Entre un sínodo y otro, la batalla continúa

|

baldisseri-che-suonaLos más activos son los cardenales, los obispos y los teólogos que quieren innovar la doctrina y la praxis de la Iglesia sobre el matrimonio y la homosexualidad. Pero según Magister en el primer lote de los elegidos para el próximo sínodo son mucho más numerosos los defensores de la tradición.


  Tal como fue anticipado por el secretario general del sínodo de los obispos, Lorenzo Baldisseri (en la foto), se hizo público el primer lote de los participantes a la reunión del próximo octubre, elegidos por las respectivas conferencias episcopales. De la delegación de Estados Unidos ya se sabía. Los cuatro nominados son todos contrarios a la admisión a la comunión de los divorciados que se han vuelto a casar – punto crucial del conflicto actual –, mientras que no fue elegido el pupilo del papa Francisco, el progresista Blase Cupich, promovido hace muy poco a la importante arquidiócesis de Chicago. Más equilibrada aparece la delegación de Francia, en la que el progresista Jean-Luc Brunin, presidente de la Comisión Episcopal Francesa para la Familia, hace de contrapeso del cardenal André Vingt-Trois, arzobispo de París. Entre los delegados de España, el más votado fue el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, el neo-cardenal Ricardo Blázquez Pérez, gran partidario desde hace años del Camino neo-catecumenal, el movimiento católico más comprometido en defender el modelo tradicional de familia. Mientras que el predilecto del Papa, el neo-arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, ingresó en el grupo por muy poco, superando apenas por un voto al conservador Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares. Decididamente orientado en sentido conservador es el único representante de Holanda, en la persona del cardenal Willem Jacobus Eijk. Lea el artículo completo de Sandro Magister en español

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Entre un sínodo y otro, la batalla continúa
  1. ¿Más numerosos los favorables a la tradición? En el Concilio todos fueron formados en la Tradición y miren por donde salió Esa es la gran trampa de la progrhez, el haberse infiltrado en la conciencia como moral hegemónica. No me fiaría ni un pelo por cuestión de número.

  2. A mi lo que me escandaliza es que se puedan discutir estas cosas en un sínodo. No es una charla en un bar tomando unas cervezas ni una disputa abierta en una revista de teología: un sínodo donde se habla de obispos y cardenales que quieren reformar porque son contrarios a la moral de la Iglesia. Pero no la de hoy, sino la de siempre!! ¿Cómo es posible esto? ¿Qué imágen puede tener la Iglesia católica hacia el mundo? ¿Qué autoridad para sus fieles?
    No se puede comparar a las confesiones protestantes, no se olvide que en los secularizados países europeos las iglesias protestantes son iglesias nacionales, del Estado y que modifican la moral y su estructura atendiendo a exigencias políticas. ¿Es que la Iglesia católica no es independiente? ¿A quien sirve, entonces?
    Los católicos no deberíamos admitir esta situación.

  3. Bueno, ahora en la Iglesia también rige la regla del número, la democracia.
    El año que viene «derecho a decidir» los mandamientos…

  4. LA FAMILIA, ES EL CENTRO DE TODAS LAS ESTRUCTURA, Y DONDE NACEN TODOS LOS PROBLEMAS,
    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SE JUNTAN, PERO SON SIEMPRE LOS SINVERGÜENZAS LOS QUE NOS DOMINAN.
    ¿cuando el DESPERTAR de la MAYORÍA SILENCIOSA?.
    AMÉN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles