“Jamás podemos seguir a Dios con una intención pura desde el inicio, siempre nos reservamos algo para nosotros»

|

santa martaLo más importante no es la gracia de una curación física, sino el hecho de que Jesús nos salva e intercede por nosotros. Lo dijo el Papa Francisco al reanudar la celebración de la Misa matutina en la capilla de la Casa de Santa Marta con la participación de algunos fieles.

El pueblo ve una esperanza en Jesús

Al comentar el Evangelio del día, que refiere que la gente iba a ver a Jesús procedente de todas las regiones, el Pontífice observó que el pueblo de Dios ve una esperanza en el Señor, porque su modo de actuar, de enseñar, les toca el corazón, llega al corazón, porque tiene la fuerza de la Palabra de Dios”:

“El pueblo siente esto y ve que en Jesús se cumplen las promesas, que en Jesús hay una esperanza. El pueblo estaba un poco aburrido por el modo de enseñar la fe, de los doctores de la ley de aquel tiempo, que cargaban sobre los hombros tantos mandamientos, tantos preceptos, y que no llegaban al corazón de la gente. Y cuando ve a Jesús y siente a Jesús, las propuestas de Jesús, las bienaventuranzas… siente dentro algo que se mueve – ¡es el Espíritu Santo que despierta eso! –  y el pueblo va a ver a Jesús”.

Pureza de intención al buscar a Dios

La gente va a ver a Jesús para ser curada: es decir, busca su propio bien: “Jamás – afirmó el Papa –podemos seguir a Dios con una intención pura desde el inicio, siempre nos reservamos algo para nosotros, un poco para nosotros, un poco para Dios… Y el camino es purificar esta intención. Y la gente va, sí, busca a Dios, pero también busca la salud, la curación. Y se acercaban a Él para tocarlo, para que saliera esa fuerza y los curara”.

Jesús salva

Pero lo más importante “no es que Jesús cure” – explicó el Papa Francisco – esto “es signo de otra curación”; y ni siquiera el hecho de que “Jesús diga palabras que lleguen al corazón”: esto, ciertamente ayuda a encontrar a Dios. La cosa más importante la dice la Carta a los Hebreos: “Cristo puede salvar perfectamente a aquellos que por medio de Él se acercan a Dios. Y destacó que “Jesús salva y Jesús es el intercesor”. “Éstas – dijo el Pontífice –  son las dos palabras clave”:

“¡Jesús salva! Estas curaciones, estas palabras que llegan al corazón son el signo y el inicio de una salvación. El itinerario de la salvación de tantos que comienzan a ir para escuchar a Jesús o para pedir una curación y después vuelven a Él y sienten la salvación. Pero lo más importante de Jesús ¿es que cure? No, no es lo más importante. ¿Qué nos enseñe? No es lo más importante. ¡Qué nos salve! Él es el Salvador y nosotros somos salvados por Él. Y esto es lo más importante. Y ésta es la fuerza de nuestra fe”.

Jesús intercede

Jesús subió al Padre “y desde allí intercede aún, todos los días, en todos los momentos, por nosotros”:

“Y ésta es una cosa actual. Jesús ante el Padre, ofrece su vida, la redención, hace ver al Padre las llagas, el precio de la salvación. Y todos los días, así, Jesús intercede. Y cuando nosotros, por una cosa o por otra, estamos un poco deprimidos, recordamos que es Él quien reza por nosotros, intercede por nosotros continuamente. Tantas veces olvidamos esto: ‘Pero Jesús… sí, ha terminado, se fue al Cielo, nos ha enviado al Espíritu Santo, fin de la historia’. ¡No! Actualmente, en cada momento, Jesús intercede. En esta oración: ‘Pero, Señor Jesús, ten piedad de mí’. Intercede por mí. Dirigirse al Señor, pidiendo esta intercesión”.

Jesús es Salvador e Intercesor

Éste es el punto central – afirmó el Papa– que Jesús es “Salvador e Intercesor. Te hará bien recordar esto”. “Así la gente busca a Jesús con esa intuición de la esperanza del pueblo de Dios, que esperaba al Mesías, y trata de encontrar en Él la salud, la verdad, la salvación, porque Él es el Salvador y como Salvador aún hoy, en este momento, intercede por nosotros. Que nuestra vida cristiana – fue la oración conclusiva del Papa – esté cada vez más convencida de que nosotros hemos sido salvados, que tenemos un Salvador, Jesús a la diestra del Padre, que intercede. Que el Señor, el Espíritu Santo, nos haga entender estas cosas”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en ““Jamás podemos seguir a Dios con una intención pura desde el inicio, siempre nos reservamos algo para nosotros»
  1. «Sí, hija Mía, les pregunté: «¿Va contra la Ley sanar a un hombre en día de Sábado o no?» Ellos no respondieron. Yo dije: «¿Quién de ustedes aquí, si su hijo o su buey cae en un pozo, no lo sacará en seguida, sin dudar, en Sábado?» Tampoco hoy sabrían contestarme.

    Hoy Yo les pregunto a aquellos que rechazan esta Revelación: «¿Es contra Mi Ley, en su era el salvar a Mi creación de la caída, a través de Mis Obras Providenciales de hoy en día?». Vassula, Yo Soy Jesús y Jesús significa Salvador. » TLIG Sí, hija Mía, les pregunté: «¿Va contra la Ley sanar a un hombre en día de Sábado o no?» Ellos no respondieron. Yo dije: «¿Quién de ustedes aquí, si su hijo o su buey cae en un pozo, no lo sacará en seguida, sin dudar, en Sábado?» Tampoco hoy sabrían contestarme.

    Hoy Yo les pregunto a aquellos que rechazan esta Revelación: «¿Es contra Mi Ley, en su era el salvar a Mi creación de la caída, a través de Mis Obras Providenciales de hoy en día?». Vassula, Yo Soy Jesús y Jesús significa Salvador.

  2. Continuación de la «campaña diaria» de Bergoglio contra los mandamientos de la Ley de Dios:

    «El pueblo estaba un poco aburrido por el modo de enseñar la fe, de los doctores de la ley de aquel tiempo, que cargaban sobre los hombros tantos mandamientos, tantos preceptos, y que no llegaban al corazón de la gente.»

    Pues siento decirte Bergoglio que tu tampoco llegas al corazón de mucha gente y que si siguen rebajando la moral, vas a terminar no llegando a nadie. La prueba está en tantas sectas protestantes a los que no sigue ya nadie y a las que quieres imitar con tus palabras de que «Solo Jesus salva». Siento decirte que el Evangelio dice: «Dame tu fe sin obras que yo te probare la mía con mis obras».

  3. Veo comentarios muy críticos con el Papa por su homilía. A mi no me llega mucho, pero creo que no se puede caer en desmenuzar palabra por palabra negativamente lo que dice. Yo no veo nada problemático en lo que dice. Otras veces ha dicho cosas muy pero que muy cuestionables, por decirlo suavemente, pero hoy yo creo que es correcto, independientmente de simpatías personales mas o menos acusadas.

    PREGUNTA A DJL, ¿QUIEN ERA LA VASSULA ESA?

  4. He leído que el Santo Padre Francisco tiene aquí varios opositores entre comillas, dispuestos a utilizar todo tipo de armas y artilugios (entiéndase falsos argumentos) para desprestigiarlo y/o desacreditarlo. ¡Pobre gente! cuanta maldad dejan traslucir en sus comentarios, llenos de odio y resentimiento…!!! Dios se apiade de ellos. A estos 4 o 5 «gatos locos» quiero decirles que el Cardenal Bergoglio, desde su asunción, fue recibido con los brazos abiertos por millones y millones de fieles en todo el mundo. Hace unos pocos días, 6 millones de filipinos acudieron a rezar con él. aún así, como el mismo Jesús en su tiempo, también tiene detractores. en esta pagina hay algunos, por suerte, contados con los dedos de una mano, acusándolo de demagogo, de populista, de disminuir el primado Papal, de llevar a una «protestantización» de La Iglesia, de hablar demasiado de pobreza y de «ceder la catedral a judíos, protestantes y musulmanes. En una publicación llegaron a llamarlo «Pancho I», una falta de respeto y hasta de desprecio hacia la figura del Santo Padre. Sabemos que esta «revolución» pacífica que ha iniciado Francisco tiene al acecho a algunos LOBOS, ex miembros de La Curia Vaticana. Y claro, Francisco está tocando GRANDES INTERESES, LES MOLESTA a Los Aristocráticos y Altaneros Cardenales que han estado viviendo como REYES hasta hace poco tiempo, que Francisco no es dado a los Banquetes Vip, ni a la ostentación ni participa de Comidas y Grandes Agasajos con Grandes Personalidades del Poder Político, económico y/o social. En realidad a Francisco le incomoda que la gente lo vea como un Dios o como un Rey, intocable, inalcansable, poderoso, ostentoso. Al contrario, quiere humanizar el papado, perder el sabor de Emperador Romano, alejarse de los Zapatos y La Capa Rojos y el Título Grandilocuente de Pontífice Máximo. Eso es lo que les Molesta. Le critican su oratoria (si supieran que es un experto orador) y él lo que hace es hablar según el interlocutor de que se trate, con palabras simples, sencillas, sin tanto tecnicismo. A él, como gran pastor que es, solo le importa que la gente lo entienda; Como dicen en Argentina, hay de todo como en Botica. Habrá a quienes les gusta el tupé y la arrogancia de Burke con toda su pompa y su circunstancia, habrá adeptos a Tarcisio Bertone o a Angelo Sodano. Pero el Papa ahora, señores es Jorge Mario Bergoglio: Francisco. Y el dato para que se tranquilicen es: creo yo que a Francisco le debe importar los excelentes resultados que hasta hoy han reflejado sus días en el Ministerio Petrino. Millones y Millones de personas en todo el mundo que aprueban su pastoral y pugnan por tenerlo cerca y orar junto a él. Lo demás, son solo caprichos de unos pocas golondrinas que no logran hacer verano en ninguna parte. Dios les bendiga.

  5. Mire Sr. Francisco, paso de usted. No tomo NADA de lo que dice en serio.

    Bueno, no paso del todo. Ruego por su conversión. Algunas personas que conozco rezan para que su pontificado sea lo más breve posible. Yo no. Usted seguirá el tiempo que Dios quiera. Si usted no se convierte, luego tendríamos a otro igual, es lo mismo.
    Pues lo dicho, rezo por su conversión.

  6. Jajajajajajajajaja. Cómo les Molesta que Francisco sea El Gran Papa que ha dado El Siglo XXI a Los Católicos del Mundo. A Los Cristianos del Mundo. ¿Por qué creen que lo han elegido en el Cónclave Los Cardenales Electores? ¿Por estúpido? ¿Por Ignorante? ¿Por Ingenuo? No Señores. Al Contrario. Fue elegido por ser una Mente Brillante. Un Intelectual Excelso que Habrá de Cambiar El Mundo. Les guste o No. Un LÍDER Indiscutido. Todos, a su paso (como en la época del mismísimo Jesús) lo quieren tocar, quieren besar su mano, tocar su Túnica. A muchos cardenales cínicos, falsos e hipócritas les molesta porque pensaron que lo «iban a manipular a su antojo» y les salió el tiro por la culata. Bergoglio es un Hombre Sabio, casi Santo. En este momento no hay ni 1 solo líder sobre la faz de La tierra que logre ni siquiera aproximarse a su nivel intelectual y su carisma; la popularidad, amor y admiración que despierta en la gente su predica, su humildad y sencillez; pero por sobre todas las cosas, su condena para con las Injusticias y su Indisimulado AMOR POR LOS POBRES. Es un hombre entregado por completo a Dios. No tiene Miedo. Va de Frente. No anda con vueltas para decir las cosas. Es Frontal, aunque a algunos les molesta y les duela su forma de ser, más vale su personalidad auténtica, transparente, antes que muchos hipócritas y multifaceticos a quienes los tiene perfectamente identificados. Y quieren que les diga una cosa: Solo la muerte podrá detener su Pastoral y su Predica. Solo Dios podrá Evitarlo. De ahí para abajo. NADIE, NINGUNO.

  7. No es intercesor, porque es Dios. Si no fuera Dios, entonces podría ser un intercesor, pero nosotros no seríamos cristianos.
    Pero porque el Verbo se hizo carne, Dios nos salva por medio del único Mediador, Jesucristo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles