Se va Profiti, uno de los hombres de Bertone

|

Profiti Con un escándalo de corrupción a sus espaldas, Giuseppe Profiti abandona la presidencia del Bambino Gesù tras siete años al frente del hospital pediátrico de la Santa Sede.


Giuseppe Profiti, presidente del Hospital Pediátrico de la Santa Sede Bambino Gesù, ha entregado su renuncia al secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin. Esta decisión habría sido acordada previamente entre Profiti y la Santa Sede.

Fue el cardenal Bertone el que puso mayor empeño en su nombramiento en 2008, tal y como ha recordado Profiti:  «Mi profunda gratitud al cardenal Tarcisio Bertone, que me quiso aquí hace siete años, y al Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que quería volver a confirmarme en mi cargo». Profiti fue vicepresidente del hospital «Galliera», del cual Tarcisio Bertone era a su vez presidente cuando encabezaba la diócesis genovesa.

«Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado en los últimos años, que nos ha llevado a obtener resultados extraordinarios», aseguró Profiti tras anunciar su renuncia. Pero a pesar de sus logros profesionales al frente de los hospitales, el hombre de confianza del cardenal Bertone fue condenado en dos ocasiones por alterar el precio de una subasta, en el marco del Proceso Mensopoli, aunque la inmunidad diplomática que poseía al estar al cargo del Hospital Pediátrico de la Santa Sede, impidió que fuera juzgado por ello.

Como ya informó INFOVATICANA el pasado mes de abril, Profiti fue detenido en 2008, acusado de haber manipulado concursos públicos para beneficiar a determinados empresarios con contratos de concesión para comedores en escuelas y en hospitales de la región de Génova.

La renuncia se hará efectiva el 1 de abril de este año y Profiti, también profesor de contabilidad en la Universidad de Génova, abandonará su cargo después de siete años al frente del Hospital Pediátrico de la Santa Sede. El hasta ahora presidente del Bambino Gesù fue reconfirmado recientemente en su cargo por el cardenal Parolin y hubiera continuado en su puesto hasta 2016 de no haber presentado su renuncia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Se va Profiti, uno de los hombres de Bertone
  1. Y en un papado que quiere hacer de la limpieza y la transparencia financiera uno de sus emblemas, qué hace el nuevo Secretario de Estado confirmando en su puesto a un tipo que no está limpio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles