Sanz Montes tampoco es Charlie

|

Jesus_Sanz_Montes_2El Arzobispo de Oviedo titula su última carta pastoral «Je suis chrétien, seulement (Yo soy cristiano, solamente)», en referencia al repetido eslogan «Je Suis Charlie».


Es una ventana que muestra un horizonte oscuro, como cambiando los contornos de la esperanza por los trazos de la tristeza. Sus brumas nos imponen un rictus de preocupación, y en algunos casos un razonable miedo y sobresalto. ¿Qué cuadro nos dibuja este momento tras nuestro cristal blindado cuando nos asomamos al ventanal de estos días? Que la vida es vulnerable. Mucho. Que no hay paraguas atómico ni medidas de seguridad ante gente que decide segarte la vida si no te pliegas a sus dictámenes y credos. En nombre de un dios inexistente que se les aparece en el fantasma de su fanatismo para pedirles que maten al infiel a sangre fría o a sangre caliente, se alejan del verdadero Dios clemente y misericordioso, un Dios que no odia lo que Él ha creado y que siempre es amigo del hombre, como dice la Biblia.

Por eso no hay fisura en la condena que tantos hemos hecho ante este último atentado contra la vida que ha asesinado vilmente a unas personas, independientemente de lo que ellas pensasen, creyesen, escribieran o dibujasen. La vida vale más que todo eso, es más sagrada que todo eso, motivo por el cual «eso» (lo que piensan, creen, escriben o dibujan) es menos importante, tan infinitamente inferior que jamás legitima que por ello te puedan asesinar.

Puede leer la carta completa aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Sanz Montes tampoco es Charlie
  1. A don Jesús Sanz le peguntaría:
    ¿Entonces cómo es posible que un obispo no condene la existencia de una televisión como 13tv y una radio como la Cope, donde se han apoyado las intervenciones en Siria, Libia o Irak, a la vez que se defiende la libertad de expresión sin límites y hasta el derecho a blasfemar? No debemos olvidar que esa television y esa radio basura son propiedad de los obispos españoles. Y que, según fundadas sospechas, todos los miserables que están destruyendo la fe de los católicos españoles están sufragadas con el óbolo de la viuda.
    Obras son amores, y no buenas razones, don Jesús. Si, además de escribir esta carta pastoral escribe otra denunciando lo que se está haciendo DESDE Cope y 13tv, pensaré que es usted un obispo fiel a su misión.
    Obras son amores…

    RESPONDER

  2. ¡Qué grande fray Jesús! Cuánto hemos ganado los asturianos con el último cambio.

    Guapísima la Santina vestida con esos colores tierra donado recientemente por unas devotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles