Blázquez, Iceta y Osoro estarán en el próximo Sínodo

|

bona-foto-sinodoEl Obispo de Alcalá, Juan Antonio Reig Pla, será sustituto.

La Santa Sede ha hecho pública hoy la lista de Padres Sinodales correspondientes a las Conferencias Episcopales para la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, confirmando la elección realizada por las respectivas Conferencias Episcopales. El Sínodo tendrá lugar en el Vaticano, del 4 al 25 de octubre de 2015 con el tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

La Conferencia Episcopal Española eligió a Mons. Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid,  Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, obispo de Bilbao y Mons. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid. Como sustituto ha sido ratificado Mons. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares. Esta elección tuvo lugar durante la 104º reunión de la  Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) del 17 al 21 de noviembre de 2014.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
15 comentarios en “Blázquez, Iceta y Osoro estarán en el próximo Sínodo
  1. Iceta pinta que:
    1. Lo han elegido los obispos de la Conferencia Episcopal Española.
    2. Lo ha ratificado el Papa
    3. Es doctor en teología por el instituto Juan Pablo II para el matrimonio y la familia
    4. Es presidente de la subcomisión de familia y vida

    Lo de que es uno de los líderes del fracaso mayor de la Iglesia?? Si lleva apenas cuatro años de obispo de Bilbao…!!!!

  2. iceta es uno de los mejores obispos que tiene el episcopado español, cosa que tendrá a alguna tonta por ahi echando espuma por la boca y convulsionando. o es que los progres querían al proetarra de setien? pues que pesar por ello!

  3. Tenía entendido que monseñor Iceta es un buen obispo:joven, cordial, formado, decidido defensor de la vida desde la ortodoxia de la fe católica y desde la sapiencia de su condición de licenciado en Medicina…

    Pero también reconozco que sobre gustos,colores, y sobre opiniones que no afecten a lo nuclear de la fe católica, respeto desde la libertad, libertad desde el respeto.

  4. 1. Al sínodo de obispos van obispos, por lo que no van ni laicos ni sacerdotes. De España tienen que ir tres obispos
    2. La experiencia de Iceta en familia y vida está más que acreditada en su vida pastoral. Pregúntese en Córdoba, donde ejerció la pastoral e incluso fundo un centro de orientación familiar en Lucena
    3. Por algo lo han elegido los obispos de la Conferencia Episcopal
    4. Iceta ni ha sido ni es del Opus. Ha estudiado en la Universidad de Navarra como decenas de miles de alumnos.

    Se ve que respiras por una herida, ¿con la obra? Pero no mezcles churras con merinas ni metas en tus heridas a los que ahí no pintan nada

  5. Las maniobras de la oficina del Sínodo, que publica la lista como si fueran todos los obispos concurrentes al Sínodo. Es un listado recortado.

  6. Mons. Reig se ha significado como uno de los mayores defensores de la familia y la vida. Creo que merece algo más que un puesto de sustituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles