El Papa recomienda a los fieles que mediten las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús para pedir un «corazón fuerte y misericordioso» para la Iglesia.
En su mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa Francisco pide a los fieles católicos que recen las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús. El Santo Padre quiere de esta forma que el corazón de la Iglesia sea un «corazón fuerte y misericordioso» que se asemeje cada vez más al de Cristo.
«Por esto, queridos hermanos y hermanas, deseo orar con ustedes a Cristo en esta Cuaresma: ‘Fac cor nostrum secundum Cor tuum’: Haz nuestro corazón semejante al tuyo”, escribió el Papa en su tradicional mensaje para el tiempo litúrgico que se iniciará en pocas semanas.
Desde los primeros tiempos de la Iglesia Católica ha existido la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, esta devoción se empezó a extender con las revelaciones místicas a Santa Margarita María de Alacoque, que comenzaron el 27 de diciembre de 1673. Las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús fueron aprobadas para toda la Iglesia en 1891.
San Juan Pablo II en 1982 dijo que “Las letanías del Corazón de Jesús se inspiran abundantemente en las fuentes bíblicas y, al mismo tiempo, reflejan las experiencias más profundas de los corazones humanos. Son, a la vez, oración de veneración y de diálogo auténtico”.
A continuación, las Letanías al Sagrado Corazón de Jesús, la oración que el Papa Francisco ha pedido que se rece y medite durante el tiempo de Cuaresma:
Señor, ten misericordia de nosotros. Cristo, ten misericordia de nosotros. Señor, ten misericordia de nosotros Jesucristo óyenos. Jesucristo, escúchanos. Dios Padre celestial, ten misericordia de nosotros. Dios Hijo Redentor del mundo, ten misericordia de nosotros. Dios Espíritu Santo, ten misericordia de nosotros. Trinidad Santa, que eres un solo Dios, ten misericordia de nosotros.
(Se responde a todas las invocaciones: Ten misericordia de nosotros)
Corazón de Jesús, Hijo del Padre Eterno, Corazón de Jesús, formado en el seno de la Virgen Madre por el Espíritu Santo, Corazón de Jesús, al Verbo de Dios substancialmente unido, Corazón de Jesús, de majestad infinita, Corazón de Jesús, Templo santo de Dios, Corazón de Jesús, Tabernáculo del Altísimo, Corazón de Jesús, Casa de Dios y puerta del cielo, Corazón de Jesús, Horno ardiente de caridad, Corazón de Jesús, Santuario de justicia y de amor, Corazón de Jesús, lleno de bondad y de amor, Corazón de Jesús, Abismo de todas las virtudes, Corazón de Jesús, digno de toda alabanza, Corazón de Jesús, Rey y centro de todos los corazones, Corazón de Jesús, en que están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia, Corazón de Jesús, en que mora toda la plenitud de la divinidad, Corazón de Jesús, en que el Padre se agradó, Corazón de Jesús, de cuya plenitud todos nosotros hemos recibido, Corazón de Jesús, deseo de los eternos collados, Corazón de Jesús, paciente y muy misericordioso, Corazón de Jesús, liberal con todos los que te invocan, Corazón de Jesús, fuente de vida y de santidad, Corazón de Jesús, propiciación por nuestros pecados, Corazón de Jesús, colmado de oprobios, Corazón de Jesús, desgarrado por nuestros pecados, Corazón de Jesús, hecho obediente hasta la muerte, Corazón de Jesús, con lanza traspasado, Corazón de Jesús, fuente de todo consuelo, Corazón de Jesús, vida y resurrección nuestra, Corazón de Jesús, paz y reconciliación nuestra, Corazón de Jesús, víctima por nuestros pecados, Corazón de Jesús, salvación de los que en Ti esperan, Corazón de Jesús, esperanza de los que en Ti mueren, Corazón de Jesús, delicias de todos los Santos, Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: perdónanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: escúchanos, Señor. Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo: ten misericordia de nosotros. V.- Jesús manso y humilde de corazón. R.- Haz nuestro corazón conforme al tuyo.
Oremos: Oh Dios todopoderoso y eterno: mira el Corazón de tu amantísimo Hijo y las alabanzas y satisfacciones que en nombre de los pecadores te tributa; y concede aplacado el perdón a éstos que piden tu misericordia en el nombre de tu mismo Hijo Jesucristo. Quien contigo vive y reina en los siglos de los siglos. Amén.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿De qué misericordia estamos hablando? La oración al Corazón de Jesús me parece perfecta, ¿pero de qué misericordia estamos hablando?
¿La de acoger a Diego?
Diego, transexual recibido por el papa: «Francisco es dios, el más digno representante de Jesús»
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2361959/0/transexual/papa-francisco/encuentro-vaticano/#xtor=AD-15&xts=467263
http://www.20minutos.es/noticia/2361959/0/transexual/papa-francisco/encuentro-vaticano/
Dios todopoderoso, Creador y Padre de todo cuanto existe.
Tú has querido que tu siervo el Papa Francisco sea el sucesor de tu Apóstol san Pedro y nos lo envías como Vicario tuyo para continuar tu tarea de evangelización y santificación del mundo anunciando a todos el don de la Salvación y Redención.
Y para que sea más semejante a Ti permites que hijos tuyos desagradecidos lo desprecien, insulten, persigan y maltraten, como ya hicieron contigo.
Atiende a los ruegos de la porción fiel de tu Iglesia y bendice y santifica los trabajos y ansias evangelizadoras del Papa Francisco, tu servidor bueno y fiel.
Cuando tus enemigos desprecien, insulten y maltraten a tu Vicario, concédele tu bendición y tu consuelo y tu fortaleza.
¡Dios sea siempre bendito y alabado!
Dice el Señor:
«Mira, éste es el Corazón que ha sangrado por ti y por toda la humanidad. Éste es el Corazón del consuelo y de la misericordia. Este es el Corazón que te ha favorecido. Quienquiera que adore este Corazón será cubierto con el velo de la Sabiduría, que embellecerá vuestra alma para entrar, así adornada, en la semejanza de Mí Mismo.
¿Puedes decirme, hija, dónde naciste?
-Nací en Tu Sagrado Corazón.
¡Sí! Tú naciste en Mi Sagrado Corazón. Todos los que Me pertenecen han nacido en Mi Corazón. » TLIG 3.08.2001
Recemos mucho, todo lo que podamos estas letanías, esta bien, pero me escama tanta apelación a la misericordia, en medio de la que esta cayendo y luego cuando el Papa o sus colaboradores emplean la misericordia selectiva o del embudo, ancha para la periferia y estrecha para los de casa de toda la vida.
No puedo evitar preocuparme de si esto no es un anticipo de un sínodo en el que con la excusa de la falsa misericordia se destroce la doctrina.
Recemos esas letanías por el Papa, para que Dios el guie.