«Me siento respaldado por el Papa»

|

15757756854_d99696ec47_zEl arzobispo de Granada, Javier Martínez, se pronunció ayer sobre su esperado encuentro con el Papa en el Vaticano el pasado lunes. Y fue claro ya que dijo sentirse respaldado por el Papa, que le transmitió que pide a Dios que le ayude para que no se «baje de la cruz». A preguntas de los periodistas antes de participar ayer en un acto en Granada, el prelado manifestó que se siente respaldado por el Papa Francisco y por «el pueblo cristiano», que son los respaldos, dice, «que necesita un obispo». Según Martínez, el Papa le transmitió el siguiente mensaje: «Que pedía a Dios y me ayudaba para que no me bajara de la cruz». Interrogado sobre si eso significa que quiere que continúe al frente del Arzobispado de Granada, indicó que eso habría que preguntárselo a él. «Pero él me ha pedido que sí, que no me bajara de la cruz. Y mientras un obispo es obispo de un sitio tiene la misión de dar la vida por la diócesis que la Iglesia y el Señor le encomienda», manifestó el arzobispo. Y agregó: «Quiero a la Iglesia universal y a los seres humanos con toda mi alma y estoy dispuesto a dar la vida por esta diócesis». Preguntado sobre si el Arzobispado va a adoptar también medidas con respecto a los siete nuevos sacerdotes imputados, que de momento siguen ejerciendo, (los tres detenidos al inicio del caso ya fueron apartados de sus funciones) el prelado declaró que el proceso lo lleva la Santa Sede y que no puede hacer más declaraciones al respecto porque es un proceso reservado. De hecho, este periódico ha podido saber que la investigación eclesiástica todavía está bajo secreto y que de ella depende el futuro de los miembros de la iglesia implicados. Y la disciplina eclesiástica «pide para estos casos un secreto casi como el de la confesión», afirmó el arzobispo tras incidir en que es la Santa Sede a quien corresponde tomar las decisiones. El arzobispo, que por ese motivo eludió precisar si ha hablado durante este tiempo con los doce imputados, tampoco quiso pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a una falta de colaboración inicial con el juez instructor, que le habría llegado a requerir hasta en cinco ocasiones los informes eclesiásticos elaborados en relación a este caso de abusos sexuales. Martínez ha negado sentirse perseguido pero, interrogado sobre si se siente cuestionado, dijo que «hay algunas personas que tienen ese interés, pero el pueblo cristiano me quiere y yo al pueblo cristiano».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “«Me siento respaldado por el Papa»
  1. Esto es cómo los entrenadores, – el presidente me apoya y no me ha dicho nada de mi relevo- señal calara de que lo van a cesar de inmediato. Con Francisco es aún peor, si te respalda es que te va a misericordiar o pedirte que te cambies de bando… con Kasper, Baldisseri, el Tucho y toda esa trupe que tanto le gustan a su humilde santidad Bergoglio I de Argentina.

  2. Dios todopoderoso, Creador y Padre de todo cuanto existe.
    Tú has querido que tu siervo el Papa Francisco sea el sucesor de tu Apóstol san Pedro y nos lo envías como Vicario tuyo para continuar tu tarea de evangelización y santificación del mundo anunciando a todos el don de la Salvación y Redención.
    Y para que sea más semejante a Ti permites que hijos tuyos desagradecidos lo desprecien, insulten, persigan y maltraten, como ya hicieron contigo.
    Atiende a los ruegos de la porción fiel de tu Iglesia y bendice y santifica los trabajos y ansias evangelizadoras del Papa Francisco, tu servidor bueno y fiel.
    Cuando tus enemigos desprecien, insulten y maltraten a tu Vicario, concédele tu bendición y tu consuelo y tu fortaleza.
    ¡Dios sea siempre bendito y alabado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles