas reales de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles