El ex jefe de la Guardia Suiza se defiende tras su destitución

|

SWISS GUARD COMMANDER SALUTES DURING SWEARING-IN CEREMONY AT VATICAN Daniel Anrig ha sido acusado de ser demasiado rígido y de llevar un estilo de vida excesivamente lujoso.


Daniel Anrig, el hasta ahora jefe de la Guardia Suiza, se ha defendido de las críticas recibidas tras su destitución. El pasado sábado abandonó el cargo después de que el Papa Francisco le destituyese en diciembre, al parecer para modernizar la Guardia Suiza.

Anrig ha asegurado que no considera que actuase con rigidez al desempeñar su labor como jefe de la Guardia Suiza, tal y como se le ha acusado después de su destitución. En declaraciones al diario suizo Tages Anzeiger, el coronel Anrig ha sostenido que si sólo hay 110 personas para proteger al Papa día y noche, el liderazgo de ese cuerpo tiene que ser firme. Pero firme no significa estricto para el ex jefe de la Guardia Suiza.

El coronel también ha sido acusado de vivir con excesivo lujo en comparación con el estilo de vida humilde de Francisco. Ante estas acusaciones, Anrig ha alegado que su apartamento no es lujosos, que de hecho tuvo que llevar sus propios muebles, pero que tenía que ser lo suficientemente grande para que pudieran vivir él y su mujer con sus cuatro hijos.

En la entrevista también afirmó que estaba descontento con la decisión del Papa de sustituirle, pero que la aceptaba al tiempo que negaba que Francisco pretenda eliminar el cuerpo de la Guardia Suiza, sino sólo llevar «algo de aire fresco a los guardias».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “El ex jefe de la Guardia Suiza se defiende tras su destitución
  1. Anrig es o era, Comandante, con rango de Coronel, pero Comandante. No hay coroneles en la Guardia Suiza. Copiar y pegar es más propio de Religión Digital que Infovaticana. Hagan el favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles