El «obispo derrochador» destinado en el Vaticano

|

tebartz Ha sido nombrado delegado en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, después de presentar su dimisión por gastar más de 31 millones de euros en su residencia episcopal.


El obispo alemán Franz-Peter Tebartz-van Elst ha sido nombrado delegado en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. Este nombramiento se produce nueve meses después de que Tebartz, obispo emérito de Limburgo, se viera obligado a presentar su dimisión, tal y como informó INFOVATICANA.

El Vaticano aceptó la renuncia de Tebartz el pasado mes de marzo, tras conocerse que el prelado se había construido una residencia episcopal con un presupuesto que alcanzó los 31 millones de euros, cuando el coste inicial de la obra iba a ser de 2,5 millones.

El consejo de administración del episcopado denunció que Tebartz había derrochado miles de euros en la obra, y pusieron como ejemplo una bañera de 15.000 euros que el obispo encargó para su cuarto de baño.

Tras este escándalo y su posterior dimisión, ahora Tebartz ostenta un cargo en el Vaticano que ha generado una gran polémica. Por el momento, el Vaticano no se ha pronunciado al respecto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El «obispo derrochador» destinado en el Vaticano
  1. Pero, y qué otra cosa pueden hacer con él?
    A mí me parece bien que lo coloquen en un trabajo burocrático. Y otra vez a tener más cuidadin cuando se eligan a los obispos

  2. Que tengan cuidado no vaya a ocupar los apartamentos pontificios que no usa Francisco o quiera toda la Casa de Santa Marta para él.
    ¿No lo podían destinar a la selva del Amazonas y que viviera en una choza?

  3. ¿Qué sentido tiene? ¿No se dice que ese dicasterio, creado «a medida» del inefable Rino Fisichella, está llamado a desaparecer en la Reforma de la Curia que se avecina y no llega?

  4. La noticia es tendenciosa e incompleta. El obispo fue acusado por una buena parte del clero por derroche, en lo que en realidad era una manera de quitarse de encima a un obispo de recta doctrina en una diócesis con clero liberal. La Santa Sede lo destituyó debido a la situación de tensión que había en la diócesis entre obispo y clero. Se abrió una investigación y se concluyó que no había derroche. Se le notifició al obispo que no podían devolverle la diócesis por el enrarecido clima que había, pero que se le daría otro destino pastoral.
    No gastó 30 millones en su casa. Gastó 30 millones en un Centro Diocesano, no en su casa. En Alemania esta cantidad es perfectamente asumible. QUe no era en su casa es una noticia sabida y publicada.
    La foto es la que ponen todos los periódicos, pero también es tendenciosa. Es evidente que el obispo se encuentra en una feria de autos usados y que se hace una foto en él.
    Con Infovaticana me pasa una cosa muy curiosa. Los blogs me gustan mucho pero la línea sensacionalista de las noticias, no.

  5. No se dejen engañar por las apariencias. Este Obispo fue objeto de una cacería, como Livieres. Resulta ahora que la casa “lujosa” que dio lugar a la polémica va a ser destinada al uso para el que fue concebida, al servicio de la Diócesis de Limburgo, lo que hace pensar que, en contra de lo que se dijo, no fue éste el verdadero motivo de la destitución de Monseñor Tebartz:

    http://secretummeummihi.blogspot.com.es/2014/12/el-problema-en-limburgo-era-que-el.html

  6. ¿Qué pasa que aquí nadie puede reformarse y empezar de nuevo? Como Dios nos trate como se trata a los eclesiásticos en los comentarios de este blog… mal vamos

  7. Tiene razón Maximus. Era un muy buen obispo, de recta doctrina, al cual personajes tenebrosos como Kasper y Marx (nomen omen) le tendieron una trampa, muy funcional para la pseudopropaganda de transparencia francisquista. No escaparán al justo juicio de Dios

  8. Tiene razón Hermenegildo, la progresía infliltrada se sacó de encima un obispo joven y ortodoxo así como en Paraguay expulsaron injustamente a Mons. Livieres

  9. Leyendo los comentarios se descubren dos mundos y dos tipos de corazones. Bueno, quizá más. Y soñar con conocer la realidad desde lo que dice la prensa o lo que dicen ciertas páginas de internet es como soñar con ir a la luna a base de dar pequeños saltos… Que Dios ayude a este obispo, a la Santa Sede y a toda la Iglesia a acoger la misericordia en la verdad de Jesucristo.

  10. La presentación de este excelente obispo no es correcta ya que hubo un complot de la progresía muy poderosa en la Iglesia en Alemania para conseguir su demisión; el obispo resultaba peligroso por ser demasiado tradicional.
    La foto es también parcial ya que no es pecado entrar en un coche de colección…
    Es también muy difícil luchar contra los seudo-católicos e hipócritas en un país si fe y totalmente vendido a los contra-valores mundanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles