Las monjas del Iesu Communio ya tienen nueva iglesia

|

iesu2La congregación de Iesu Communio ha inaugurado su nueva iglesia, junto al Monasterio de San Pedro Regalado, en La Aguilera.


El acto de inauguración fue presidido por el arzobispo de la diócesis de Burgos, Francisco Gil Hellín, y por el hermano de la fundadora, Sor Verónica, el obispo de Ciudad Rodrigo Raúl Berzosa.

La iglesia ha sido diseñada por el arquitecto Jaime Juárez, padre de una de las monjas de la joven congregación. Desde el pasado fin de semana, las conocidas monjas de la ‘tela vaquera’, ya tienen nueva iglesia en la que rezarán las más de 200 que forman la congregación.

iesu

Con motivo de la inauguración, la propia congregación ha enviado un mensaje que pueden leer aquí:

Queridos familiares y amigos de Iesu Communio:

Nos parece un sueño ver alzarse ya la nueva iglesia en nuestra casa. Nuestro deseo es que en este templo consagrado al Señor, Él sea amado y bendecido; que sea un lugar de oración, donde se pueda celebrar la liturgia y los sacramentos con dignidad.

La construcción de este nuevo templo era ya apremiante tanto para nosotras, las hermanas que pasamos largas horas del día en la iglesia, como para vosotros, que os acercáis sedientos de Cristo y de su Palabra a nuestras celebraciones y oraciones.

Ha sido muy gravoso poder levantarlo, pero el Señor ‘ha peleado’ a favor. Pudimos comenzar gracias al apoyo económico inicial de un bienhechor, que con su generosidad nos dio el impulso inicial cuando era imposible afrontarlo con nuestra economía.

Pero falta mucho aún… Hemos tratado de hacer todo con sobriedad, pero con la dignidad propia de una casa de Dios. Después de pagar la construcción de la Iglesia, todavía necesitaríamos ayuda para bancos, confesionarios, megafonía, calefacción, etc. Por eso nos atrevemos a pedirte, si es posible, tu aportación económica –aunque sea pequeña, es mucho–, y sobre todo tu oración para que perseveremos en el amor a Cristo y a su Iglesia.

Gracias porque nos sentimos muy queridas y respaldadas por todos en este momento tan naciente de nuestro peregrinar. Benedictus benedicat.

Un abrazo entrañable y lleno de agradecimiento.

Hermanas de Iesu Communio

Para colaborar con el Iesu Communio pinche aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Las monjas del Iesu Communio ya tienen nueva iglesia
  1. Estas monjas son Unas traidoras primero eran clarisas y ahora quien sabe. un día me acerque al convento de Lerma y llame en el torno y salio una pija que me dijo hola buenas tardes cuando en los conventos el saludo toda la vida asido AVE MARIA PURISIMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles