«En Extremadura, la Seguridad Social te quita los genitales, pero no te pone gafas»

Getty Images-Holanda
|

Este es el mensaje que lanza la Asociación Enraizados para denunciar que el Gobierno de Extremadura pretende aprobar una ley que contempla el pago del cambio de sexo y la reproducción asistida.


La Comunidad Autónoma de Extremadura pagará las operaciones de cambio de sexo y la reproducción asistida a lesbianas. José Antonio Monago, presidente de esta comunidad autónoma, afirmó que antes de finalizar su legislatura pretende aprobar la “Ley de Igualdad Social y contra la Discriminación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales”, que entre otros beneficios contempla el pago de esta intervención. La Asociación Enraizados ha enviado una petición firmada por más de 1.300 personas a la Presidencia del Gobierno de Extremadura, la Consejería de Economía y a la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, exigiendo que el dinero de la comunidad se destine a las necesidades prioritarias de la población extremeña (la cual tiene un paro del 27%) y no a las reivindicaciones del lobby gay. “Cuando se trata de servicios básicos y necesarios como el dentista y la oftalmología en la mayoría de los casos es necesario acudir a especialistas privados. Sin embargo, la sanidad pública de Extremadura pagará este supuesto ‘derecho’ de cambio de sexo, pero seguirá sin pagar las gafas. ¿Cuáles son entonces las necesidades prioritarias de la población?”, argumenta María Isabel Moreno, portavoz de Enraizados. “Pedimos al Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que reconsidere cuál son las prioridades de su gobierno y piense si el dinero de todos los extremeños se tiene que gastar en operaciones de cambio de sexo”, concluye Moreno.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “«En Extremadura, la Seguridad Social te quita los genitales, pero no te pone gafas»
  1. Esta es otra del Monago, que si tuviese un poco de verguenza debería dimitir ya. ¿No es curioso que cuando se echó una novieta en Canarias, cada fin de semana tuviese que hacer un viaje de trabajo a las islas pagado por el erario público?. ¿Y ahora porque no va todos los fines de semana a Canarias? Ah, que ya dejo la novia y como por ensalmo desaparecieron los viajes de trabajo. Menudo elemento y menudo PP que se los permite, es como la Mato, solo dimitirá cuando se vea acorralada, la ministra de sanidad ciega, que no veia jaguares en el garaje de su casa.

  2. Estoy con la Asociación enraizados y yo les pediría que recogiesen más firmas. «Nadie tiene derecho a obligar a una mujer a ser madre» dijo, como creyéndose que había descubierto la pólvora, este rubio de Extremadura. Y digo yo, a ver, ¿cómo les va a explicar Monago a los hijos concebidos por inseminación artifical que son niños huérfanos por ley? ¿Es que este politicucho de tres al cuarto no contempla los derechos de esas criaturas? ¿Por qué se les priva de su padre por esta nefasta ley mal llamada de igualdad? ¿Eso es progreso? Que sigan haciendo experiementos que algún día todo este mal se volverá contra ellos. Esos niños el día de mañana serán adultos con patologías psíquicas por habérseles negado conocer a su padre. Y éstos mismos se volverán contra sus madres y contra los políticos que legislaron para dejarlos huérfanos desde el instante de su concepción. A ver si se enteran de que nadie tiene derecho a tener hijos para paliar sus carencias y vacíos. Si dos señoras o dos señores quieren hacer vida marital allá ellos, pero que no carguen sobre la vida de otros seres humanos sus artificios y ficciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles