Una asociación de defensa de los privilegios de los homosexuales premia al obispo de Amberes

|

141227_johanbonny La asociación Cavaria ha premiado a Monseñor Bonny, obispo de Amberes, por su reivindicación del reconocimiento de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia católica.


Monseñor Bonny, obispo de Amberes, ha sido premiado por la asociación Cavaria de defensa de los derechos de los homosexuales, por su petición de respeto a la Iglesia para este colectivo. El obispo pidió que se retirara su nombre de la lista de nominados y aseguró en una declaración a los medios de comunicación belgas que deseaba mantener su independencia frente al colectivo de homosexuales. En una entrevista que el obispo concedió al diario belga De Morgen, Monseñor Bonny declaró que “al igual que en la sociedad existe una diversidad de marcos jurídicos para las parejas, debería también haber una diversidad de formas de reconocimiento en el seno de la Iglesia”. Como ya informó INFOVATICANA tras la publicación de dicha entrevista, el obispo de Amberes cuestiona el dogma según el cual la Iglesia sólo reconoce las relaciones entre las parejas formadas por un hombre y una mujer y aboga por el reconocimiento por parte de la Iglesia católica de las relaciones homosexuales y bisexuales. Esta no es la primera vez que Monseñor Bonny pone en tela de juicio la doctrina moral de la Iglesia. Un mes antes del sínodo de las familias, dirigió una carta al Vaticano en la que pedía que, para favorecer el acercamiento de la Iglesia a la sociedad moderna, se reconocieran otras formas de vida común fuera del matrimonio clásico. «Todo el mundo quiere vivir su propia vida en lo referente a las relaciones, amistades, familia y educación de los hijos. No podemos negar que existieron heridas y traumas dentro de la Iglesia. Demasiada gente ha sido excluida durante mucho tiempo», sostiene el obispo en dicha carta. Por su parte, Monseñor Bonny alega que el único objetivo que persigue con las declaraciones que ha realizado durante los últimos meses es seguir los pasos del Papa Francisco en su tarea de unir y reconciliar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Una asociación de defensa de los privilegios de los homosexuales premia al obispo de Amberes
  1. Este obispo se pasa la doctrina de la iglesia por no digo donde. Pero a este Francisco no le va a decir nada porque hay que ser simpaticos al mundo. Así va la iglesia belga. Haciendo lío.

  2. Me parecio genial el monseñor Bonny con su carta en defensa de los matrimonios homoxesuales. Todos somos hijos de Dios, el nos ha creado tal y como somos, nadie elige voluntariamente ser homosexual.
    Entre las personas del mismo sexo tambien hay mucho amor y entrega.
    Dios nos ha creado y nos Ama a todos por igual.
    Debemos tener una iglesia de apertura y no de exclusion.

  3. Siembra vientos y recogerás tempestades. Resulta que, según la noticia, el Obispo de Amberes intentó retirar su nombre de los nominados para recibir tan infausto premio. Tanto arrimarse a los enemigos de la Fe ha tenido como resultado que hace un mes los estudiantes católicos de Amberes calificaron su comportamiento de inmoral y ahora los del lobby gay le premian.

    Qué sarcasmo para un Obispo.

  4. Bonny acabará siendo cardenal, como mínimo. Son los nuevos tiempos Francisquistas, donde el mal es glorificado y el bien es perseguido y prohibido.

  5. Por aquí se está atacando ignominiosamente al Papa Francisco en nombre de la intolerancia y el fariseísmo. Los hay que sólo defienden al Papa si les da la razón. Ya se ve lo mucho que creen en el «Tu es Petrus». El Papa cree en el Evangelio y nos enseña que hay que tener comprensión y misericordia.

  6. Me parece fatal todo lo que decis, el Papa lo dice claramente; yo no soy nadie para juzgar al projimo que se quiere acercar a DIOS.
    yo soy homosexual, vivo con mi pareja, soy catolico practicante y vamos juntos a misa, mi parroco lo sabe y mi comunidad parroquial tambien.

    eso es una iglesia inclusiva y de Cristo Jesus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles