Sancionado por su obispo por manifestarse contra la «Islamización de Occidente»

|

FelixEl Obispado de Münster (norte de Alemania) prohibió hoy a un sacerdote de su diócesis predicar y, por tanto, hablar en nombre de la Iglesia tanto en el interior como el exterior del templo, tras participar en una manifestación de carácter ‘islamófobo’ y tomar la palabra para criticar al islam.


  Según un comunicado emitido por el Obispado y recogido por EFE, el sacerdote Paul Spälting se sumó en enero a una de las concentraciones organizadas por el movimiento Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) en la localidad de Duisburgo y se dirigió a los congregados desde el escenario. Con sus planteamientos, denuncia el Obispado, el sacerdote sienta las bases para «ideologías de derechas, para la xenofobia y para un enfrentamiento entre religiones que no tiene cabida dentro de la Iglesia católica». Spälting criticó que el deán de la catedral de Colonia decidiera apagar la luz durante la manifestación de Pegida en esa ciudad, como muestra de rechazo a ese movimiento, y también que la canciller, Angela Merkl, hubiera dicho en público que el islam formaba parte de Alemania. El Obispado rechaza con rotundidad la visión «distorsionada» que tiene el sacerdote de la historia y del presente y tacha de «peligrosas» sus palabras, al incitar al odio hacia el islam. «Ha abusado de su autoridad como sacerdote y pastor», añade el Obispado, que elogia a los cristianos que en estos días salen a la calle en Alemania contra la islamofobia y se muestra convencido de que no hay ningún riesgo de islamización en el país, en referencia al movimiento que ha polarizado a la sociedad alemana y que tiene su bastión en la ciudad de Dresde (este). Tras estos argumentos, explica que el obispo, Felix Genn, ha decidido aplicar el artículo 764 del Código Canónico y prohibir predicar al sacerdote: «Los presbíteros y los diáconos tienen la facultad de predicar en todas partes, que han de ejercer con el consentimiento al menos presunto del rector de la iglesia, a no ser que esta facultad les haya sido restringida o quitada por el Ordinario competente, o que por ley particular se requiera licencia expresa.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Sancionado por su obispo por manifestarse contra la «Islamización de Occidente»
  1. Si este cura predicara abiertamente herejías no le habrían dicho nada. Pero la corrección política en Alemania es más importante que la fe.

  2. Ese cobarde obispo prefiere la islamización y la barbarie en la Europa criistiana, asì de claro. El Dios católico le pedirá cuentas. No puede negar que trabaja para el Enemigo. La Iglesia católica con estos traicioneros pastores y de la mano del hereje que han puesto en Roma está perdida.

    Que Dios nos asista. Oremos.

  3. Me pregunto qué se diría en las parroquias de España entre los años 711 y 1492 acerca del enriquecimiento cultural mutuo, la alianza de civilizaciones o el modelo ejemplar de convivencia entre ambas culturas, también me pregunto acerca de que se diría durante el mismo periodo histórico en las mezquitas de Al-Ándalus.

  4. «Fuego he venido a traer a la tierra, y qué quiero sino que arda?»

    El problema de cualquier integrismo radica en la interpretación que se hace de los libros en los que se fundamenta. Por eso es tan importante acudir a los Santos Padres y la Tradición a la hora de considerar ciertos pasajes de los textos sagrados.

    Pero si en algo se asemejan todos los integrismos es en:

    – Una profunda devoción por las riquezas materiales y la seguridad espiritual que proporcionan.
    – Una soberbia sin límites que no acepta la más leve insinuación ni ironía.
    – Un desprecio total por los demás pues se ven a sí mismos como dioses.

    El Papa Francisco es un hombre santo y él es el buen Pastor.

    Su viaje a España es complicado porque no hay lugar con suficiente aforo para recibirle.

  5. No se como son los estatutos de la PEGIDA esa. Si esos estatutos o el ideario, son anticristianos entonces el obispo ha actuado correctamente.
    Sin embargo cabe la posibilidad de que se haya pasado de frenada. ¿Por participar en una manifestación le sanciona así? Vease que el artículo del Derecho Canonico solo habla de la facultad de suspensión no del motivo, se supone que tiene que haber un motivo canónico mas alla de la mera percepción o capricho del Obispo.
    Es curioso el contraste entre la celeridad de este obispo y la dejación de funciones sistématicas de otros, por ejemplo en España. Además este obispo al actuar así ya se pone en evidencia, porque mucho mas grave es lo que han hecho los obispos alemanes Kasper y Marx. Si este obispo no ha dicho nada publicamente sobre estos, entonces esta viendo la paja en el ojo del sacerdote y no esta viendo la viga en el suyo. Suena a gesto bergogliano. Igual es que esta haciendo puntos para ser cardenal.

  6. He dado «me gusta» a Pegida en Facebook.
    ¿De qué estamos hablando? Solamente considerando el hecho de que esa «religión» pregone el «derecho» para que un hombre tenga cuatro mujeres, tenemos suficiente como para prohibirla. Si la ideología generista y laicista reinante no lo condena abiertamente, prohibiéndolo, es porque son aliados.
    Sus aliados son también no pocos prelados.

  7. Juan, antes de que indicara «me gusta» vi de qué van y malo no vi. Hablan claro y ese es el problema. Este lunes suspendieron el acto porque les amenazaron con atentados. Contra eso, ¿quién se manifiesta?

  8. Así está Alemania, con mas de la mitad de sus obispos bordeando la herejía…si no inmersos en ella. Lutero debe estar sorprendido de la persistencia del virus de estupidez que liberó en el país.

  9. Con obispos como este, …estamos en el horno!!! Ni lucidez ni coraje: estupidez y cobardía. Vomitivos realmente estos prelados

  10. La Iglesia alemana hiede. A ese cura habría que llevarle a los altares y al obispo mandarle al seminario a ver si aprende algo además de las politiquerías de turno.

  11. Para poder llenar un recipiente antes hay que haberlo vaciado.
    El problema no es el Islam sino la descristianización de Europa.
    Ha sido una labor de zapa continuada y disolvente pero, no nos engañemos, con la aceptación y benevolencia de los cristianos. Ante cada encrucijada en la que se daba a elegir entre Cristo o el Mundo se volvía de nuevo escuchar: «Caiga su sangre inocente sobre nosotros y sobre nuestros hijos!».

    La solución? Una nueva generación de hombres santos que en todo momento estén dispuestos a seguir su recta conciencia como explicaba el papa Francisco.

  12. Según para algunos el «verdadero catolicismo» esta impregnado de xenofobia, por eso algunos defienden hasta un cura que marcha con racistas, con tal de victimizarse de que existe una persecusión contra «los buenos católicos» por parte del Papa. Denigrante es que gente que se crea católica, se refiera de forma tan vulgar e irrespetuosa hacia el Santo Padre, solo porque no usa casullas de guitarra, ni viste como emperador romano. Esa actitud rebelde, irrespetuosa y grosera, no era tolerable ni en los tiempos del Papa Sarto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles